Información sobre Colombia

Hola, mi mujer y yo estamos interesados en cambiar nuestra residencia para Colombia, específicamente la zona de la Costa Caribe. Tenemos muchos amigos allí y hemos ido varias veces, conocemos la situación de inseguridad que se vive y que tiene que irse con cuidado para no dar la oportunidad de robo o cualquier otra situación, nos gusta el país y su gente y aunque parezca una locura para algunos, nos gustaría irnos a vivir allí, pero nuestros amigos, algunos de ellos (colombianos por supuesto) nos han dicho que lo pensemos muy bien, que la situación que vive el país actualmente es delicada con el tema de la negociación de la paz con las FARC y además de la violencia e inseguridad que han crecido, que al ser extranjero y jubilado se piensan que soy millonario (aunque no lo sea, no lo van a preguntar) y nos pueden secuestrar o hacernos el famoso "paseo millonario". Me preocupa que vayamos a un sitio donde a pesar de saber como está todo porque hemos estado en más de una ocasión allí, la cosa esté más difícil de lo que nosotros creemos.
Me gustaría conocer la opinión de los españoles que estén viviendo en la actualidad en Colombia, su experiencia, como se han sentido, si realmente la situación está de ese tamaño en fin toda la información que me puedan dar para saber que decisión tomar.
Muchas gracias y desde Galicia un saúdo.

En Bucaramanga hay mucha seguridad, en la costa depende del barrio en el que vayas a estar como toda ciudad tiene areas mas y otras menos seguras, te digo que analises bucaramanga esta en medio del pais y el clima es fresco y es la ciudad mas segura para vivir, aqui viven muchos pensionados

Muchas gracias por tu respuesta y consejo. Lo tendremos en cuenta,. Saludos.