¿Cómo ha sido el proceso de emigración desde venezuela a Uruguay?

Hola buenas tardes quiero presentarme y saludarlos por esta vía. Me gustaría conocer cómo ha sido el proceso de emigración desde venezuela a Uruguay, qué experiencia han tenido, gracias

Hola soy Venezolana y tengo ganas de salir de mi país, quisiera conocer si es complicado encontrar empleo en Uruguay, estudie Comercio Internacional y desconozco como sea el campo laboral para el área que estudie. Me gustaria tener referencias para poder seguir adelante con mi plan de vida.

Saludos!

Hola soy  venezolana y uruguay me atrae como destino de residencia ... Somos 4 mi esposo mis dos hijos y yo estamos cansados de la fatal calidad de vida que ofrece Venezuela... queremos trabajar y que obtengamos a cambio calidad de vida... He investigado y veo que hay offertas de trabajo los precios de las casas son accecibles comparados con los de aquí y estoy organizando todo para realizar el viaje lo más pronto posible... Mi dilema es cómo salir de aquí en avión pues no hay vuelos directos a Uruguay :| Por lo pronto los distintos foros de aquí han sido de mucha ayuda :)

Tienes 2 alternativas, vía Panamá o Lima, el Boleto debes comprarlo en el exterior más saliendo de Caracas, 4 pasajeros más o menos US$ 4.000

Gracias Nelson tu respuesta es de gran ayuda!!!  ;)

Hola soy Elizabeth Venezolana  ;)  con deseo de emigrar a Uruguay en enero de 2015 Dios mediante, tengo muchas cosas adelantadas, como pasaporte, pasajes, estoy con los tramites referentes a la parte academica como (notas y pensum de estudio),  esperando que nos reintegremos de las vacaciones para que me los entreguen, cuando tenga todo listo contacto la cita  para los antecedentes penales y hacer un solo viaje a Caracas para hacer los otros tramites legales que me faltan.
Mi mayor preocupacion radica en el hospedaje, ya que no tengo donde llegar y me gustaria alquilar una habitacion hasta que consiga trabajo y tenga un nivel adquisitivo mejor para poderme mudar a un apartamento.
Quisiera saber en que me pueden ayudar y orientar al respecto por favor
:top:  Ste le agradece la colaboracion y asesoria prestada  :par:

Amiga, puedes llamar a conviasa 0500convisasa es decir 05002668427, alli compras voletos para argentina y de alli te vas en ferry para uruguay que solo tarda 2 horas y media. para cualquier informacion este es mi correo [email protected], cuando me escribas te paso mi numero de telefono y te puedo explicar mejor, asi lo hice yo que tambien me voy a Uruguay Dios mediante!!!

Amiga Anabell Lopez, puedes llamar a conviasa 0500convisasa es decir 05002668427, alli compras voletos para argentina y de alli te vas en ferry para uruguay que solo tarda 2 horas y media. para cualquier informacion este es mi correo deyicar[at]hotmail.com, cuando me escribas te paso mi numero de telefono y te puedo explicar mejor, asi lo hice yo que tambien me voy a Uruguay Dios mediante!!!

Hola... me llamo mucho la atención tu comentario... yo pienso hacer lo mismo. ¿Has estado en Uruguay antes?, ¿Sabes como llegar por esa vía? yo realice mi compra y planeo irme el año que viene luego de pasar unos días en Argentina. Saludos

Hola Elizabeth, para buscar inmuebles te recomiendo -gallito.com.uy o -buscandocasa.com; otra alternativa son los clasificados del -elobservador.com.uy; entiendo que el gallito son los clasificados más fuertes ya que vienen con el pais.

Para llegar a Uruguay desde Venezuela, lo puedes hacer a través de Copa vía Panama, Avianca via Lima, Aerolíneas Argentinas vía Buenos Aires y como última opción Conviasa, en esta última tengo serias dudas por los continuos retrasos, es decir sino te importa que te dejen varada par de días o mas en el aeropuerto pues esceelente opción.

Si seleccionas BsAs, puede pasar en ferry por la línea buquebus o en avión a través de Aerolíneas Argentinas o Austral que es la otra que vuela con frecuencia a Montevideo.

Éxitos

A mi me parece una opción no muy segura porque hasta el día que estés montado en el avión y aterrizando a tu destino sano y salvo, se puede esperar lo que sea de esa Aerolínea Venezolana, pero, es una excelente opción como salvo conducto... así que adelante!

¿Alguien conoce los sitios web que se usan por allá para encontrar empleo?

-gallito.com.uy, te recomiendo que te inscribas en -linkedin.com, (red social de profesionales)  hay un foro que se llama Oportuniaddes de empleo en Uruguay y revisas continuamente las ofertas. La inscripción en Linkedin es gratuita; dentro de Linkedin puedes buscar los empleos disponibles alrededor del mundo e igual forma puedes filtrar los países y areas que te interesan.

A gracias, menos mal tengo mi cuenta en linkedin aunque allí no he visto muchas ofertas por eso busco otros sitios para abarcar lo mas posible.

He abierto un nuevo hilo con sus comentarios.

Buenas tardes,soy otro venezolano con deseo de emigrar a Uruguay por las pésimas condiciones que vivimos en nuestro país.Soy educador y quisiera saber si tengo oportunidad en ese campo,aunque sea para empezar,muchas gracias. ;)