Vida en Paraguay

Hola, soy argentina pero vivo en paraguay. Soy voluntaria y ayudo a personas de todas las edades a mejorar su calidad de vida. Me gusta vivir aqui porque puedo estar en contacto con la naturaleza y disrutar de llevar una vida sencilla.

Hola. He visto que eres voluntaria y yo en serio necesito ayuda... Ojalá puedas orientarme.
Bueno soy mexicana y vivo en mi país pero dentro de algunos meses me iré de intercambio a Paraguay (estudio medicina) entonces quiero saber como es vivir allá, ¿qué tan caro es? He visto que un peso mexicano vale 326 guaraníes pero ¿eso es poco? Para un estudiante extranjero que tan caro y difícil es vivir allá? Cobran mucho por enviar y recibir dinero? Puedo rentar un auto o me conviene usar el transporte público? La comida, la ropa y el alquiler es caro? La UNA está lejos de Fernando de la Mora?
Me gustaría mucho que pudieras ayudarme porque no he encontrado mucha información eficiente... De verdad gracias, saludos!

Hola! Que interesante que que tengas la oportunidad de venir en un intercambio. Voy a tratar de ayudarte con la información que necesites. En cuanto al tu futuro alojamiento que supongo sera en Fernando, queda a mas o menos 30 min de la UNA. No es muy lejos pero el tráfico es terrible. No hay mucho respeto a las leyes de tránsito, hay 2 avenidas principales p circular: Mariscal Lopez o Eusebio Aya la así q todos andan por allí. El costo de un boleto en transporte publico seria de 7.67. No es el mejor servicio pero todos lo usamos  :) lo importante es no llevar cosas muy llamativas a la vista p evitar robos ( llevo mucho tiempo aquí y nunca me sucedió nada) la gente en gral es muy amable. La mayoría del tiempo hace calor, ahora estamos en invierno y tenemos 30 grados de calor, pero cuando hace frío se siente porque nada tiene calefacción. Te envío el link de un supermercado así puedes ver el costo de los comestibles: 3w.stock.com.py  Bueno espero q esta información te sea útil. Estoy a tu disposición si necesitas algo mas de información. Buen comienzo de semana!!!  Romina

Calma calma chilindrina, por partes, la UNA esta en fernando de la mora casi san lorenzo, pero hay fernando zona sur y zona norte, en horas picos 5 km te puede tomar como 40 min. Por el trafico,
*1 peso mexicano dijiste que era 326 guaranies eso equivale a una goma de mascar un chicle o un caramelo.
*Lo de ropas, ropas caras y ropas baratas.. depende de donde compres, tambien de los calzados
*Alquilar auto? No se y donde irias si casi nada conoces por aca?? Creo que ya depende de cada uno eso.
*una hamburguesa completa 10.000gs, un sandwicht de lomito 13.000 a 15.000gs, una coca cola de 500cc 5000gs, una coca cola de 2 litros de plastico 8000gs, de 1,5litros de vidrio 5000gs, cerveza 10mil, bue eso depende de la marca hay mas baratas y mas caras, una caja de leche de 1 litro 5000gs, una caja completa con 12 leches 1litro 48.000gs.
*si vas a comer comida de almuerzo o cosas al medio dia un aproximado de 13000gs el plato. Depende del lugar puede ser mas barato mas caro.. por darte unos ejemplos nada mas

Hola, gracias a ambos por responder han sido de mucha ayuda.
El alojamiento seguramente sería en Fernado pero aún no es seguro por ende no sé si es en el sur o en el norte.
Algo que me cuesta entender es la cuestión de los precios: por ejemplo el transporte que cuesta 7.67 ¿esos son siete mil y tantos guaraníes? En serio la cuestión monetaria, a mis compañeros y a mí, nos confunde demasiado. Al parecer las cosas son más caras por allá desde las frutas hasta las carnes; pasando por los snacks.
La universidad nos apoya con $3000 pesos mensuales a cada estudiante (978861.06 gs) ya no estamos tan seguros de que eso nos alcance... Igual y lo juntamos todo, somos 4 alumnos.
Sé que suena ilógico que pensemos en rentar un auto cuando no conocemos nada por allá pero bueno como estudiamos medicina tenemos que tomar clase en la universidad y también en hospitales (donde hacemos guardias, tomamos clases y ayudamos en consulta) entonces como no tenemos hora específica de salir y no sabemos si hay transporte las 24 hrs creemos que nos conviene un auto.
En cuanto a ropa pues pensamos llevar la nuestra y bueno en las clases y hospitales usamos uniforme (ahí pasamos la mayoría del tiempo) entonces no creemos que eso sea problema.
De verdad gracias... Son de mucha ayuda sus palabras y nos emociona pasar un año en su país!

No, el transporte publico esta por los 2400 gs, si dividimos eso por el peso mex. 2400÷326=7, 36 me sale en pesos... ese resultado que te salio es en pesos no en guaranies.
Lo de carne y eso depende de donde compres, pero lo de frutas hay todo y relativamente es barato, o quizas nunca me puse a mirar cuanto sale en otros paises.
Lo de la ropa no entiendo... es lo mismo que me quiera ir a los ee.uu y este preguntando sobre la ropa si hay alla y su precio,  a no ser que te refieras que tipo de ropa de verano o de invierno... pues, aca el invierno dura como mucho 2 semanas y luego el calor y luego el extremo calor. Lo de snacks... por darte uno ejemplo,  mister potato o pringles el tubo grande esta 10 mil gs..

Hola ! como estan, solo para revivir el tema, a ver si actualizamos los precios y algunos datos para los estudiantes extranjeros que estamos yendo a estudiar para alla :)

Hola . Yo me voy a vivir en junio a Paraguay con mi familia y me gustaría tener idea de precios de alquileres , cual es el barrio más lindo y seguro ? Colegios o club para recomendar .

Hola Lacoty, tambien piensas ir a estudiar por alla ?

Si. Estoy haciendo en Uruguay la licenciatura en educación física y quiero seguirla allá .

Hola Lacoty te envié un mensaje para ver si intercambiamos información para que se nos sea mas fácil, espero podamos ayudarnos, saludos!