¿Registro SENESCYT desde España?

Hola, tengo una duda importante. En un proceso de selección para trabajar en una universidad en Quito me piden que el título de doctorado esté registrado (o en proceso de registro) por el SENESCYT.
Estoy buscando información y veo que debe hacerse presencialmente en Ecuador. ¿Hay alguna opción de iniciar el proceso de registro del título desde España o es imposible?
En la universidad que convoca la plaza no sabían esta información y me han remitido a contactar directamente con el SENESCYT, pero el formulario de contacto de la web no te deja enviar dudas si no tienes una cédula de identificación ecuatoriana.

No se si renunciar directamente a la posibilidad de presentarme a esa plaza o si tengo alguna posibilidad de iniciar el trámite desde aquí.

Muchas gracias,

Marta

MartaM81 escribió:

Hola, tengo una duda importante. En un proceso de selección para trabajar en una universidad en Quito me piden que el título de doctorado esté registrado (o en proceso de registro) por el SENESCYT.
Estoy buscando información y veo que debe hacerse presencialmente en Ecuador. ¿Hay alguna opción de iniciar el proceso de registro del título desde España o es imposible?
En la universidad que convoca la plaza no sabían esta información y me han remitido a contactar directamente con el SENESCYT, pero el formulario de contacto de la web no te deja enviar dudas si no tienes una cédula de identificación ecuatoriana.

No se si renunciar directamente a la posibilidad de presentarme a esa plaza o si tengo alguna posibilidad de iniciar el trámite desde aquí.

Muchas gracias,

Marta


Hola:

El Reglamento expedido por la SENESCYT para el reconocimiento de títulls universitarios obtenidos fuera de Ecuador exige expresamente que, cuando el solicitante sea extranjero debe :

- Hallarse legalmente EN Ecuador.

- Hallarse en una categoría migratoria DISTINTA de la de transeúnte ( simple turista). Por ello, se hace necesario que el solicitante extranjero sea titular de una visa de cualquiera de las categorías previstas en la Ley de Extranjería, EXCEPTO la 12-X, que es de transeúnte. Tampoco sirve, a estos efectos, el selll T-3, que se estampa en el pasaporte de todos los extranjeros que ingresan en Ecuador.

- Comparecer personalmente a las dependencias de la SENESCYT.

No es posible hacerlo desde España. Y hacerlo mediante poder especial, sólo es posible cuando el solicitante es de nacionalidad ecuatoriana.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias, es lo que me temía.

Seguiré buscando otras oportunidades,

Gracias por la amable respuesta.

Marta