Consejos

Quisiera que alguien que sepa me diera consejos, recomendaciones y cuanta posibilidad existe de llegar a Zanzíbar. Que tal su gente, si existe la posibilidad de empleo (no importa cual)... ¿Cómo se llega? ¡No hay embajada de Tanzania en Argentina!

Hola, he estado viviendo en Dar Es Salaam hasta hace unos meses.
Te comento, los salarios de Tanzania son extremadamente bajos, y los permisos de trabajo son un poco engorrosos de conseguir (me refiero como trabajador "local"), es decir el "ir a trabajar de cualquier cosa", no creo que sea una opción viable. No obstante los salarios de los expatriados cualificados o con experiencia suelen estar muy bien.
En Zanzibar lo que hay es sobretodo en el sector del turismo, y en la explotación de recursos naturales (petróleo, Gas, ..) si eres un profesional del sector, no creo que tengas muchos problemas en encontrar trabajo.
En cuanto a como llegar, el aeropuerto está relativamente bien comunicado, yo he volado hasta alli desde Dar Es Salaam  (20 minutos de vuelo), Adis Adeba y Nairobi, pero al ser un sitio muy turistico, se puede volar desde muchos sitios a un precio razonable, te recomiendo que busques en Skyscanner.com o alguna página parecida. Una muy buena opción es ir desde Dar Es Salaam en ferry, se tarda una hora y poco, y es un fast ferry relativamente moderno, cómodo y seguro.
La gente por lo general es muy maja, aunque no tienes que perder de vista es que para muchos de ellos eres un "muzungu" o blanquito, y que por lo tanto una persona que tiene dinero y del que pueden aprovecharse de alguna manera.
Espero haberte ayudado.
Un saludo