Hola con cuanto dinero tengo que contar para solicitar la visa 12 IX

hola con cuanto dinero tengo que contar para solicitar la visa 12 IX en territorio ecuatoriano y como es es mecanismo para solicitarla

Hola:

Se requiere un salario mínimo vital general por mes de vigencia de la visa. El salario mínimo vital para 2014 es de 340 dólares por mes. Multiplique por 6 y tendrá la cantidad mínima.

Un cordial saludo.

Ese dinero puedo presentarlo personalmente sin tener ninguna cuenta de banco? El problema es que las cuentas de bancos en Cuba no funcionan en otros países y nosotros no tenemos acceso a hacernos Master Card ni ninguna tarjeta de crédito que nos represente monetariamente en otros países, estuve leyendo que al entrar en Ecuador con Visa de turismo tampoco puedo pedir tener una cuenta en el banco...entonces solo me queda una opcion y es llevar conmigo el dinero para aplicar a la visa de no inmigrante...pero me dejarán presentar ese dinero en mano?
Soy cubana, Ingeniera en Sistemas, tengo como objetivo lograr residencia permanente en Ecuador para estar más cerca de mi hijo que aun se encuentra viviendo en Cuba, ya he leido casi todos sus foros al respecto de los tipos de Visa...me quedan algunas lagunas y me gustaría preguntar...por ejemplo:
1- Tengo otra parte de mi familia residiendo en Ecuador pero no responden por mi monetariamente. Yo llevaría mi dinero para conseguir mis propios objetivos..Es eso posible?
2- Más, menos el proceso de cambio de visas cuanto demora?
3- Es realmente posible que pueda cambiar mi visa de turismo por visa de no inmigrante o inmigrante una vez llegue a Ecuador? o solamente es suerte?
Saludos y gracias de antemano.