Hola, somos nuevos en la ciudad!!!

Hola,

Somos nuevos en la ciudad, mi novio lleva algo mas de dos meses aqui y yo apenas una semana. El es el expatriado y yo la mochila!! jajajaja!!! Nos gustaria conocer gente, para salir ir a tomar algo, insultarnos...lo que sea! jajajaja!! Esperamos noticias vuestras.
Un saludo y hasta pronto.

Hola soy un posible expatriado como tu novio, yo tb llevo a mi mujer de mochila. Me gustaria saber cual es tu impresion de la ciudad en este corto periodo de tiempo que llevas y si tienes algun consejo que darnos.
Un saludo.....

Hola Golcina!!

Primero perdona por haber tardado tanto en responderte, se te habra hecho interminable la espera...! Pues mira, como tu bien dices llevo muy poco para poder dar una opinion mas o menos con un buen fudamento. Por el tema de la ciudad, es super segura, se puede ir sola por la calle a las 3 de la manyana que no te pasa nada! Por el tema del idioma, se habla Cantones e Ingles, asi que si hablais ingles mejor que mejor porque lo habla si no toda la gente de aqui, la gran mayoria! Por el tema del cambio cultural, hombre...! se nota pero no es abismal, no es como si te fueses a Shanghay o Beijing por ejemplo. HK es una ciudad super cosmopolita, es como Barna o Madrid pero en chinos! No se por cuanto tiempo teneis que estar aqui, nosotros por 3 anyos, ni tampoco se vuestras edades....a ver, el cambio, como todos los cambios no son faciles, pero si teneis ganas y sois gente con la mente abierta, no tiene porque haber ningun problema, lo que se echa de menos es por supuesto la familia y los amigos, pero la comida, la buena comida pues tambien!! si veniis traed jamon!! jajaja!!! que luego se echa en falta!, Mira mi situacion ahora mismo es que yo no trabajo, estoy aprendiendo ingles, porque mi nivel era cero! pero si viene tu mochila, nos podemos juntar mochila con mochila y nos lo pasaremos super bien! de eso me encargo yo! Cuandro vendriais, si es que veniis? Bueno, es que no se que mas te puedo contar, si quieres hacerme alguna pregunta en concreto... Nosotros, si te sirve, decidimos venirnos porque siempre se esta a tiempo de volver! SIEMPRE! asi que... Espero que te haya ayudado aunque sea un poco...
Un saludo y hasta pronto!!!:)

Hola, me llamo Agurtzane y llegue con mi marido a HK hace menos de un mes. me gustaria conocer a otros espanoles así que si os apetece apetece tomar un cafecillo, cerveza o lo que sea,dadme un toque... Espero conoceros pronto!!!

Hola Agurpom!!!

Vale, dame tu e-mail y nos ponemos en contacto para ir a tomar algo...

Un saludo y hasta pronto.

Hola!!! qué rápido, qué bien!! mi email es: [email protected]

Muy buenas tardes, mi nombre es johana, tengo 28 años, y soy colombiana,
me encantó la forma en que escriben, son muy explícitos y sé que me podrán ayudar.
Aún me encuentro en Colombia, pero la verdad quiero irme a vivir a hong kong con mi esposo, como es apena obvio tengo miles de dudas porque no tengo ni idea de como sea la vida allá, solo se bosquejos que me dió un amigo que viajó de turismo y nada mas.
por ello si uds me pueden colaborar contandome un poco sobre como es el empleo allí? se consigue? que piden como requisitos??? seré muy sincera con ustedes, nosotros no hablamos muy bien el ingles, y eso me tiene un poco preocupada. sin embargo somos super berracos (buenos)como decimos aqui en mi tierra para el trabajo, nos encanta trabajar y conocer lugares, tenemos mucha disciplina. ambos estudiamos comercio exterior,
les agradecería infinitamente si me pueden ayudar con la información.
saludos
J.

Ana&Ferran escribió:

Hola Golcina!!

Primero perdona por haber tardado tanto en responderte, se te habra hecho interminable la espera...! Pues mira, como tu bien dices llevo muy poco para poder dar una opinion mas o menos con un buen fudamento. Por el tema de la ciudad, es super segura, se puede ir sola por la calle a las 3 de la manyana que no te pasa nada! Por el tema del idioma, se habla Cantones e Ingles, asi que si hablais ingles mejor que mejor porque lo habla si no toda la gente de aqui, la gran mayoria! Por el tema del cambio cultural, hombre...! se nota pero no es abismal, no es como si te fueses a Shanghay o Beijing por ejemplo. HK es una ciudad super cosmopolita, es como Barna o Madrid pero en chinos! No se por cuanto tiempo teneis que estar aqui, nosotros por 3 anyos, ni tampoco se vuestras edades....a ver, el cambio, como todos los cambios no son faciles, pero si teneis ganas y sois gente con la mente abierta, no tiene porque haber ningun problema, lo que se echa de menos es por supuesto la familia y los amigos, pero la comida, la buena comida pues tambien!! si veniis traed jamon!! jajaja!!! que luego se echa en falta!, Mira mi situacion ahora mismo es que yo no trabajo, estoy aprendiendo ingles, porque mi nivel era cero! pero si viene tu mochila, nos podemos juntar mochila con mochila y nos lo pasaremos super bien! de eso me encargo yo! Cuandro vendriais, si es que veniis? Bueno, es que no se que mas te puedo contar, si quieres hacerme alguna pregunta en concreto... Nosotros, si te sirve, decidimos venirnos porque siempre se esta a tiempo de volver! SIEMPRE! asi que... Espero que te haya ayudado aunque sea un poco...
Un saludo y hasta pronto!!!:)

hola me llamo alejandro soy medio chino medio espanyol he vivido toda mi vida en alicante y he venido a hong kong vastantes veces pero nunca con pensamiento de kedarme esta vez estoy mirando haber si me puedo kedar y me gustaria conocer gente puedo salir con mis primos pero no es lo mismo q salir con la gente con mi misma cultura espero vuestra respuesta

hola  somo s  una  famila  de  mi esposa  45 años  mi hija marisol 20  nuestra mascota  chi chu ( perro pequeño ) y yo varon de  48  al estar spain  tan mal nos estamos planteando marchar  mi hija  habla un ingles muy correcto y mi esposa se defiende  ,,yo  casi nada   la pregunta es la siguiente  en que parte de china  aconsejan vivir  y si es recomendable poner un restaurante español o  un mixto de  españa italia  o algo asi   por  favor   alguein que  nos  de ideas  un pco seguras    feliz  navidad   mi correo  [email protected]      gracias  a todos  y suerte

Hola,

Llevo viviendo mas de dos anyos en China. Primero vivi en Dalian, al norte y ahora me encuentro en Yiwu, la ciudad de los commodities en China. Aqui, viene gente latina, pero no hay restaurantes espanyoles, o latinos, y la oferta culinaria se limita a restaurantes de la India, Arabes (de casi todos los paises), Chinos, Coreanos, dos o tres japoneses, tal vez algun ruso, y no mas. Considero que en general China es un pais seguro, pero China Continental y HK son muy diferentes. Si necesitan mas comentarios escribanme [email protected] con gusto tratare de apoyarlos. :)