Información para emigrar a mexico

Buenas tardes y feliz dia, mi esposo es ingeniero electrónico y yo soy abogado en mi país Venezuela, pero debido a la lamentable situación política económica y social en que vivimos estamos tratando de emigrar a mexico.  Por favor quien pueda informarme sobre los pasos a seguir para obtener el permiso de trabajo se lo sabria agradecer. Igualmente respecto a empleo ya sea en el area de la ingeniería electrónica o bienes raíces.  Mil gracias

Hola Veronica,

He desplazado tu mensaje al foro México para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola, soy venezolana, tengo 36 años y después de mucho pensar en q la situación del país mejoraría me di cuenta de q esto no pasaría y por lo tanto tome la decisión de irme a México con mi esposo y mis hijos. Hace siete años estuve durante un mes y medio en Zamora-Michoacan, donde a pesar de todo lo negativo q he escuchado de ese Estado Me pareció mil veces más seguro q Maracay o Cagua (ciudad en la q actualmente vivo), deje varios contactos amigos en Zamora y Gdl en ese viaje. Ahora bien, ellos me dicen q no es tan complicado residenciarse y trabajar allá, pero por supuesto q siempre entra la duda. Mi esposo tiene 14 años trabajando en Corpoelec y ya llego a un estado de desesperación tanto por la situación de abandono en la q se encuentra la empresa como por la deuda enorme q tiene la misma con los trabajadores y la persecución por parte del Gobierno y el Sebin a todo aquel q denuncia las irregularidades, en cambio yo estoy terminando la carrera de Cocinero Profesional y tengo tres años de experiencia cocinando para eventos beneficios, para chefs de otros países, ayudante de cocina, pastelería, etc. Sería de gran ayuda si alguno de los q este en el foro me pudiera indicar q tan complicado sería para cualquiera en nuestra situación encontrar empleo y poder inscribir a nuestros hijos en escuelas ya q es una de las cosas q mas se me complican y preocupan. Muchísimas gracias a todos los q ya han comentado pues fue lo q me animo a contarles mi situación