INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Buen día, tengo una duda debo autentificar ambos títulos ( Bachiller y Universitario), y luego debo llevarlos a apostillar???

Buenas tardes...

Hola que tal??

Buenos días chicos muchas de las dudas acerca de las características de cada tipo de visa las pueden aclarar en la página http://www.consuladovirtual.gob.ec/ creando un usuario y realizando la consulta en línea a través del icono "Consultas - Información
«Inquiries- Information »" y pulsando posteriormente el icono "Llamada web"

Gracias por esa información Sr. Machuca.

Buenos dias la visa12-XI convenio Venezuela Ecuador, actualmente tiene un costo de 400 $

Gracias y esta visa me permite trabajar en Ecuador? y de cuanto tiempo es la estadia con esta visa? puedo sacar mi visa de inmigrante en Ecuador? de antemano gracias necesito su respuesta urgente

Buenas noches, disculpen, escribo porque tengo 2 dudas para ver quien me podría ayudar le agradecería muchísimo:

- Las notas certificadas y titulo universitario hay que legalizarlas en el ministerio de educación para apostillarlas aun??
-cuanto es el monto en bolívares o en dolares para solicitar la visa no inmigrante de convenio?

Muchas gracias para quien me pueda ayudar

Ory15 escribió:

Buenas noches, disculpen, escribo porque tengo 2 dudas para ver quien me podría ayudar le agradecería muchísimo:

- Las notas certificadas y titulo universitario hay que legalizarlas en el ministerio de educación para apostillarlas aun??
-cuanto es el monto en bolívares o en dolares para solicitar la visa no inmigrante de convenio?

Muchas gracias para quien me pueda ayudar


Hola ory buenas noches, si debes llevarlos al Ministerio de Educación al igual que la carta de modalidad  de estudio, es decir todos tus documentos universitarios deben pasar por el Ministerio de Educación a excepción del título si estudiaste en una universidad privada. Si es tu caso no debes llevar el título al Ministerio.

carol23 escribió:
Ory15 escribió:

Buenas noches, disculpen, escribo porque tengo 2 dudas para ver quien me podría ayudar le agradecería muchísimo:

- Las notas certificadas y titulo universitario hay que legalizarlas en el ministerio de educación para apostillarlas aun??
-cuanto es el monto en bolívares o en dolares para solicitar la visa no inmigrante de convenio?

Muchas gracias para quien me pueda ayudar


Hola ory buenas noches, si debes llevarlos al Ministerio de Educación al igual que la carta de modalidad  de estudio, es decir todos tus documentos universitarios deben pasar por el Ministerio de Educación a excepción del título si estudiaste en una universidad privada. Si es tu caso no debes llevar el título al Ministerio. Puedes visitar este link www.ecuadordestino.com donde encontraras mucha informacion sobre las visas

Buenas Tardea, quisiera saber en sus opiniones si es cierto esto de que Ecuador ya no seria un buen destino para emigrar debido a lo que ah sucedido ultimamente. Yo tengo todo listo para irme, pero quisiera saber antes, si esto e cierto. La fuente de empleo sigue siendo buena?

solo los documentos públicos universitarios se legalizan por el mppeuct pero como no hay citas hasta el próximo año si dios quiere están habilitando una cola especial para aquellas personas que van a apostillar ante el MPPPRE deben presentar los documentos 15 días antes.

Voy para Quito Ecuador en unos meses a intentar alla, pero no cuento con la cantidad de dinero que piden para visa de convenio pues con el aumento del dolar aqui eso se fue por las nubes, como haria? alguien me puede decir si sin la visa se puede conseguir empleo y luego solicitarla? gracias y saludos.

Buen día, te refieres a universidades publicas? los documentos de universidades privadas no tendrían problemas?

hay mucha demanda de trabajo esta difícil conseguir empleo sin visa seria cuestión de suerte.

exactamente pana se apostillan directamente sin pasar por el MPPEUCT

estaba en 200 dolares y la profesional en 500 osea que esta aumentaria muchisimo mas

Lo que pasa es que la visa de convenio Ecuador-Venezuela segun lo que expresa son 366 * 12 da como 4900 $ por ahi y eso a cambio Dicom que esta ahorita el dolar en Venezuela es una cantidad super exorbitante que cualquiera no tiene, antes con el cupo a 10bs por dolar si daba bien pero ahora que esta a Dicom a 520 bs por dolar.. por eso pregunto como hacen..

Hablo de los estados de cuenta que piden...

Buenas noches. Por favor alguien que me aclare cual seria  la tasa de cambio para pagar los trámites de la visa convenio, realizada aquí en Venezuela y cuanto seria la cantidad que se requiere tener en la cuenta de banco para aprobar la visa. Gracias

Gracias por la informacion es muy precisa

Muy buena información, tengo una duda lo del  Titulo Universitario es el Siguiente procedimiento???
Registro Principal: Registrarlo y  Certificarlos
Universidad: Autentificarlo
Ministerio de Educ. Superior
Apostillarlo.

Agradecida de antemano por la ayuda que me puedan suministrar, para hacer los tramites en el 2016 por si ha cambiado algún procedimiento.

Buen día,

Si tu universidad es publica tienes que llevarlo al ministerio de educación a legalizarlo... Ya los títulos de las universidades privadas vienen con ese procedimiento.

La ventaja de los títulos de universidades privadas es que solo van directo a la apostilla.

Títulos Universidades Privadas: Apostillar.
Títulos Universidades Publicas: Legalizar + Apostillar.

Recuerda que Ecuador entra en el convenio de la Apostilla, así apostilles con el nombre Ecuador eso te sirve para muchos países que estén en el convenio (Chile,Mexico y muchos mas)

Saludos...

daisyleal escribió:

Muy buena información, tengo una duda lo del  Titulo Universitario es el Siguiente procedimiento???
Registro Principal: Registrarlo y  Certificarlos
Universidad: Autentificarlo
Ministerio de Educ. Superior
Apostillarlo.

Agradecida de antemano por la ayuda que me puedan suministrar, para hacer los tramites en el 2016 por si ha cambiado algún procedimiento.


Hola Daisy si estudiaste en una universidad privada no debes llevar tu titulo al Ministerio de educacion. Puedes visitar esta pag web www.ecuadordestino.com alli encontraras los pasos a siguer para hacer todos esos tramites.

Si es universidad privada el titulo no se legaliza ya esta listo solo se apostilla, pero las notas certificadas y modalidad de estudio y cualquier otro documento academico que te lleves si debe pasar por legalizacion del ministerio de educacion superior, lo que ya esta listo de apostillar es el titulo siempre y cuando sea privada.

Muchas gracias por la ayuda, estudie en una Universidad pública, debo pedir mi cita entonces en el Ministerio de Educ. Superior, gracias a todos.

entre quito y ecuador me recomendarias, mi esposo es ayudante de cocina, yo tambien arreglo uñas peluqueria barberia y ayudante de enfermeria. ademas se coser.

Buenas noches, primeramente saludos, te comento que me voy a ecuador en los proximos meses, no tengo un titulo universitario aunque llegue al 8vo semestre de Fisica en la UPEL y tengo 6años en ejrcicio en el Ministerio en liceos publicos, visite quito y supe de la visa mercosur mi pregunta es si es verdad que despues de la primera renovacion osea a los dos años puedo optar por la cedula ecuatoriana, que es carta de empadronamiento? gracias de antemano

El empadronamiento será el documento que acredite el tiempo de permanencia en territorio, independientemente de su nacionalidad o de su situación legal, es decir si tiene o no residencia o bien la misma en tramite. La inscripción en el Padrón lo acredita como vecino del municipio.

¿Dónde puedo obtener un Certificado de Empadronamiento?

Para obtener el Certificado de Empadronamiento debe acercarse a la Dirección de Extranjería; así como en las Coordinaciones Regionales en Guayaquil, Cuenca, Manta, Tulcán, Machala y Ambato.
Este documento se podrá solicitar una vez aprobada la visa.
En el caso de visas de no inmigrantes se deberá presentar el pasaporte original y copia del pasaporte y de la visa. (En este caso el Certificado no es obligatorio)

En el caso de visa de inmigrante llenar el formulario para cedulación; Deberá presentar también el movimiento migratorio, copia de visa y documentos que acredite el estatus de la visa otorgada.
Costo: USD 4

Tiempo de entrega: 24 horas

gracias

hola muy completa tu informacion me queda solo una duda con el dinero en la cuenta venezolana? la comversion es a tasa dicom? o paralelo? y tiene que ser en una cuenta no sirve llevarse los 500 en efectivo?

Hola buen día soy ing civil graduado de la unefa. Alguien. En quito sabe si hay que homologar sin necesidad de cursar alguna materia adicional? Agradezco sus respuesta.

cuando tu dices notariado, es notariado aqui en venezuela o en ecuador?

Quito es la capital de ECuador, es donde te gusta, pero la capital economica de Ecuador es Guayaquil

no hay que homologar con materia adicional.... y apurate porque Venezuela va aprobar una nueva ley que prohibira a los profesionales Venezolanos, de Universidades publicas, que ejerzan su profesion fuera del pais, osea, no te legalizaran el titulo

julioprieto escribió:

no hay que homologar con materia adicional.... y apurate porque Venezuela va aprobar una nueva ley que prohibira a los profesionales Venezolanos, de Universidades publicas, que ejerzan su profesion fuera del pais, osea, no te legalizaran el titulo


Amigo no nos hagamos eco de rumores, sin base, una cosa es que las Universidades Manejadas por el Estado (UNEFA/BOLIVARIANA) no esten dando las notas, pensum y demas papeles en formato internacional porque saben que te vas a ir del pais, y otra muy distinta es que vayan a sacar una ley donde le prohiban a la gente ejercer en otro pais, si bien te graduaste en un pais determinado los unicos con obligación de prestar 1 o 2 años servicios al pais despues de graduados son los medicos... Art 8 que llaman... ningun otro tiene obligación a menos que hayas estudiado a traves de fundayacucho que te piden solo si te graduaste afuera ese convenio... de regresar a venezuela...

Ahora los que se graduaron en la Unefa y Bolivariana si tienen el problema de que no les quieren dar la documentación....sabemos las razones ellos se adueñan de todo... hasta el titulo que uno estudio... osea... que haria yo si fuera mi caso... les digo es que voy a meter beca al exterior en fundayacucho y necesito los documentos en formato internacional y de seguro que te los dan... Listo....

Postdata: Ahorita es inviable que saquen una ley de que no podemos ejercer afuera porque la asamblea que es donde se hacen las leyes, no es de ellos...

Saludos y pa´lante mi gente.

Buenas tardes. Gutto en saludarles, cuanto tiempo de vigencia tiene el certificado penal? el mio fue emitido el 24 de mayo y sera apostillado el 2 agosto. Espero su respuesta. gracias..

Buenos días Ignacio03s, los antecedentes penales tienen vigencia de 3 meses desde la fecha de su emisión. Te recomiendo solicitar el documento cuando este cercana la fecha de tu viaje, ya que este documento debe llegar vigente a tu país de destino.

Ahora los que se graduaron en la Unefa y Bolivariana si tienen el problema de que no les quieren dar la documentación....sabemos las razones ellos se adueñan de todo... hasta el titulo que uno estudio... osea... que haria yo si fuera mi caso... les digo es que voy a meter beca al exterior en fundayacucho y necesito los documentos en formato internacional y de seguro que te los dan... Listo....

Postdata: Ahorita es inviable que saquen una ley de que no podemos ejercer afuera porque la asamblea que es donde se hacen las leyes, no es de ellos...

Saludos y pa´lante mi gente.

Hola, Richard pero tengo una duda, en la universidad me pedirán algún documento que constate eso???