Información sobre Chile

Buenos días. He tomado la decisión de salir de Venezuela en busca de otras oportunidades y Chile será ese país de destino. En este sentido, me gustaría saber qué documentos necesito legalizar aquí en Caracas antes de partir. Soy periodista y además tengo un postgrado. Me iría con mi pareja. Tenemos amigos en Santiago que nos pueden dar techo mientras nosotros logramos estabilizarnos y conseguir un empleo.

De igual manera estoy interesado en conocer cuál es la situación laboral de los periodistas en Chile. Me gustaría seguir ejerciendo mi carrera, aunque voy abierto a explorar otras áreas.

Gracias y saludos!!

Lo que te piden es pasaporte y muy amenudo te preguntan bolsa de viaje
Sueldo minimo es 225 mil pesos equivale a unos 360 dolares
En este momento el dolar esta muy caro en chile  , pero bueno suerte

Hola OS&ED
Actualmente la situación laboral económica es Chile es muy buena, dentro de Latinoamérica creo que la mejor, el dólar no es caro hoy por ejemplo está a $ 583. Tienes mil opciones de ingresar tu currículum por internet (3w.computrabajo.cl,  3w.laborum.cl, 3w.chiletrabajos.cl,  3w.bumeran.cl, 3w.jobomas.com ) por ejemplo, ya sea a cadena de televisión o radio, no se en que área te desempeñas, pero si te puedo decir que hay fuente laboral, sobretodo en el norte del país, pero es zona minera, es donde están los mejores sueldos del país. Yo actualmente vivo en El Cairo pero soy del norte de Chile de Antofagasta.
Espero poder haber aclarado algunas dudas y que todo resulte bien para ti.

Hola isarancibia,

Muchas gracias por explicarme sobre la situación laboral. Ahora estoy averiguando bajo qué VISA es conveniente entrar al país. Si sabes sobre el tema, me gustaría que me orientaras un poco.

Gracias!!!

La mejor visa si tienes titulo profesional (legalizado ante el consulado chileno) es la Visa temporaria para profesionales.

Por otro lado, aunque hay muchas ofertas laborales en ciertos campos creo que el periodismo es uno de los que menos tiene y aparte el pais esta entrando en una desaceleracion y el decir que el dolar esta barato a 583 es una tontera (Hace menos de un annio estaba en 490 y los pronosticos dicen que llegara a 600 en septiembre).

Muchas Gracias leo_s84, pero para solicitar esa VISA no necesito un contrato de trabajo? mi pareja y yo tenemos pensado llegar a Chile a casa de unos amigos y buscar empleo. Obviamente nos llevamos todos nuestros papeles en regla.

Gracias!

Necesitas una oferta, mas no un contrato. Una oferta te la puede hacer cualquiera y no significa que tienes que terminar trabajando para el