Como entrar a Chile de Mexico

Quiero que me orienten , para entrar  a chile no se requiere visa ,  solo pagar lo del impuesto en el aeropuerto, ya estan los pasajes comprados ida y vuelta , solo se pedio una carta de invitación para el lugar donde quedarme , mi pregunta es que si  esta también debe ser notariada  y todo lo demas , porque en el consulado de Chile en Mexico dijeron que podía ser simple , pero asi siento que cualquiera la podría hacer ,   me Gustaría que alguien me pudiera orientar sobre el tema , GrAcias!

la carta de invitacion no vale de nada, no sirve para nada, es mas, es un indicativo para el funcionario que tus intenciones de turistas son falsas y que vienes a quedarte.
Esto es basado en los comentarios de personas que han pasado por esos problemas
Lo que vale para entrar como turista es a parte del pasaje de ida y vuelta es contar con suficientes medios económicos para estar en chile, es por esto que por lo general piden unos 50 dolares por cada día que dure tu estadía en chile, para esto vale decir y tener una tarjeta de crédito, o mejor que nada efectivo.
El otro punto es saberse de memoria la dirección donde te vas a quedar, el nombre de la persona donde te vas a quedar, el numero de cédula de esa persona, teléfono de contacto de donde te vas a quedar aunque suene tonto y seguramente todo esto esta en la fulana carta, como ya te he explicado el funcionario ni siquiera te mira la carta.

Ahora entrar en el dilema de porque el consulado no te dice esto, es inútil, ya que una vez negado tu acceso a chile, que vas hacer? ir a reclamarle al consulado? y que crees? que el consulado te va a pedir disculpas? te va a pagar el pasaje de vuelta a chile?
sabes que al año rechazan a mas de 12.000 personas en el aeropuerto de chile las cuales pierden su pasaje y los devuelven a su país, no es deportación, es negación de entrada al país, quizás es un numero bajo 12.000 pero cuand tu eres uno de esos, vamos que importa.
saludos

yo voy a viajar a chile en febrero y con las cosas que dices me asustas un poco

tengo pasaporte en vigor
billete con ida y vuelta
y tengo el nombre direccion y telofono del contacto donde me voy a quedar
llevare los 50 dolares por dia que mencionas

veo que dices que la carta invitacion no hace falta y algo ya me dijeron tambien que no tiene validez, pero ya miedo me metiste con lo de los 12 mil que corren de chile, y no se que tal vez el asunto de los mexicanos que viajan haya, o lo pesado que se pone la pdi

pero ya miedo me metiste con lo de los 12 mil que corren de chile, y no se que tal vez el asunto de los mexicanos que viajan haya, o lo pesado que se pone la pdi


Estimado...la idea no es asustar, es que estes preparado y no caigas en los desinformados, si cumples los requisitos no tendras problemas, solo puntualizo las opciones.
Un 10% de rechazados en poco, pero cuando se trata de UNA persona, que lo apuesta todo o nada, es mejor estar preparado, en parte se ponen "pesado" si te pones nervioso, es tan breve que ni te das cuenta que te estan indagando al momento de pasar el pasaporte, por eso algunos por desconocimiento pasan como si nada, porque no saben que sin querer cumplieron con los requisitos
Solo quiero que vengan prevenidos, eso es todo, no hay mala intencion

yo se que no lo haces con mala intencion pero si aun cumpliendo los requisitos un 10 % los rechazan casi no vale la pena viajar al pais, igual agradesco tu rapida respuesta y espero que no tenga poblemas para pasar

zebar escribió:

yo se que no lo haces con mala intencion pero si aun cumpliendo los requisitos un 10 % los rechazan casi no vale la pena viajar al pais, igual agradesco tu rapida respuesta y espero que no tenga poblemas para pasar


Tal vez no fui muy claro en la informacion, las personas que son rechazadas, son porque no cumplen los requisitos, no las rechazan por que si, o como dices, a pesar de tener los requisitos minimos. Son rechazados por desconocimiento.
Por eso te comente, si tu cumples los requisitos, pasaras sin problema
En todo caso seria bueno que si vienes comentes tu experiencia.
saludos

Lo que no entiendo es de que les sirve los datos del contacto que incluso puedo agarra de internet de cualquier persona

Entiendo lo de tener billete de regreso o llevar 50 dólares promedio por día pero lo otro no lo entiendo

Por cierto algo que añadir los que viajen de México tienen que pagar 23 dólares de un impuesto antes de pasar al pdi por si alguien le sirve de información no se si al pagar el impuesto te pidan igual los dAtos

zebar escribió:

Lo que no entiendo es de que les sirve los datos del contacto que incluso puedo agarra de internet de cualquier persona


El entregar los datos del contacto donde vienes a pasar tu estadia, que son:
DIRECCION DE DOMICILIO
NOMBRE COMPLETO
TELEFONO DEL CONTACTO
Sirven para registrar donde policia internacional te puede buscar, en caso de que lo requieran, registrar quien sera responsable mientras estes en Chile, estos datos se dejan en el sistema de policia internacional.

Pues yo prometo postear la experiencia , mucha informacion de mexicanos no encuentro asi que supongo es que no han tenido mucho poblema la mayoria que veo que se quejan son colombianos, digo al llevar esas 3 cosas no deberian negarme la entrada y menos solo solicitando 10 dias

Hola! yo soy mexicana y entre como turista, lo único necesario y que te piden es un vuelo de ida y vuelta, te van a preguntar a donde vas y que piensas hacer, ojala tuvieras una idea de los lugares que vas a visitar mas que nada como cultura general y vean que de verdad estas viniendo .. obvio te preguntan con quien vas pero si no tienes a nadie puedes dar la direccion del hotel y mas aun si tienes la reservacion ya hecha mucho mejor.  Y comprobar los medios como dijo Andres, 50 usd por dia esta bien.
como mexicanos nos cobran si mal no recuerdo 25usd por entrada al aeropuerto, esos los debes pagar en efectivo o tarjeta de credito internacional.
saludos,

Ese es el caso yo voy para hotel , arrendamos un departamento así que lo mejor es use la dirección de un amigo con sus datos

habia prometido dar mi experiencia y se me habia pasado, en mi caso no me pidieron nada solo me sellaron el pasaporte despues de pasar a pagar el impuesto que nos toca a los mexicanos , la unica pregunta que me realizo el pdi el motivo del viaje vio el pasaporte lo sello y listo