Close

Matrimonio en Austria

Hola, saludos desde Lima, estoy aqui para una consulta, tengo mi novia austriaca a la que conozco hace mas de un año, ell estuvo en Lima pero por el trabajo tuvo que volver a Austria, entonces hemos decidido casarnos allá, ella ya inscribió nuestro matrimonio en Austria y me esta mandando ese documento para presentarlo a la embajada, tengo el certificado del Goethe Institut y demas documentos apostillados.
Tengo una duda...la reserva del vuelo la hare por 90 dias ok! Una vez casados, cuanto debo esperar en Austria para recibir la residencia? O tendria que volver nuevamente a Lima?
Agradezco sus opiniones, saludos!

HOla... una vez casados  , si se vence tu visa y aún no tienes respuesta... debes volver a tu país de origen sí o sí y esperar allá tu residencia. Cuando te avisen de la embajada -de Austria en Lima en este caso- debes presentarte y obtener una Visa de Ingreso-suena absurdo ,porque ya tienes la residencia , pero es obligatorio.
La visa se demora muy poco y una vez que vuelvas a Austria, vas a inmigración y te presentas.


El tiempo de espera no debería ser superior a los seis meses.

Muchísima suerte.

Hola gente, saludos! Este domingo viajo hacia Austria, una consulta....tengo la licencia internacional de conducir que tiene vigencia de 1 año, me aclararon que es solo para fines turisticos, mi duda es si puedo seguir usando esta licencia cuando ya tenga la residencia? O tengo que cambiarla por la licencia austriaca? Que es lo que tendria que hacer?
Que tengan un lindo día.

Hola,

Yo me case en Austria, y los requisitos depende del estado donde lo realices; igualmente luego de casarte te deben entregar el Acta de matrimonio internacional (esta en varios idiomas); y ambos deben ir a la embajada de Perù en Viena a registrar el Mismo ( pondrán sus huellas). Una vez registrado debes cambiar tu DNI ( allà demora entre 3-4 meses) o  hacerlo en perù (unos 15 dìas); igualmente en tu caso de Varòn ( conservas tu Pasaporte con nombre de soletero) y con ello si estàs en perù debes ir a la embajada de Viena en Lima y presentar los documentos para la visa D y con ello viajar a ustria para gestionar la visa de residencia. O en todo caso hacer tus tràmites desde peru, pero la embajada misma no te puede confirmar el tiempo que tome la gestiòn de la residencia desde Lima.

En mi caso, agradecerìa si alguien  sabe como convalidar los estudios y que universidades recomiendan o que instituto podria estudiar Aleman. Mi esposo reside en Alta Austria y estudie Ingenierìa Ambiental; y estoy por solicitar la visa D " que con tu certificado Goethe, acta de matrimonio y documentos generales de la embajada" deben otorgarlo en 5 dìas en promedio.

Espero haber te ayudado en algo.....Saludos.

hola me quiero casar en Austria pero no se que documentación necesito soy mexicana

Hola, nose si los mexicanos necesitan visa para entrar a Austria, entra a la pagina web de la embajada de Austria en México y averigua, un requisito importante es aprobar el nivel A1 de aleman.

hola gracias por contestar, y no necesito visa he viajado solo con mi pasaporte y no he tenido ningun problema, pro quisiera saber que documentacion debo llevar yo como te digo estoy en peru, y regreso a mexico un par de semanas y de ahi voy a autria pero quisiera lllevarme los documentos para hacer el matrimonio

Hola,

Yo tuve matrimonio civil en Austria, y viaje con Visa Schengen, me solicitaron lo siguiente:
1. Certificado de domicilio
2. Certificado de solteria.
3. Partida de Nacimiento.
4. Copia de Pasaporte.

Remiti a mi esposo todo apostillado a Austria (VIA DHL EXPRESS) , menos el pasaporte; finalmente  yo solo contaba con 30 dias y le dijeron en la ciudad donde nos casaríamos ( Alta Austria) que teníamos cita a mi llegada y que no habría problema si el matrimonio fuera día de semana, ya que fin de semana debe ser con màs tiempo de planificación ( igual depende de disponibilidad de quien realiza el matrimonio civil).

Ya cuando te cases, debes tener tu acta de matrimonio internacional, debes ir a tu embajada ( normalmente esta en viena) y registrar tu matrimonio " ojo, esto es importante, no lo olvides". Luego , en mi caso regresaba a perú y debía cambiar mi estatus a casada y como agregaron el apellido de mi esposo a mi nombre, tambien cambie de pasaporte, luego  con este documento y nuevo nombre,debia retornar con visa D y llevar conmigo el certificado de antecedentes penales, policiales, judiciales ; ademàs del certificado A1 del Goethe para iniciar la residencia de 1 año, ya que para 2 años te pediran el A2 luego. Ya los otros requisitos los tienes de los documentos originales ya apostillados del matrimonio y los documentos de tu esposo.

Nota 1: Todo documento que emite el peru  solo es valido si esta apostillado, y debe ser traducido  por uno oficial en Austria( yo lo hice acà); igualmente yo recien hago la gestión para el primer año, porque ahora estoy con visa D hasta quincena de mayo; igualmente los estudios universitarios señalan que ayudan tambiñen, pero aun no me lo han pedido.

Nota 2: La embajada en peru me solicto las boletas de pago de mi esposo de los 3 ultimos meses, para hacer las gestiones en Asutria, pero acá  nos acaban de pedir todas las del 2015; y debemos llevarlas mañana.

Espero te haya ayudado.

Saludos y felicidades por tu matrimonio!!!

Tu novio es Austriaco?  Vive en Austria? El tiene que averiguar que es lo que necesitas porque los requisitos son distintos dependiendo del pais que vienes. Seguramente necesitas un certificado de solteria, certificado de aleman.

muchas gracias y si que me ayudas a resolver mis dudas, espero este año poder realizar ese sueño de casarme la única duda que tengo es debo llevar mi documentación aparte de apostillada traducida al alemán o puedo llevarla así y en Austria hacer la traducción

Hola,

En mi caso como solo tenia 30 días para estar allá, yo envié por DHL los documentos originales apostillados, y mi esposo los tradujo en su idioma en Austria, así cuando yo llegué solo acudimos a la cita para que verifiquen que yo estaba de acuerdo (es absurdo, pero asì es) y luego señalamos la fecha.

Esta vez que vine con la visa D, también requería traducción de los documentos adicionales; y solo lo escanee y lo remití a mi esposo, el lo emitió por correo a la traductora y cuando lleguè llevamos los originales para que ahí le coloque la estampa y listo! depende de la traductora, es caso de conversar con ella.

ah! te piden 2 testigos, yo elegí a su hermana y èl al novio de ella. En mi caso el matrimonio fue en inglès ( que era màs facil encontrar a una persona que lo haga en inglès que en Español), ya que aùn no tenia el certificado A1.

Saludos.

ok, otra duda sabes cuantos días pasan desde que pides la cita para hacer el matrimonio o puede ser inmediato acudiendo con todos los documentos

Depende del idioma en que decides casarte, si es alemàn y el que celebra el matrimonio tiene horario libre, lo hace inmediatamente con los 2 testigos  y los contrayentes; en mi caso fue en inglés y  disponía de personal en 1 semana para celebrar el matrimonio; y bueno si es en español, no sè como seria, quiza requieran un traductor, no lo sè; sin embargo debe ser en el idioma en que entienda ambos contrayentes y el que realiza el matrimonio.

Nota: En mi caso no preguntaron a los testigos si sabían inglés o no ( felizmente porque sòlo uno sabia); y bueno el señor hizo el matrimonio en Alemán e inglés.

Saludos,

Hola soy Peruana y mi novio es austriaco. Ya nos comprometimos y queremos casarnos en Austria. Pero el acaba de perder el trabajo allá.  El esta buscando para que yo pueda viajar pero esta demorando mucho la búsqueda. Alguien sabeesi en esta situación igual nos podemos casar allá?  Que podríamos hacer. Agradeceria mucho si alguien pudiera darme esa información. Saludos

Hola!

Te puedes casar acá y regresar al paìs donde resides o solicitar un visa D para estancia de 4 meses , bueno luego debes registrar antes que retornes el matrimonio en la embajada de Perù en Austria, si te casas en Lima la verdad no sabrìa como son las gestiones para que las regularices acá. Para  residir por 2 años requieres certificado A1 y hasta donde tengo entendido el esposo debe justificar que es capaz de cubrir los gastos de ambos en Austria y el lugar donde van a vivir ( Merdezettel). En mi caso, yo llegue al paìs y traje mis estados bancarios donde justificaba que yo podía subsistir por 2 años con mis ahorros, pero al final solo requirieron el de mi esposo y que sustente que cuente con un contrato indefinido . Además te solicitan que presente un documento de si sotiene deudas o pagos mensuales. Espero te pueda haber ayudado. Igualmente tranquila, que acá la tasa de desocupación no es alta para los Austriacos, así que seguro pronto encuentra un trabajo.

Gracias me das ánimos  :). Ahora  para viajar a Austria  los peruanos no necesitamos visado eso siempre y cuando el viaje no dure mas de 3 meses. Para mayor tiempo si se necesita el visado tipo D. Crees que igual necesite sacar ese visado?

Hola, para casarte no, pero debes consultar a la embajada, ya que  en mi caso solicitaron para la visa D para iniciar mis trámites en Austria, a pesar que yo tenia la visa de 90 días por viajes anteriores que había hecho en el extranjero. Igualmente el novio puede ir a consultar a su dependencia todos los requisitos, ya que si te casas acá, ellos pondrán los requerimientos según el estado donde decidan celebrarlo y el idioma en que se harà. Fecha yo no podía tener, ya que solicitaban que yo llegue al país y ambos asistamos a solicitar el matrimonio civil.

Nota: Recuerda que los peruanos NO podemos perder nuestros apellidos maternos y paternos, asi que a lo mucho, puedes agregar el apellido de tu futuro esposo al final del tuyo.

Saludos.

Gracias. Hoy voy a conversar con mi novio y le contaré todo esto..Cualquier otra duda te escribo. Saludos!

Nuevo tema

Seguros de salud Austria

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Austria

Mudarse en Austria

Consejos para preparar tu mudanza en Austria