Matrimonio en Austria

Hola, saludos desde Lima, estoy aqui para una consulta, tengo mi novia austriaca a la que conozco hace mas de un año, ell estuvo en Lima pero por el trabajo tuvo que volver a Austria, entonces hemos decidido casarnos allá, ella ya inscribió nuestro matrimonio en Austria y me esta mandando ese documento para presentarlo a la embajada, tengo el certificado del Goethe Institut y demas documentos apostillados.
Tengo una duda...la reserva del vuelo la hare por 90 dias ok! Una vez casados, cuanto debo esperar en Austria para recibir la residencia? O tendria que volver nuevamente a Lima?
Agradezco sus opiniones, saludos!

HOla... una vez casados  , si se vence tu visa y aún no tienes respuesta... debes volver a tu país de origen sí o sí y esperar allá tu residencia. Cuando te avisen de la embajada -de Austria en Lima en este caso- debes presentarte y obtener una Visa de Ingreso-suena absurdo ,porque ya tienes la residencia , pero es obligatorio.
La visa se demora muy poco y una vez que vuelvas a Austria, vas a inmigración y te presentas.


El tiempo de espera no debería ser superior a los seis meses.

Muchísima suerte.

Hola gente, saludos! Este domingo viajo hacia Austria, una consulta....tengo la licencia internacional de conducir que tiene vigencia de 1 año, me aclararon que es solo para fines turisticos, mi duda es si puedo seguir usando esta licencia cuando ya tenga la residencia? O tengo que cambiarla por la licencia austriaca? Que es lo que tendria que hacer?
Que tengan un lindo día.

Hola,

Yo me case en Austria, y los requisitos depende del estado donde lo realices; igualmente luego de casarte te deben entregar el Acta de matrimonio internacional (esta en varios idiomas); y ambos deben ir a la embajada de Perù en Viena a registrar el Mismo ( pondrán sus huellas). Una vez registrado debes cambiar tu DNI ( allà demora entre 3-4 meses) o  hacerlo en perù (unos 15 dìas); igualmente en tu caso de Varòn ( conservas tu Pasaporte con nombre de soletero) y con ello si estàs en perù debes ir a la embajada de Viena en Lima y presentar los documentos para la visa D y con ello viajar a ustria para gestionar la visa de residencia. O en todo caso hacer tus tràmites desde peru, pero la embajada misma no te puede confirmar el tiempo que tome la gestiòn de la residencia desde Lima.

En mi caso, agradecerìa si alguien  sabe como convalidar los estudios y que universidades recomiendan o que instituto podria estudiar Aleman. Mi esposo reside en Alta Austria y estudie Ingenierìa Ambiental; y estoy por solicitar la visa D " que con tu certificado Goethe, acta de matrimonio y documentos generales de la embajada" deben otorgarlo en 5 dìas en promedio.

Espero haber te ayudado en algo.....Saludos.

hola me quiero casar en Austria pero no se que documentación necesito soy mexicana

Hola, nose si los mexicanos necesitan visa para entrar a Austria, entra a la pagina web de la embajada de Austria en México y averigua, un requisito importante es aprobar el nivel A1 de aleman.

hola gracias por contestar, y no necesito visa he viajado solo con mi pasaporte y no he tenido ningun problema, pro quisiera saber que documentacion debo llevar yo como te digo estoy en peru, y regreso a mexico un par de semanas y de ahi voy a autria pero quisiera lllevarme los documentos para hacer el matrimonio

Hola,

Yo tuve matrimonio civil en Austria, y viaje con Visa Schengen, me solicitaron lo siguiente:
1. Certificado de domicilio
2. Certificado de solteria.
3. Partida de Nacimiento.
4. Copia de Pasaporte.

Remiti a mi esposo todo apostillado a Austria (VIA DHL EXPRESS) , menos el pasaporte; finalmente  yo solo contaba con 30 dias y le dijeron en la ciudad donde nos casaríamos ( Alta Austria) que teníamos cita a mi llegada y que no habría problema si el matrimonio fuera día de semana, ya que fin de semana debe ser con màs tiempo de planificación ( igual depende de disponibilidad de quien realiza el matrimonio civil).

Ya cuando te cases, debes tener tu acta de matrimonio internacional, debes ir a tu embajada ( normalmente esta en viena) y registrar tu matrimonio " ojo, esto es importante, no lo olvides". Luego , en mi caso regresaba a perú y debía cambiar mi estatus a casada y como agregaron el apellido de mi esposo a mi nombre, tambien cambie de pasaporte, luego  con este documento y nuevo nombre,debia retornar con visa D y llevar conmigo el certificado de antecedentes penales, policiales, judiciales ; ademàs del certificado A1 del Goethe para iniciar la residencia de 1 año, ya que para 2 años te pediran el A2 luego. Ya los otros requisitos los tienes de los documentos originales ya apostillados del matrimonio y los documentos de tu esposo.

Nota 1: Todo documento que emite el peru  solo es valido si esta apostillado, y debe ser traducido  por uno oficial en Austria( yo lo hice acà); igualmente yo recien hago la gestión para el primer año, porque ahora estoy con visa D hasta quincena de mayo; igualmente los estudios universitarios señalan que ayudan tambiñen, pero aun no me lo han pedido.

Nota 2: La embajada en peru me solicto las boletas de pago de mi esposo de los 3 ultimos meses, para hacer las gestiones en Asutria, pero acá  nos acaban de pedir todas las del 2015; y debemos llevarlas mañana.

Espero te haya ayudado.

Saludos y felicidades por tu matrimonio!!!

Tu novio es Austriaco?  Vive en Austria? El tiene que averiguar que es lo que necesitas porque los requisitos son distintos dependiendo del pais que vienes. Seguramente necesitas un certificado de solteria, certificado de aleman.

muchas gracias y si que me ayudas a resolver mis dudas, espero este año poder realizar ese sueño de casarme la única duda que tengo es debo llevar mi documentación aparte de apostillada traducida al alemán o puedo llevarla así y en Austria hacer la traducción

Hola,

En mi caso como solo tenia 30 días para estar allá, yo envié por DHL los documentos originales apostillados, y mi esposo los tradujo en su idioma en Austria, así cuando yo llegué solo acudimos a la cita para que verifiquen que yo estaba de acuerdo (es absurdo, pero asì es) y luego señalamos la fecha.

Esta vez que vine con la visa D, también requería traducción de los documentos adicionales; y solo lo escanee y lo remití a mi esposo, el lo emitió por correo a la traductora y cuando lleguè llevamos los originales para que ahí le coloque la estampa y listo! depende de la traductora, es caso de conversar con ella.

ah! te piden 2 testigos, yo elegí a su hermana y èl al novio de ella. En mi caso el matrimonio fue en inglès ( que era màs facil encontrar a una persona que lo haga en inglès que en Español), ya que aùn no tenia el certificado A1.

Saludos.

ok, otra duda sabes cuantos días pasan desde que pides la cita para hacer el matrimonio o puede ser inmediato acudiendo con todos los documentos

Depende del idioma en que decides casarte, si es alemàn y el que celebra el matrimonio tiene horario libre, lo hace inmediatamente con los 2 testigos  y los contrayentes; en mi caso fue en inglés y  disponía de personal en 1 semana para celebrar el matrimonio; y bueno si es en español, no sè como seria, quiza requieran un traductor, no lo sè; sin embargo debe ser en el idioma en que entienda ambos contrayentes y el que realiza el matrimonio.

Nota: En mi caso no preguntaron a los testigos si sabían inglés o no ( felizmente porque sòlo uno sabia); y bueno el señor hizo el matrimonio en Alemán e inglés.

Saludos,

Hola soy Peruana y mi novio es austriaco. Ya nos comprometimos y queremos casarnos en Austria. Pero el acaba de perder el trabajo allá.  El esta buscando para que yo pueda viajar pero esta demorando mucho la búsqueda. Alguien sabeesi en esta situación igual nos podemos casar allá?  Que podríamos hacer. Agradeceria mucho si alguien pudiera darme esa información. Saludos

Hola!

Te puedes casar acá y regresar al paìs donde resides o solicitar un visa D para estancia de 4 meses , bueno luego debes registrar antes que retornes el matrimonio en la embajada de Perù en Austria, si te casas en Lima la verdad no sabrìa como son las gestiones para que las regularices acá. Para  residir por 2 años requieres certificado A1 y hasta donde tengo entendido el esposo debe justificar que es capaz de cubrir los gastos de ambos en Austria y el lugar donde van a vivir ( Merdezettel). En mi caso, yo llegue al paìs y traje mis estados bancarios donde justificaba que yo podía subsistir por 2 años con mis ahorros, pero al final solo requirieron el de mi esposo y que sustente que cuente con un contrato indefinido . Además te solicitan que presente un documento de si sotiene deudas o pagos mensuales. Espero te pueda haber ayudado. Igualmente tranquila, que acá la tasa de desocupación no es alta para los Austriacos, así que seguro pronto encuentra un trabajo.

Gracias me das ánimos  :). Ahora  para viajar a Austria  los peruanos no necesitamos visado eso siempre y cuando el viaje no dure mas de 3 meses. Para mayor tiempo si se necesita el visado tipo D. Crees que igual necesite sacar ese visado?

Hola, para casarte no, pero debes consultar a la embajada, ya que  en mi caso solicitaron para la visa D para iniciar mis trámites en Austria, a pesar que yo tenia la visa de 90 días por viajes anteriores que había hecho en el extranjero. Igualmente el novio puede ir a consultar a su dependencia todos los requisitos, ya que si te casas acá, ellos pondrán los requerimientos según el estado donde decidan celebrarlo y el idioma en que se harà. Fecha yo no podía tener, ya que solicitaban que yo llegue al país y ambos asistamos a solicitar el matrimonio civil.

Nota: Recuerda que los peruanos NO podemos perder nuestros apellidos maternos y paternos, asi que a lo mucho, puedes agregar el apellido de tu futuro esposo al final del tuyo.

Saludos.

Gracias. Hoy voy a conversar con mi novio y le contaré todo esto..Cualquier otra duda te escribo. Saludos!

Hola quisiera pedir información si alguien por favor me puede ayudar ... soy colombiana , e desde hace 16 años vivo en Italia tengo mis documentos de Italia, e me conocí in Italia con mi novio que es austriaco.
Queremos casarnos en Austria .. que documentos devo deligenziar... gracias 🙏🏻 Si alguien me puede ayudar !

Hola a todos
Tengo una consulta para todos los peruanos que se hayan casado en Austria.
A mi novio que es austriaco le han dicho las autoridades de austria que para casarnos necesitamos: partida de nacimiento, pasaporte, capacidad legal y todo apostillado.Ademas le indicaron que los documentos deben de estar traducidos en Austria. Mi consulta es esta: una vez que traduzca mis documentos en Austria que ya están apostillado previamente en Perú, está traducción también la debo de apostillar en Perú ?? O eso ya no es necesario? Si alguien pudiera ayudarme con esta duda sería genial.
Gracias a todos de igual manera.

Hola paonatty...quería preguntarte qué quiere decir “ Capacidad legal” ... ?... gracias 😊🙏🏻 ciao

Hola Sara . La verdad no lo tengo muy claro pero me parece que es un documento en el que se diga que no hay ningún tipo de impedimento legal para que te cases. Slds!

Ahh ok 👌... muchas gracias 🌻

Hola a todos! Alguno sabe cuanto es el tiempo que demora el consulado peruano en Austria. en entregar el certificado de capacidad matrimonial?

Muchas gracias 🌹

Hola! Lo que averigue es que ese documento es lo que se conoce en muchos países como el certificado de soltería. que indica que estas apto para casarte

No,  Para la transcripción de permisos de conducción no pertenecientes al EEE, deben cumplirse, en principio, las siguientes condiciones:
Residencia principal en Austria.
El solicitante debe demostrar que ha tenido residencia o residencia principal durante al menos 6 (seis) meses en el Estado emisor al momento de adquirir la licencia de conducir extranjera. Esta prueba no se aplica si el solicitante posee la ciudadanía del país expedidor del permiso de conducción y ya posee la autorización de conducción extranjera cuando se establece el lugar de residencia principal en Austria.
Se requieren los siguientes documentos para la aplicación:
Formulario de solicitud completado
Informe médico (el informe médico no debe tener más de 18 meses y debe ser escrito por un médico autorizado). La lista de médicos autorizados (  624 kB) en cada estación de policía del distrito, en ARBÖ, ÖAMTC y en la oficina de tráfico de Viena.
Traducción de la licencia de conducir (se requiere una traducción de la licencia de conducir, en particular, si el alcance de la (s) clase (s) concedida (s) o el inicio de la validez no son evidentes, por ejemplo, no se requiere una traducción para Bosnia y Herzegovina, Serbia y Montenegro, Croacia , Suiza, Turquía, para Israel se requiere una traducción de la embajada.
Pasaporte en el original y 2 copias
Meldezettel en el original y 1 copia
Licencia de conducir en original y 2 copias
1 foto de pasaporte (36-45 mm x 28-35 mm)
Documentos para el examen práctico.
revisa esta página
[Enlace moderado]

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

HOLA buenas tengo una consulta a lo mejor y me pueden ayudar , tengo mi novio que vive en Austria hace unos meses pero el es de Egipto y Teníamos planes de casarnos en su país pero el dejo su país y ahora vive en Austria y queremos casarnos , que requisitos debemos presentar los dos si somos extranjeros y ninguno tiene residencia el actualmente esta estudiando y nuestros planes y casarnos y vivir en austria  sera posible o en definitiva no se puede hacer ..estoy echa bolas  ayuda..

Saludos Cynthia

Tengo algunas dudas, quizás podeis ayudarme.

* Que tiempo antes de la boda tu esposo registró el matrimonio en el registro civil de Austria porque he leido que debe ser 6 meses antes?

* Luego de apostillar los documentos en tu país debiste presentarlo en la embajada de Austria en Perú?

* he leído que el tiempo de verificación y validación de los documentos para el matrimonio en el registro civil es de 4 a 6 semanas, pasó lo mismo contigo?

Agradeceré muchisimo tu ayuda

Hola, yo me case acá,  e hice mi inscripción en peru, luego genere visa d para permanecer 4 meses 3n austria y esperar mi carnet de estancia temporal. Ahora hay visa schengen y puedes venir y el primer día presentar en la embajada de austria tus documentos ...tu esposa debe llenar el formulario y sustentar los requisitos, por tu parte apostillar tus requisitos que ella te dirá luego que vaya a la embajada...puedes enviarle las fotos para que ella los mande a un traductor acá y así a tu llegada con los originales le coloquen la estampa de apostilla ...eso presentarán ambos y tu certificado de goethe. ..k ellos validarán , esta no se apostilla porque es una institución alemana.  Bueno con ello y la foto que te tomes acá,  y esperaras un promedio de 4 semanas...bueno eso fue mi caso. ..pero por si demora un poco más es que debes iniciar el tramite dese el primer día.  Ah! Con el A1 es para estancia de 2 años,  igualmente renovará formulario cada año.  Saludos.

Hola, tengo entendido para casarse debe uno trabajar acá, contar con seguro, y tener una vivienda... mi esposo es Austriaco y le pedían contrato de trabajo indefinido. Y bueno no creo sea problema casarse, con la vovinda deben presentar el Merdezettel  que es requisito, etc. Bueno solo que sus hijos aunque nacerán quizá acá,no podrán tener la nacionalidad de Austria... para ello sólo  es posible cuando el padre o la madre la tiene. Espero haberte ayudado. Saludos

Registro inmediato,  me case en Austria y lo inscribí en la embajada de peru en Austria (certificado internacional ), en la embajada de peru me dieron un certificado con el mismo y en peru lo apostille en migraciones y lo inscribí en reniec.

Gracias por toda vuestra ayuda Cynthia

Hola soy colombiana me voy a  casar con mi novio el cual es austriaco. Como no necesitamos visa ahora viajaré como turista y nos casaremos , ya tenemos los papeles y la cita para la boda pero mi pregunta es si  puedo tramitar mi visa en Viena y en dónde?... o debo hacerlo en Colombia cuando regresé?..ya que llame a la embajada de Austria acá en Bogotá y me dijeron que para que me dieran la visa debo demostrar una razón como ir a estudiar o trabajar que no significa que solo por casarnos me den la visa. Es posible quedarme en Austria una vez me case o debo   regresar a Colombia y esperar la visa acá en Colombia?..
Gracias

Hola

Estoy en las mismas que tu y he investigado acerca, entonces me han explicado que si no obtengo el permiso de "residencia" luego de llevado a cabo el matrimonio y solicitado la reunificación familiar, dentro del plazo de mi visa de turista y esta vence, debo regresar a mi país de origen si o si a esperarla acá.

Como no necesitas visa entonces tendrás 3 meses (90 días) para hacer todo el proceso.

Recuerda llevar tu certificado A1 y todos los documentos para la reunificación familiar.

Suerte

Pero conocí una chica chilena que ya esta en Austria  y no habla Alemán entonces se me hace raro que ahora lo pidan así,  y  otra cosa el certificado de Alemán lo debo tener antes de solicitar la visa?...

Sabes cuales son los documentos de unificación familiar?..
Gracias

Estimados,

Buen día, soy peruano , les escribo para saber si me pueden guiar con unas dudas que tengo.
Me voy a casar con mi novia que es  ciudadana austriaca (Bregenz,Vorarlberg). Yo me encuentro terminando un máster en España y quisiéramos casarnos en Bregenz,Vorarlberg.
Le dijeron que los requisitos para mi son los siguientes:
- Partida de Nacimiento,
- Certificado de Registro
- Pasaporte
- Certificado de Estado Civil
* Todos los documentos necesitan estar traducidos al Alemán, así como apostillados/validados por la Embajada de Austria en Perú.

01.) ¿Puede un tercero hacer esos tramites en Perú con Carta Poder?
02.) ¿Qué es el certificado de registro?
03.) ¿Después de tener los documentos emitidos en Perú, se apostillan en la Embajada de Austria en Perú y después se traducen en Austria? ¿Es ése el orden correcto?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.
Saludos .

Hola y no te piden hablar aleman al menos nivel A1 para la residencia ?

En Vorarlberg no dijeron nada sobre el A1 para la residencia. Solo tema de tiempos, estadía y demás.