Dudas acerca de Visa temporaria como inversionista

Hola! mi novio y su familia estan buscando la manera de venirse a Santiago de Chile pero el problema esta en que no sabemos como podria ser. La opcion mas viable parece ser la de Visa temporaria como inversionista pero en que tendrian que invertir? que es necesario? al invertir el padre, los hijos pueden vivir aca tambien y estudiar y  trabajar? y la mama tiene permiso de trabajo tambien? aparte, cuanto es la cantidad minima a invertir? debe ser franquicia o puede ser un negocio propio? Gracias de antemano, Jessica Rosas.

sobre si es o no la mas viable no puedo opinar ya que no tengo mas datos, asi que comentare sobre lo que planteas
La visa de inversionista aplica cual para cualquier negocio, recomiendan que el monto minimo de inversion sea de 7.000 USD, no es un monto establecido, sino que es un monto real, menos de eso, no puedes montar el negocio y extranjeria te lo rechazara.
Puedes comprar un negocio, puedes montar un negocio
En ambos casos la visa es de TITULAR y los demas serian visa de DEPENDIENTE, es decir el padre debiera ser el titular y la esposa e hijo los dependientes, con la visa de dependiente NO ESTAS HABILITADA para hacer negocios ni tampoco para trabajar porque DEPENDES economicamente del titular. Si podrias estudiar, pero aca NO HAY universidades publicas, solo estatales o privadas y ambas son pagadas, y en el caso de los extranjeros, deben pagar COMPLETO el año, ya que estudiar equivale a pedir un credito bancario y por ser extranjero no cumples los requisitos para pedir un prestamo, antiguedad,, referencias comerciales etc...etc..como hacen los demas? pagan completo el año
Si los familiares quieren trabajar, pues deberan buscar un trabajo, y pedir la visa correspondiente para eso.
NO, no pueden trabajar en la empresa que vayan a formar ya que por ley del trabajo solo el 15% de la nomina puede ser de extranjeros, en este caso todos tendrian que ser socios de la compañia para tener todos visa de inversionista.
Ahora respecto a esta visa, debes comprender que hasta que alguno de los socios no tenga en MANO la visa, juridicamente el negocio no puede tener figura juridica, y la entrega de visas se estan demoran 3 meses desde que la pides, es decir despues de 3 meses es que recien podrias a tramitar los papeles de la compañia y por ende recien empezar a vender, esto te puede tomar otros 30 dias mas. Una manera de hacer que el negocio se inicia antes, es que consiguieras a un socio que ya tenga visa o que se chileno y por medio de el hacer inicio de actividades comerciales.
Saludos