ORIENTACION PARA IR A MEXICO

Me quiero ir a México con mi esposa y mi hijo. Mi hijo es especial Quiero quedarme a vivir y trabajar para darle una mejor calidad de vida . Soy Técnico superior en Logística Industrial. No tengo oferta de trabajo espero poder encontrar uno. Quisiera saber si es posible probar suerte de esa forma??? Como hago después de llegar para quedarme a vivir?? Por favor comentame todo lo que consideren necesario que debo saber, cuanto más detalle, mejor... ¨Gracias.

Hola
Puedes ingresar al pais como turista, con la tarjeta FMM que llenas y te sellan al ingresar al pais. Con esos documentos tienes 180 dias de permanencia. Puedes encontrar trabajo pero tu empleador mexicano te pedira un recibo fiscal por el monto de tus pagos, para que el los pueda hacer deducibles en sus impuestos. Ahi se encuentra el detalle del porque ahora es complicado para un extranjero obtener empleo, contrario a lo que muchos piensan la mayor parte de los trabajadores mexicanos tienen registro fiscal. Para que un extranjero obtenga dicho registro necesitan tener una tarjeta de residencia temporal o permanente, y para obtener dicha tarjeta necesitan ingresar al pais con una visa de trabajo o de estudiante.

Las leyes migratorias mexicanas fueron renovadas en 2012 y ahora ingresando como turista no se permite cambiar su situacion migratoria para obtener un permiso de trabajo.   Lo que he visto que han hecho algunos extranjeros es ingresar como turistas, dentro de los 180 dias que tienen derecho de estancia consiguen un trabajo lo suficientemente atractivo con un empleador que puede apoyarlos, salen del pais a un consulado mexicano y desde ahi tramitan la visa de trabajo teniendo la referencia de su empleador mexicano, regresan con su visa e inician el tramite para obtener su tarjeta de residencia, si vienen con familia la dejan aquí, luego ya con la tarjeta de residencia obtenida pueden regularizar a sus familiares.

Busca ciudades medias del centro del pais como Querétaro, Puebla, León, San Luis Potosi, ahi hay mucho movimiento de  industrias manufactureras. Lo hay en otras ciudades grandes o muy al Norte, pero creo yo con menor calidad de vida.

Saludos

Tu experiencia es muy clara y precisa nos da a todos un objetivo claro que se debe realizar primero antes de irnos.

Buen dia Solicito Informacion a usuarios de venezuela.
Quiero alquilar casa o departamento en caracas. Que documentacion se requiere. Soy de corea del norte, vivo en df pero por trabajo cambio de residencia a Venezuela. No quiero ir en 0 por si me pueden ayudar. Cuento con pasaporte vigente. Saben si necesito tener visa de trabajo para que me alquilen algo?

Gracias por la ayuda

Hola Cordial saludo.
Espero que estés Bien.

Para alquilar aqui un inmueble solo necesitas el pasaporte y una cuenta bancaria mas no es obligatoria. tienes una gran ventaja si cobras en Dolares. ya que nuestra moneda esta muy devaluada y los niveles de inflación son muy elevados.

Link para Alquilar.

3w.clasificadoseluniversal.com/Inmuebles..  sin los puntos aqui bloquean los link
3w.conlallave.com/

Son las dos paginas mas decentes primero que nada te recomiendo las zonas como:
Chacao, Altamira, Miranda,  El Cafetal, Alta vista, Alto Prado, Bello Monte, Las Mercedes.

Las otras zonas por favor no te molestes en buscar y no necesitas mucho tan solo con el pasaporte y ya.
Mucho Éxito y Mucha Suerte por Aca te darás cuenta que Venezuela es un gran País pero actualmente estamos pasando por un conflicto político y bueno como toda nación emergente tenemos mas cosas malas que buenas.

Muchisimas gracias por el apoyo...
Excelente dia..