Mi marido es paraguayo y decidimos vivir allá, estoy un poco perdida

Holaaaa...Soy nueva en esto y haber si me podéis echar una manita porfavorrrrr....
Soy española y mi marido es paraguayo,nos casamos aquí en España hace 6 años y tenemos una niña de 4...El tema es que mi marido tuvobque viajar hace 3 meses a su país por problemas familiares de salud...Después de mucho hablarlo,hemos decidido irnos a vivir allá,pero estoy un poco perdida...Se que papeles hay que pedir,pero nose que pasos seguir luego....:-(
Echadme una mano favor,cuales son los pasos a seguir luego de tener los documentos,donde tengo que ir a legalizarlos?muchas gracias...Mi correo es :[email protected]

hola
bueno no explicas para quien quieres los papeles si para tu hija o para ti?
bien en el caso de tu hija si nacion en españa no puede tener doble nacionalidad al igual que tu.
si nacion en paraguay si puede tener la doble nacionalidad.
sobre que papeles ya puedes ir empezando a pedir.
1 certificado de antecedentes penales apostillado por el consulado paraguayo en españa
2 certificado de matrimonio mismo procedimiento anterior
3 certificado literal de nacimiento  lo mismo.
4 te pediran un aval que eres solvente eso significa que o tienes una cuenta corriente en paraguay con 5000 dolares
o algo que demuestre que tienes algo como tipo inmobiliario a tu nombre por valor mayor a 5000 dolares.
aun asi sobre el tema papeleo ya esta puesto todo en muchos anteriores post. revisa la web de migraciones tambien de paraguay hay tratados que muchas veces ayudan a que el papeleo sea menor.
aun asi te comento que esos papeles concretamente el de certificado de antecedentes caduca a los 3 meses por eso tienes que entregarlo en la mesa de entrada de migraciones nada mas llegar y asi ya te lo menten en tu carpeta y te daran 3 meses como turista y otros 3 mas como prorroga para el tema papeleos.
despues te daran la residencia permantente y despues la cedula paraguaya  pero tendras que moverte  y solicitar la hoja de requisitos que tienes que cumplimentar.
suerte y nada que tengas bien claro en venir a pargaguay es muy duro sobretodo si no tienes curro.

Hola Inmaculada, hola Peter,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Sarah

Holaaaa...Ya hoy porfin hoy me han dado los documentos para mandarlos a legalizarlos tengo que mandar a la srcretaria del tribunal superior de justicia,legalizacioned....Cuando me los devuelvan ya de allí legalizados.Cual es el próximo paso a seguir?gracias

el mismo dia o al siguiente te lo devolverian eso va rapido.
el siguiente paso es legalizar en el consulado de paraguay en madrid.

Buenos días Inmaculada.

Yo escribi todo ya en este block las cosas, los documentos y las formas de hacer los tramites, tienes ventaja a la hora de estar casada con el, ya que para conseguir la cedula de identidad es mas facil, pero tienes que traer toda la documentación de alli, pasar por legalizaciones, ministerios y consulados.
Saludos.
Atte.
Juan A. Ramón

hola M inmaculada..al estar casada con paraguayo todo es mas facil pero te costara un pico..lo primero q debes de hacer una vez pises suelo paraguayo traiendo contigo los documentos q anteriormente te a descrito peter..es pedir un certificado de repatriacion..con ese certificado estas exenta de pagar por todos los documentos q necesites pedir que son bastantes..y como te a dicho peter no te demores mucho en presentar los documentos traidos de españa en el ministerio de asuntos exteriores de aqui en asuncion..el coste de los tres documentos. penales,certificado de nacimiento,y certificado de matrimonio son 200.000 guaranis cada uno con el certificado de repatriacion te ahorraras ese coste..los documentos q traigas de españa tienen q estar todos legalizados por los organismos españoles y pasados por el consulado paraguayo alli en españa..la duracion o validez de los documentos son de 6 meses..peter te dijo 3 meses..pero son 6 meses..espero q te haya ayudado..un saludo..

Hola.
Necesitas un certificado de buena conducta,el acta de matrimonio y un certificado de nacimiento.
Todo actualizado ya que caduca a los seis meses,después aquí tienes que ir a identificaciones y pedir la cédula que es como el DNI en España, y después de que la tengas vas a migraciones y pides la residencia. Y paciencia mucha paciencia o plata para agilizar lo.
Un saludo

Perdon quise decir Tres meses no seis.