ORIENTACION PARA IR A MEXICO

Me quiero ir a México con mi esposa y mi hijo. Mi hijo es especial Quiero quedarme a vivir y trabajar para darle una mejor calidad de vida . Soy Técnico superior en Logística Industrial. No tengo oferta de trabajo espero poder encontrar uno. Quisiera saber si es posible probar suerte de esa forma??? Como hago después de llegar para quedarme a vivir?? Por favor comentame todo lo que consideren necesario que debo saber, cuanto más detalle, mejor... ¨Gracias.

Hola
Puedes ingresar al pais como turista, con la tarjeta FMM que llenas y te sellan al ingresar al pais. Con esos documentos tienes 180 dias de permanencia. Puedes encontrar trabajo pero tu empleador mexicano te pedira un recibo fiscal por el monto de tus pagos, para que el los pueda hacer deducibles en sus impuestos. Ahi se encuentra el detalle del porque ahora es complicado para un extranjero obtener empleo, contrario a lo que muchos piensan la mayor parte de los trabajadores mexicanos tienen registro fiscal. Para que un extranjero obtenga dicho registro necesitan tener una tarjeta de residencia temporal o permanente, y para obtener dicha tarjeta necesitan ingresar al pais con una visa de trabajo o de estudiante.

Las leyes migratorias mexicanas fueron renovadas en 2012 y ahora ingresando como turista no se permite cambiar su situacion migratoria para obtener un permiso de trabajo.   Lo que he visto que han hecho algunos extranjeros es ingresar como turistas, dentro de los 180 dias que tienen derecho de estancia consiguen un trabajo lo suficientemente atractivo con un empleador que puede apoyarlos, salen del pais a un consulado mexicano y desde ahi tramitan la visa de trabajo teniendo la referencia de su empleador mexicano, regresan con su visa e inician el tramite para obtener su tarjeta de residencia, si vienen con familia la dejan aquí, luego ya con la tarjeta de residencia obtenida pueden regularizar a sus familiares.