Seguridad en Asunción y gran Asunción

Como veis la seguridad en Asunción y gran Asunción?, que zonas evitar?, algún forero con experiencias negativas en este terreno que cuente su experiencia... es fiable la policía por termino general?. Leyendo el periódico ABC desespera un poco las noticias, asaltos, robos... pero viviendo en un pueblo pequeño mi objetividad se ve mermada y quizá la inseguridad no este muy distante de ciudades grandes como Madrid. Un saludo.

Hola Latro,
acabo de llegar la semana pasada de Paraguay, te puedo comentar segun mi punto de vista y mi experiencia. Otra gente te dirá su punto de vista, yo ya se lo que me iba a encontrar mas o menos ya me imaginaba y no iba muy perdido.
Cuando llegas ya te das cuenta que algo pasa porque los guardias de seguridad de los bancos en vez de tener pistolas van con chalecos antibalas y escopetas y en las sucursales del banco nacional esta custodiadas por militares con ametralladoras, todos los vehiculos con las lunas tintadas(polarizadas) para evitar asaltos.... Resumiendo en la capital Asuncion bastante peligroso (tienes que tener mucha precaución poner el movil en silencio no mostrarlo en la calle, al igual que la cartera, no puedes llevar nada de valor a la vista), ahora me contaron que esta de moda los motochoros, que van dos en moto y el de detras se baja y hay gente que le han disparado por robarle solo el telefono, o robar el bolso a las mujeres... etc, la policia muy poca y con los medios que hay es muy poco efectiva,,, alli la policia no es como en paises europeos, aquello es otro mundo, en fin alli ves mas policia por la carretera para poner multas que para dar seguridad a los ciudadanos y turistas., la capital es muuy grande para tan poca policia.
Zonas a evitar Chacaritas, costanera (zona nueva al lado del rio), calle ultima, mercado4 (puedes ir pero sin nada de valor y con alguien que conozca porque alli te puedes perder), el trafico es un completo desorden , nadie respeta nada te puede venir un coche en dirección contraria por el arcen o cruzarse a mitad de calle, mucha gente en moto sin casco, legué a ver hasta una familia de 5 personas en una moto y todos sin caso ...imaginate...los pasos de peatones existen pero nadie los respeta..

Consejos no caminar por la calle a la hora de comer desde las 12 hasta las 3 o las 4 de la tarde y si se hace de noche no vayas por la calle ni locoo, coge un taxi., los autobuses tambien son poco seguros y van a tope y hay que tener cuidado con la gente que vende cosas que suben y bajan del autobus asi como desconfiar de pasajeros sospechosos..

Despues de todo esto en verdad el campo es mas tranquilo y muy bonito los paisajes y la gente muy amable.

Es una pena que pasen esas cosas porque el pueblo paraguayo no se merece vivir asi, hay muy buena gente, pero la policia debería de poner mano dura y controlar mas los actos delictivos con penas y sanciones ejemplares.

Gracias por tu opinión Danielx, yo vivo en España, pero en unos meses me trasladare a Paraguay, viviré en Asunción, creo que el país esta en un buen momento para montar algún negocio y existen oportunidades de crecer, por lo menos mas que en España, el país me gusta y tengo apoyo, pero es cierto que el tema de la seguridad me preocupa, yo no estoy acostumbrado a vivir pendiente de todo, soy de un pueblo pequeño donde casi nunca pasa nada. No se si me llegaré a adaptar o me agobiaré con ese tema.Un saludo.

Es verdad que alli esta todo verde en cuanto a servicios, hay muchas cosas por hacer y creo al igual que tu que cualquier cosa que montes va a funcionar alli.... siempre que tengas algo ahorrado para ir alli desde luego que las cosas son mucho mas faciles, alli cualquiera se monta una tienda de comestibles en la puerta de su casa y sin pagar impuestos,,, y si los hay son muy bajos.
El tema es que tienes que pensar todo TODO, me refiero a tipo de negocio, zona para montarlo, hacer tus cuentas porque alli vas a ganar pero menos que aqui en España pero si todo te va bien a la larga supongo que te compensará, me refiero a que la mayoria de gente cobra el sueldo minimo que son unos 326 con lo que su poder adquisitivo es mas bajo que en España porque las cosas en el supermercado valen igual o mas caras que aqui,  pero si tiene exito tu negocio y tiene mucho movimiento de clientela al final si que te compensará, pero debes pensar bien que negocio puede funcionar estudiar la zona, las costumbres de la gente, necesidades , ... etc
Yo te aconsejaría  como otros compañeros del foro decian a otro compañero, mejor ir a pasar un mes y ya te haces una idea de como esta el pais en general porque no es lo mismo que te diga alguien a que lo veas tu y ya lo valoras si te quedas definitivamente,en verdad aquello es otro mundo y si es la primera vez que vas te chocan muchas cosas como ver la mayoria de calles sucias, aceras estropeadas, autobuses y camiones vieejooss, inseguridad en general, desorden en el trafico de vehiculos,,, etc,
Si finalmente decides ir y montar un negocio te deseo toda la suerte del mundo de buena fe te digo, yo tuve dos negocios y los tuve que cerrar con perdidas hace pocos meses aqui en España y me da pena ver como la gente cierra pero tambien animo a los emprendedores que apuesten por el futuro a ver si va todo mejorando...
Saludoss

hola  me gustaria  ir  me  a  paraguay  vivi  mucho  tiempo  en  santo  domingo  republica  dominicana  lo  de la   seguridad  lo  veo  peor  en  espagna  mafias  policiales  abogados  podridos  roumanos  a  punta  pala  arabes  terrorismo  eta  sadismo  con  los  toros  los  galgos  y  para montar  un  negocios impossible  te   sagran  el  ayutamiento  si  no  es  rico  y  entonces  si  es   rico  para  que  va   montar  un  negocios pienso  que  paraguay  tienes  mas  mucho  mas  futuro  que  europa  y  no  hay  que  olvidar  lo  de  ukrania  lo  del  islam  tant  cerca  y  eso  si  es   violencia  a  largo  place  gracias  un  saludo

Hola.! Kreta.....Cuantas verdades que acabas de decir. Siempre se ha criticado al vecino, que si esto u lo otro que si aquelo esta bien o mal. Pero nunca miramos antes haber como somos nosotros o que es lo que piensa la gente de nosotros. Yo creo y pienso como tu y si que Paraguay se ve diferente incluso por la pobreza, falta de estudios, de educación etc....parece como si estuvieran en la Selva según como se mire. Pero no tienen la culpa ellos..En todas partes hubo y hay calamidades y por supuesto violencia, delincuencia etc.....Pero creo que Paraguay, comparado con otros lugares del mundo es el Paraiso...Te  puede salir un loco con una navaja o una pistola. lo hace la necesidad la falta de cultura..Acaso no llevan Pistolas los Americanos..? Claro que hay delincuencia como en todas partes y no soy partidario de ella. Pero cuando veo como está el resto del Mundo..Eso si es violencia...que pasa con tantas armas, tantos tanques y tantos misiles y tanta gente inocente muerta por culpa de 4 dirigentes ya sean politicos o religiosos. que son los que nos tienen confundidos.Eso si es violencia..Saludos. :cheers: