Matrimonio en ecuador

hola, necesito ayuda.  bueno hoy hace exactamente un mes  que llegue a la ciudad de quito, vine a visitar a mi novio. pues el me pidió matrimonio; y tengo entendido que debo de tener una visa ahora no se si es para el matrimonio o despues de el. tengo un niño de 5 años al cual debo traer a vivir conmigo aca no se si debo tramitar todo a la vez o primero mis documentos.  olvidaba decir mi prometido es ecuatoriano. gracias agradezco su ayuda.

jennifer cpv escribió:

hola, necesito ayuda.  bueno hoy hace exactamente un mes  que llegue a la ciudad de quito, vine a visitar a mi novio. pues el me pidió matrimonio; y tengo entendido que debo de tener una visa ahora no se si es para el matrimonio o despues de el. tengo un niño de 5 años al cual debo traer a vivir conmigo aca no se si debo tramitar todo a la vez o primero mis documentos.  olvidaba decir mi prometido es ecuatoriano. gracias agradezco su ayuda.


Hola:

1.- La visa es para poder contraer matrimonio, debe pedirla antes. Es una formalidad exigible a todos los extranjeros no residentes en Ecuador que pretendan contraer matrimonio en Ecuador. Puede pedirla en Ecuador. Las más recomendables y que sirven para el efecto, son las 12-IX, 12-X y la temporaria MERCOSUR.

2.- Adicionalmente, los extranjeros deben haber permanecido en Ecuador durante 75 días, de forma continuada.

3.- Tras el matrimonio, a usted le corresponderá solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de amparo familiar. A su hijo también le corresponderá la misma visa.



Un cordial saludo.