¿PUEDE UN VENEZOLANO ACOGERSE A LA VISA DEL MERCOSUR?

Saludos,

Tengo una consulta respecto a si un venezolano puede entrar con una visa del mercosur a chile por los 2 años que indican que da la visa..?

Si alguien tiene la información cual es el procedimiento..? donde se pide? , le agradezco

Primero: Nadie entra a Chile con una visa mercosur. Esa visa se pide en Chile despues de llegar como turiste

Segundo: No, Venezuela no pertenece al acuerdo Mercosur con Chile, asi que no puedes pedir esa visa.

Hola leo, Gracias por tu respuesta,  lo que me respondes lo se se debe llegar a chile para luego pedir la visa, ahora como puedes asegurar que Venezuela no pertenece al mercosur...dame una referencia..1

"Dame una referencia"
Si no crees pues consulta en el consulado, llama directo a la oficina de extranjería en chile para confirmar lo que se te esta diciendo estimado
Si tal vez leyeras mas el foro verias que esta misma pregunta ha sido respondida ciento de veces
Oficialmente no hay ningun link para respaldar lo que se responde
Si te sirve, yo en algun momento fui administrador de un grupo de facebook llamado venezolanos en [chile ] y esa pregunta salio varias veces y se hizo el trabajo de escribirle a la secretaria de la presidencia y responideron que Venezuela y Chile no han firmados los acuerdos de integracion los cuales se firman de manera unilateral entre los miembros y todos los años se publican las visas otorgadas y no hay visas mercosur otorgadas a venezolanos los últimos años
PD: si sabias como se pide la visa, tu redactaste mal ya que tu pregunta dice "claro" ¿como se entra a chile con visa mercosur"?
http://www.extranjeria.gob.cl
Saludos

http://i58.tinypic.com/jrpmpl.png

La duda masiva viene dada, porque el Putrefacto Galáctico (Hugo Chávez) en su afán de ganar socios políticos que lo apoyaran ante "potenciales invasiones gringas", logró que Venezuela ingresara a Mercosur como Miembro Activo. Este acuerdo de adhesión se firmó en 2006. Sin embargo hubo que esperar 6 años para que se aprobara el ingreso de Venezuela al bloque. Esto ocurrió el 12/08/2012
Ahora bien, Chile es un País Asociado, y como tal, el último acuerdo que firmó para visado Mercosur fue el 04/12/2009 (es el principio de reciprocidad internacional Oficio Circular N°264645 que comenta el Departamento de Extranjería Chileno), es decir, este acuerdo es previo a la entrada oficial de Venezuela al Mercosur.
Lamentablemente es el documento que se encuentra vigente por los momentos y habría que esperar que Chile firme un nuevo acuerdo donde incluya a Venezuela. Lo que muchas personas confunden es que este proceso no es automático con la sola adhesión al grupo, pero hasta que no ocurra otra decisión, Venezuela queda fuera del beneficio de visado Mercosur para Chile.
En mi opinión, viendo el proceso de inserción al Comunismo por el que tienen hundida y atrasada a Venezuela, no creo que tal acuerdo se firme, a ninguno de los dos países les convendría (a uno por facilitar la fuga de cerebros, y al otro por tener que recibir tantos extranjeros de un país en declive).
Así que este comodín, definitiva y rotundamente no nos sirve a los venezolanos. Aunque es mejor estar pendiente de la noticias por si esto llegara a ocurrir