REGRESAR A ESPAÑA

Hola a todos, yo soy argentina, viví en España durante más de 10 años y ahora me quiero volver. Ustedes se preguntarán el por qué de semejante locura. Bien: no soporto más Argentina y extraño un montón el clima de libertad y alegría de España, su humor, la forma de vivir la vida que tiene la gente, hasta sus revoluciones... Le ponen humor a todo. Acá la gente es buena, pero están muy tristes y no se valora el ocio, parece que la gente hubiera perdido la fe y están muertos de miedo por los robos. Siento tanta tristeza que me quiero volver. No me importa si tengo que irme a vivir como okupa en España. Soy medio bohemia, así que podría tirar i e necesario comiendo yuyos. Cualquier cosa antes que este marasmo, este aburrimiento y esta desesperanza. Si alguien me puede sugerir algo... Cuanto esta ahora el alquiler de una habitacion compartida en Madrid? Porque acá en Argentina ni eso podés... acá para alquilar por poco te piden el grupo sanguineo, y la gente no comparte piso ni eperiencias como allá. Yo quisiera saber cuánto sale ahora y qué requisitos piden.
saludos

Hola Solsipuedes; viendo que ya sabes de que va la cosa, debo decirte que no teniendo donde acostar y según tu edad, siempre podrás encontrar un trabajo de chacha como interna, lo que ya tendrías asegurado un techo y la comida luego como sabes un día por semana libre y el salario dependiendo de la ciudad esta sobre los 600 a 700 euros mensuales, creo que si no tienes ataduras eso seria una buena formula, ahora si no creo que puedas compaginar la estancia con playas si baños de sol como turista y vivir del cuento, ya te digo todo va en la edad, las regiones en las que se suele encontrar trabajo como tu debes saber no es en la parte turística, pero más bien hacia el norte donde la población es mayoritariamente envejecida como suele ser Asturias, Galicia, pues desear trabajar de otra cosa queda la hostelería pero es muy estacional eso solo funciona el mes de Agosto, luego ya en el resto del año cantidad de locales cierran sus puertas al salirse más costoso a los establecimientos tener que pagar impuestos si recibir clientela, por lo contrario vivir en una habitación, digo bien una habitación no un piso compartido, esta puede salirte en 200 euros mensuales sin derecho a nada más que la habitación

En Madrid no se pero aquíi en valencia donde yo vivo, una habitación esta en los 200 euros

Hola Perico, no sé qué te hace pensar que busco trabajar como chacha, o que ésta puede ser mi única oportunidad. Como ves escribo con acentos, lo cual significa que soy una persona con formación. Si quisiera trabajar de chacha me quedaría en mi país, donde da un poco lo mismo lo que hagas ya que nunca alcanza y además nadie vive. Quiero dejar clara una cosa, y es que yo no iría a España para SOBREVIVIR sino para VIVIR, si es que se entiende la diferencia. Prefiero vivir como malabarista en un cobertizo, que sobrevivir como esclava de un sueldo de hambre, sea acá o allá. Por suerte no tengo cargas de ningún tipo y un dinero como para vivir 4 años sin trabajar, en España. Creo que en ese tiempo podría conseguir algo. ¿Hay algún artista por acá?
Un saludo

Bien, veo que las habitaciones no han aumentado desde que me fui en nov 2011. Yo llevo viviendo menos de 3 años en Argentina, empecé pagando 1600$ por una casa y ya pago 2300. El año que viene me la suben a 2800. Ya ven la diferencia...

Hola Sol, si puedes vivir un tiempo sin trabajar no lo dudes venite. Soy de Uruguay y la inseguridad (pena da decirlo) no es menor que en Argentina. No se si tienes pasaporte comunitario o no, eso ayuda mucho. Justo es decirlo que si bien el paro en España esta aún por las nubes, hay indicativos que hacen pensar que de a poco la situación irá cambiando.
A que te refieres si hay algún artista?

Hola Gustavo, que tal. Mirá, comunitario no tengo... y la residencia permanente (de 5 años era) la perdí por haberme quedado tanto tiempo acá... la única esperanza que tengo es poder recuperarla, ya que parece que te la renuevan. Lo sencillo sería hacerla allá directamente, porque acá es un kilombo TODO, te ponen pegas hasta para respirar... los email del consulado estaban equivocados, no sabés lo que me cuesta encontrar información fiable. Por otra parte mi papá era italiano, así que la otra es que me vaya 6 meses a vivir a Italia hasta conseguir la cittadinanza, en caso de que no me renueven la residencia española...

Yo soy pintora, profesora de plástica, muralista, etc... por eso lo decía. Yendo sin cargas familiares, se puede ir tirando mejor. Yo tenía a mí mama ya mayor,pero ahora se queda acá ya cuidadita y yo quedo libre. Preguntaba si hay artistas en el foro, para ver qué onda allá.

Pero el pasaporte italiano tenes que gestionarlo ahí no? Yo tengo pasaporte Italiano y en su momento, lo gestioné viviendo en Uruguay

Lo que ocurre es que en mi ciudad el consulado está cerrado, y en caso de que lo abrieran, te dan turno de aqui a 3 años... Tengo amigos argentinos que fueron a Italia, y siendo hijos de italianos, lo tuveron en 6 meses.

pienso  de  otra  manera  que  tu  soy  belga  vivo  en  espagna  y  pienso  regresar  a   america  latina  espagna  va  de  peor  a peor  no  sopporto  las  corridas  de  toros  su  crueldad  los  malos  tratos  a  los  galgos  la  falsedad  de  la  gente  su  envidia  a  los  demas  sus  celos  su  faltat  de  sinceridad  su  malas  maneras  de  tratar  a  los  obreros  robos  mentiras  y  insultatas todo  eso  para  llenar  se  los   bolsillos  sin  mover  se  el  culo  ahora  jordi  puzol  el  lastre  ayer  el  duques  de  palma  y  manana  otros  todo  los  dias  robos  y  escandalos  sin  hablar  de  los  junkies  las  drogas  por  toneladas  las  mafias  roumanas  beurk  si  para  ti  eso  es  ocio  para  mi  es  porqueria

entonces  porque  todavia  estoy  aqui  pues porque  esta  cerca  de  mi  pais  y  cobro  dinero  de  alli  por  mi  negocio por  suerte  porque  es  espagna  es  muy  duro  trabajar  si  tienes  a  tu  lado  una  pantalla  de  ladrones  y  de  cerdos  que  no  son  correctos  mucha  mentiras  muchas  corruption  mas  que  uruguay  ya  que  escandalo  para  un  pais  de  europa  de  la  cee  parados  mafias  drogas  putas  roumanas  comida  basura  demasiado  gente  enfermos  colesterol   enfermedades  cardiovasculares  diabetas  ninos  de  15  anos  gordos  como  cerdo  y  las  corridas  de  toros  la  verguenza  total  pienso  que  hay  otros pais   milles  veces  mejor  me  gusta australia  y  nueva  zelanda  grecia   portugal  que  esta  al  lado  de  espagna  pero  alli  mucho  mas  respecto  de  la  gente  y  de  los  animales  la  comida  es  mucho  mas  sanas espagna  es  el  primero  estado  policial  de  europa  y  tiene  el  doble  de  presos  que  francia  eso  lo  dices  todo  si  te  gusta  espagna  te  aconsejo  cabçnarias  es  autonomo  yo  estuve  10  anos  alli  y  me  gusto  mucho  muchos  ocio  tenerife  tchao  alain

Hola Kreta...Yo soy rumana ,vivo cerca de Vinaros ,es verdad lo que dices ,pero no somos todos mafia . Hai jente buena y mala ,como en todo los sitios .Que tienes un trabajo y eres una persona buena ,poedes vivir en qualquer sitio .

kreta > que comentarios !

Si piensas eso de España, mejor volver a tu pais de origen ?

Hombre, Expat.com es un sitio para ayudarse, y no para escupir en el país ! Lo veo casi como un insulto !

El aburrimiento te hace escribir tonterías?

perdonna  pero   lo  digo  para  que  nadie va  a  caer  en  una  estafa  perder  sus  ahorros caer  en  las  manos  de unos  explotador  eso  es  la   trista  realidad  de un  pays  en  crisis  regresar  en  mi  pais  ni  lo  pienso  pòr  que  soy  un  vencedor  un  hombre  de  action el  torero  lo  gusta  triomphar  matado  a  los   toros  a  mi  me  gusta  triomphar  en  el  asunto  el  negocio  triomphar  como  expatriado  pero  conozco  a  muchos  extrangeros  que  lo  a  perdido  todo  y  la   vida  tambien  vivi  en  allemagna  en  francia  que  me  gusta  mucho  en  hollanda  en  ingleterra  en  todos  estos  pais  te  ayuda  el  estado  la  gente  aqui nada  de  eso  es  la  diente  y  la  garra  eh  hombre  30   anos  en  espagna  10  en  canarias  un  saludo  desde  espagna  ole

Solsipuedes, ten en cuenta la inflación, cosa inexistente en España!!!! La moneda argentina está más débil que nunca.
Como dijiste al principio de tu comentario la vida y la sensación son distintas en ambos países y para mí solo eso tiene mucho valor agregado.
Deberías pensar que te llevó de vuelta a Argentina, para que no te vuelva a suceder. Los precios en tres años casi no cambiaron, así que encontrarás el mismo panorama (sólo que el que tiene trabajo vive bien y el que no lo tiene porque lo perdió, sobrevive con la ayuda de su familia).
Espero haberte ayudado con mi opinión.
Ana Fassi
Psicoterapeuta

Kreta asi es el mundo... hay buena gente y mala gente en todos lados, sobre los ejemplos que pones, pienso que hay países donde la impunidad es más visible, el pueblo tan manso que ciertos poderosos se sienten dueños del país. Hay pocos países donde la corrupción alcance bajos niveles.

Kreta. No obstante no coincido contigo en los comentarios sobre el pueblo. He encontrado gente muy linda en España y muy serviciales. Todo debe depender del ambiente en el que te muevas.

Cerrado