La vida como expatriado demócrata en ....latinoameríca

Hola, buen día a todas/os:

Vivir y adaptarse en Chile, especialmente su capital, proveniente de la misma zona continental pero con principios y finales democráticos, no me resultó difícil pues el subdesarrollo es más que evidente, palpable: sino tienes "contactos"  consigues empleo sin futuro, de alto riesgo para la salud. No extraña que siga siendo el país con mayor inequidad no solo en distribución de la riqueza en la región (latinoamérica y el Caribe) y esta de todo el planeta. Hay tantos signos patognomónicos (nadie defiende de manera vinculante al consumidor/a, marginación al género femenino, educación básica privada en su mayoría, corrupción, contaminación, etc. Sin embargo, cualquiera puede quedarse señalando estas y demás falencias, y como quien critica porque estima, ama o al menos quiere cambiar algo, comunico en este foro lo que hago al respecto: poner mis conocimientos compartiéndolos, enseñando (Matemáticas, Finanzas, Cálculo, Estadísticas, Física, Química, Inglés, Francés, Alemán, Guitarra) a estudiantes sin distinción alguna, por tanto, desde Gratis a quien realmente lo necesite y no tenga más recursos que las ganas de aprender. El desarrollo se completa con gente demócrata y educación básica al acceso de todos (además de la participación ciudadana no solo para elegir parlamentarias/os, presidentas/es, juezas/ces, comisarias/os,  etc), pero ya, no a cuentagotas.
Más pierd quien pierd la Pasión que quien en la Pasión se pierd  ;)

La democracia está sobre valorada. No sirve, lisa y llanamente porque la masa es y será siempre tonta e influenciable.
No solamente en Chile, en todos lados. Es cosa de ver USA, que supuestamente es un gran país democrático. Poco antes de invadir Irak había un bombardeo de información en la televisión, que los Iraquíes tenían armas de destrucción masiva, que eran malos y bla bla, y luego hacían encuestas a la gente "¿ Cree usted que USA debería invadir Iraq ?" Y curiosamente la mayoría decía que sí. Muy manipulables.
Si la gente no puede votar en forma realmente informada, ¿ Cómo puede decir que es libre ?
He visto cada caso en Chile, por ejemplo una señora que votó hace muchos años por Jovino Novoa para senador, y cuando la entrevistaron en la calle dijo que por él "porque tiene ojos azules tan bonitos". Y como ella otros votan por el actor, cantante o modelo de moda, sin siquiera preguntarse si tiene experiencia y sabrá hacerlo bien.
La gente es tonta, ignorante, poco informada. Y por eso la democracia NO SIRVE.