INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Muchísimas gracias por la información de verdad muy completa. .

puedes echarnos el cuento bien jean, como es el proceso, cuanto se paga y donde se saca..... gracias

Hola chicos, se saca en Caracas o Valencia. Primero deben crear su usuario y clave en la página: http://www.consuladovirtual.gob.ec/ ahí podrán bajar un instructivo que te indica los paso de como hacer la solicitud de la visa. Los aranceles eran cobrados a Bs 6,30 por dólar, supongo que ahora será a Bs 10.

Los requisitos, básicamente, son pocos:
- Pasaporte vigente, al menos con 6 meses
- Foto tipo pasaporte (en digital y original tipo fotoestudio)
- Planilla de solicitud de visa, descargar en http://www.cancilleria.gob.ec/requisitos-generales-de-visas-de-no-inmigrantes-12-v-hasta-12-xi/
- Carta de solicitud de Visa, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y al Cónsul donde se realice el trámite, donde se exponga el motivo de la estadía en Ecuador y el tiempo que se estima estar ahí.
- Disponibilidad financiera para mantenerse en Ecuador durante 1 año, con cuenta bancaria en bs (calcular sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses x tasa SIMADI) ó con cuenta bancaria en dólares (sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses. A través de estados de cuenta de los 3 últimos meses en digital y luego impresos. En el caso de la impresión, descargar e imprimir los estados de cuenta un par de días antes de la entrevista en el consulado.
- Llevar los comprobantes de los depósitos de los aranceles a la entrevista primero te cobran $50 para procesar tu solicitud. Se pagan en Bs a Bs 10 por $
- Y Luego en la entrevista, una vez aprobada la visa, deberás depositar $400 a tasa preferencial (a Bs 10)

El procedimiento es bastante expedito, una vez realizada la solicitud y cargados los documentos digitales (en la página del consulado virtual), estos son revisados por el consulado y en menos de 48 horas te dan respuesta, si todos los documentos digitales están correctos deberás pagar los $50 y cargar el depósito. Una vez verificado dicho depósito por el consulado podrás fijar la fecha de la entrevista. Una vez culminada la entrevista te regresan tu pasaporte con la visa y listo!

El trámite puede demorar de una a dos semanas si dispones de todos los documentos y cumples con el requisito financiero.

Las ventajas de la Visa 12-XI respecto a la visa de turista son,
- tiene una duración de 1 año renovable por otro año adicional, es decir 2 años.
- Puedes trabajar legalmente durante la duración de la visa
- Puedes entrar y salir de Ecuador sin restricción alguna.

Lo malo de esta visa es que te pide un pulmón financiero que hoy día a tasa SIMADI (Bs 205) no es fácil de lograr.

Espero que esta info les sea de utilidad, suerte y saludos chicos.

Buenos dias. Esa visa 12 XI tambien sirve para registrar titulo ante el Senescyt o es mejor la 12IX.
Gracias
Lisbeth Hernandez

Buenos dias, mines piso ya tiene visa y profesional y cedula en Ecuador. El puede ampararnos al niño y a mi, tendré yo entonces los mismos derechos que el para trabajar ? Para eso tengo que apostillar mi título y mis notas?  Osea tengo que también registrar mi titulo en el senescyt? Muchas gracias

Disculpen. Quise escribir que mi esposo  ya tiene visa profesional y cedula.

Buenos días. Uno no tiene q ver con el otro..  el trámite del senescyt es un requisito para solicitar visa profesional... Y para eso obviamente no necesitas tener  visa previamente.

Hola buen dia,  estare a principios de abril en la Republica del ecuador quien me  puede informar si necesito apostillar mis antecedentes penales para solicitar  visa de trabajo o permiso
si pueden responder lo antes posible lo sabria agradecer

Buen dia... todos los documentos deben ir apostillados. En el caso de no antecedentes penales solo lo llevas al min de exteriores para ese procedimiento. Saludos

Si también sirve para homologar títulos

Buenas, alguien me puede informar lo siguiente: en el año 89 por tener que viajar a estudiar en Brasil tuve que legalizar todos mis documentos, hasta el punto final de legalizar en Ministerio de Exteriores, en la época no existia la apostiya de la Haya, aunque estén legalizados deben ser apostillados? otra duda, en caso de ser contratada por una empresa y viajar a Ecuador debo llevar carta de antecedentes penales? gracias de antemano

Buenas tardes, me propusieron irme a ecuador un grupo de venezolanos! nos iríamos por Colombia con nuestro pasaporte y /o cedula. las cuestión es para radicarmeen ecuador, ellos dicen que la visa se solicita alla mismo, yo soy licenciada en psicología y quisiera poder ejercer en ecuador, por lo que lei tengo que llevar mis papeles y solicitarlo alla ¿cierto? quisiera si no es mucha molestia que me aconsejen y me den los pasos a seguir para poder irme y que todo sea legal, además en cuanto tiempo puedo volver a Venezuela? tengo a mi hija aca y no quisiera dejarla por mucho tiempo.
De antemano, muchas gracias por su apoyo!

buenas tardes, soy venezolana estoy casada y tengo un bebe quisiera saber si mi esposo y yo tenemos posibilidades de ejercer nuestras profesiones allá, el es periodista y yo soy abogada quisiéramos saber como realizar todos los tramites y que necesitamos para establecernos permanentemente y legalmente en ecuador y que posibilidades tenemos de encontrar una vivienda alquilada de manera inmediata.  Muchas gracias de antemano por la informacion

Buenas noches quisiera saber si con la visa T3 me pueden contratar. Llevo tres meses acá en Ecuador, recién pedí mi prorroga. Encontré un empleo pero no se si me puedan contratar con esa visa?? agradecería mucho la información y orientación, en cuanto a mi realidad...

Cleverisidro escribió:

Buenas noches quisiera saber si con la visa T3 me pueden contratar. Llevo tres meses acá en Ecuador, recién pedí mi prorroga. Encontré un empleo pero no se si me puedan contratar con esa visa?? agradecería mucho la información y orientación, en cuanto a mi realidad...


Con T3 no te pueden contratar legalmente, solo bajo de cuerdas y pago en efectivo, osea trabajos no calificados, lo que puedes hacer es tramitar otras visas que si permiten remuneracion, para lo cual segun tu perfil migratorio apliquen, es decir tu nacionalidad, profesion y tipo de visa actual....

Te invito a leer en este mismo tema desde el principio y encontraras mas detalles... al como tramitarlas...

Saludos.

Excelente, agradecido. Muy certera su información!!

Saludos Tengo una Duda con mi titulo que no es universitario yo soy bachiller industrial mencio electronican y trabajo como tecnico en electronica. cual seria el tramite para este tipo de titulo , Gracias

A_SULBARAN escribió:

Saludos Tengo una Duda con mi titulo que no es universitario yo soy bachiller industrial mencio electronican y trabajo como tecnico en electronica. cual seria el tramite para este tipo de titulo , Gracias


Buenas tardes,

Primero que nada debes apostillar todos tus documentos como ya sabrás: Título de Bachiller, Partida de Nacimiento, Carta de Soltería o Acta de Matrimonio según sea el caso, Antecedentes Penales, entre otros.

Puedes solicitar la visa 12-XI desde Venezuela (Caracas o Valencia) o directamente desde Ecuador, con esta podrás estar legalmente en Ecuador por 1 año, puedes renovarla por otro año más. Durante ese tiempo podrás trabajar, sin embargo por no ser profesional (título universitario, con el que podrás obtener la Visa 9-V) no podrás obtener la cédula ecuatoriana.

Al principio puedes encontrar trabajar de lo que sea, por lo que debes saber que hay que esforzarse mucho, por ejemplo: mesonero, call center, y cosas por el estilo. Sin embargo, he leído que no es muy recomendable ir sin un título universitario, ya que no podrás tener visa de inmigrante (a menos que tu pareja, padres o un familiar directo te ampare con la Visa 9-VI que es lo que pienso hacer yo con mi esposo e hijos)

Otra opción que supongo que puedes hacer, es que si consigues un buen trabajo y la visa se te puede expirar, entonces que el trabajo te absorba, y solicite la visa de trabajo. Sin embargo yo en lo personal te recomendaría que tengas un título universitario, ya que no conozco otra forma que las que ya te mencioné para quedar fijo y optar luego de 3 a 5 años (luego de cedulado) a la nacionalidad Ecuatoriana.

Espero haberte ayudado,

Saludos.

Muchas Gracias por tu orientacion

Hola! me gustaria saber si yo puedo hacer lo de la visa, cedula y homologación en el consulado de Ecuador, aqui en Venezuela antes de irme

Hola a todos les traigo una SUPER NOTICIA que le servirá a más de uno!!!

La aerolínea AVIANCA tiene pasajes desde Caracas-VENEZUELA hasta Quito-ECUADOR (CCS-UIO) clase PROMOCIONAL ECONOMICA por tan solo USD 256.71 ida y vuelta por persona :o ... NO trabajo para la aerolínea ni nada similar solo que ayer me metí me di cuenta de los precios compre el mío y fui hoy mismo a MAIQUETIA a sellar el pasaje todo perfecto sin ningún inconveniente, el vuelo tiene una parada en BOGOTA de 7 horas (aprovecho de conocer un poco) y luego sale directo hasta quito.

Para comprar el pasaje solo necesitan de una tarjeta de crédito internacional o si tienen algún conocido en el extranjero pedirle que esa persona se lo compre, ustedes solo imprimen el tiquete y van a aerolínea a sellarlo para poder solicitar el cupo CADIVI. :thanks:

Espero tengan la posibilidad de hacerlo MUCHA SUERTE A TODOS!!!! :one

IMPORTANTE si están en VENEZUELA, en la parte superior de la página de Avianca coloquen ECUADOR, PANAMA, ETC. Cualquier otro país que cotice en dólares americanos ya que si dejan VENEZUELA la página les arroja que NO tienen disponibilidad de vuelos!!!

Jean Machuca escribió:

Hola chicos, se saca en Caracas o Valencia. Primero deben crear su usuario y clave en la página: http://www.consuladovirtual.gob.ec/ ahí podrán bajar un instructivo que te indica los paso de como hacer la solicitud de la visa. Los aranceles eran cobrados a Bs 6,30 por dólar, supongo que ahora será a Bs 10.

Los requisitos, básicamente, son pocos:
- Pasaporte vigente, al menos con 6 meses
- Foto tipo pasaporte (en digital y original tipo fotoestudio)
- Planilla de solicitud de visa, descargar en http://www.cancilleria.gob.ec/requisitos-generales-de-visas-de-no-inmigrantes-12-v-hasta-12-xi/
- Carta de solicitud de Visa, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y al Cónsul donde se realice el trámite, donde se exponga el motivo de la estadía en Ecuador y el tiempo que se estima estar ahí.
- Disponibilidad financiera para mantenerse en Ecuador durante 1 año, con cuenta bancaria en bs (calcular sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses x tasa SIMADI) ó con cuenta bancaria en dólares (sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses. A través de estados de cuenta de los 3 últimos meses en digital y luego impresos. En el caso de la impresión, descargar e imprimir los estados de cuenta un par de días antes de la entrevista en el consulado.
- Llevar los comprobantes de los depósitos de los aranceles a la entrevista primero te cobran $50 para procesar tu solicitud. Se pagan en Bs a Bs 10 por $
- Y Luego en la entrevista, una vez aprobada la visa, deberás depositar $400 a tasa preferencial (a Bs 10)

El procedimiento es bastante expedito, una vez realizada la solicitud y cargados los documentos digitales (en la página del consulado virtual), estos son revisados por el consulado y en menos de 48 horas te dan respuesta, si todos los documentos digitales están correctos deberás pagar los $50 y cargar el depósito. Una vez verificado dicho depósito por el consulado podrás fijar la fecha de la entrevista. Una vez culminada la entrevista te regresan tu pasaporte con la visa y listo!

El trámite puede demorar de una a dos semanas si dispones de todos los documentos y cumples con el requisito financiero.

Las ventajas de la Visa 12-XI respecto a la visa de turista son,
- tiene una duración de 1 año renovable por otro año adicional, es decir 2 años.
- Puedes trabajar legalmente durante la duración de la visa
- Puedes entrar y salir de Ecuador sin restricción alguna.

Lo malo de esta visa es que te pide un pulmón financiero que hoy día a tasa SIMADI (Bs 205) no es fácil de lograr.

Espero que esta info les sea de utilidad, suerte y saludos chicos.



Buenas noches Jean!

Antes que nada muchas gracias por la informacion, de verdad es bastante util. Pero me gustaria saber si esto es realmente posible, es decir, hacer el proceso de solicitud de Visa desde aqui en Vzla. Me inscribi en la pag del consulado virtual y estuve leyendo el manual que ahi se encuentra para la solicitud de visa y al final del mismo, en donde explica los documentos que se deben cargar, aparece, hoja de identificacion del pasaporte y hoja donde se muestre la permanencia vigente en el pais (Ecuador), si obviamente no estamos alla, como hacemos con este requisito? Tu ya hicistes este proceso desde aqui, de ser asi, sera posible que me puedas orientar un poco mas al respecto, desde tu experiencia propia; y de no ser asi, igual podrias hacerlo segun tus conocimientos en el tema?

De antemano muchas gracias.

Yorbys escribió:

Hola a todos les traigo una SUPER NOTICIA que le servirá a más de uno!!!

La aerolínea AVIANCA tiene pasajes desde Caracas-VENEZUELA hasta Quito-ECUADOR (CCS-UIO) clase PROMOCIONAL ECONOMICA por tan solo USD 256.71 ida y vuelta por persona :o ... NO trabajo para la aerolínea ni nada similar solo que ayer me metí me di cuenta de los precios compre el mío y fui hoy mismo a MAIQUETIA a sellar el pasaje todo perfecto sin ningún inconveniente, el vuelo tiene una parada en BOGOTA de 7 horas (aprovecho de conocer un poco) y luego sale directo hasta quito.

Para comprar el pasaje solo necesitan de una tarjeta de crédito internacional o si tienen algún conocido en el extranjero pedirle que esa persona se lo compre, ustedes solo imprimen el tiquete y van a aerolínea a sellarlo para poder solicitar el cupo CADIVI. :thanks:

Espero tengan la posibilidad de hacerlo MUCHA SUERTE A TODOS!!!! :one

IMPORTANTE si están en VENEZUELA, en la parte superior de la página de Avianca coloquen ECUADOR, PANAMA, ETC. Cualquier otro país que cotice en dólares americanos ya que si dejan VENEZUELA la página les arroja que NO tienen disponibilidad de vuelos!!!


Mi pana y con Avianca se puede solicitar CADIVI para QUITO, por que por alli andaba una fulana lista que deciar q solo avior, conviasa y tame.... si es asi.... esta bueno el precio sino no vale la pena... saludos..

Buenas quiero emigrar a Ecuador y establecerme alla! Estoy desde cero como comienzo los tramites?

Hola Eli,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Buen dia si puedes solicitarla por aqui, yo me dirigí directamente al consulado de ecuador que se encuentra en Valencia y ellos mismo me dijeron que si podia solicitar la visa por aquí.  Tienes que tener registrarte en l portal dl consulado. Solicitud de tramite y llenas ese formato, luego le das siguiente y te manda a una lag donde tienes q cargar el pasaporte y los edos de cta (donde demuestres q tienes para permanecer un año allá? Esto n  pdf y una foto tipo pasaporte con fondo blanco en jpeg. Es lo único q te piden en esos momentos.  Igual para todas tus consultas por el chat ellos te asesoran muy bien. Éxitos

Osne como es la vida alla? Si puedo establecerme allá hay chance de empleo para dos profesionales?

Osne14 escribió:

Hola Buen dia si puedes solicitarla por aqui, yo me dirigí directamente al consulado de ecuador que se encuentra en Valencia y ellos mismo me dijeron que si podia solicitar la visa por aquí.  Tienes que tener registrarte en l portal dl consulado. Solicitud de tramite y llenas ese formato, luego le das siguiente y te manda a una lag donde tienes q cargar el pasaporte y los edos de cta (donde demuestres q tienes para permanecer un año allá? Esto n  pdf y una foto tipo pasaporte con fondo blanco en jpeg. Es lo único q te piden en esos momentos.  Igual para todas tus consultas por el chat ellos te asesoran muy bien. Éxitos


Buenas Osne! gracias por la aclaratoria, pero ahora me surge una nueva interrogante, cuanto se supone que debe ser exactamente en bolivares lo que uno debe tener en la cuenta? porque en este foro Jean en su información expuso lo siguiente: "Disponibilidad financiera para mantenerse en Ecuador durante 1 año, con cuenta bancaria en bs (calcular sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses x tasa SIMADI) ó con cuenta bancaria en dólares (sueldo mínimo ecuatoriano x 12 meses." y en otro foro en esta misma pag, vi esta otra inf  "Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares.) Es decir, convertir 500$ a bolívares usando el Google converter." Ahora bien, si nos llevamos por la primera el monto que da es de mil millones y algo; y si nos llevamos por la segunda cobrado a dolar preferencial (10), da cuatro mil bolivares y pico, es decir, uno demasiado elevado y otro demasiado bajo, cual es el acertado?

Buenas noches, los trámites para dar clase en Ecuador cuales son.? Y cuánto debo tener en bs en mi cita para realizar el trámite..?

Gracias

MI NOVIO FUE HA HACER ESO EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CON LA CUENTA DE EL DE VENEZUELA Y LO RECHAZARON, TIENE QUE TENER UNA CUENTA BANCARIA EN DOLARES, ASI SEAN PRESTADOS. PARA ABRIR LA CUENTA TIENE QUE DECIR QUE ES PARA LA SOLICITUD DE VISA.

Buenas tardes, quien tiene pensado viajar este año para Ecuador? Estoy agilizando mis tramites para ir... Creo que ir en grupo es mejor que ir solo. Saludos.

Mi
Novio y yo estamos casi listos.

Ya tienen el pasaje listo???

Usted hacia donde va? Nosotros vamos a Cuenca.

De verdad tengo pensado ir a Quito por toda la información que pusieron sobre la ciudad. Me refiero a las direcciones de donde ir hacer los tramites....

Estoy preparándome para irme esta año, preferiblemente a Quito... Soy Ing. en Mantenimiento Mecánico con experiencia. En grupo seria mas relajado el proceso de adaptarnos y empezar agilizar los tramites, dividir gastos de alquiler, entre muchas mas ventajas...

Buenas Noches. En que fecha tiene pensado viajar a Quito?

GlovalTravel escribió:
fjcolon2 escribió:

Y si saben cómo se puede apostillar, sin tanto protocolo o habilitarlo, sin que le pongan tantas trabas a uno!


Buenas noches!
lo primero que le voy a recomendar ya que quiere ir a quito es que se documente muy bien y lea con detenimiento la gran cantidad de información que tiene este foro, todas las preguntas que realiza tienen respuesta aquí..

1) apostillar es todo un proceso: pero es la única manera de demostrar que sus papeles son legales recuerde que esta llegando a un país en donde nadie lo conoce
2) las posibilidades de empleo en Quito si lleva papeles, pero no están apostillados: imagino que se refiere a documentos académicos porque si son documentos civiles y antecedentes penales lo veo un poco difícil conseguir trabajo sin visa
3) otra cosa veo q hablan de un sello y estampilla de 172bs:  si lee un poco se dará cuenta que eso corresponde a pasajeros saliendo por san antonio del tachira sellando pasaporte en el saime

4) alquiler apartamento compartido o habitaciones: le recomiendo visite plusvalia.com o busque un hostal en booking.com

si requiere alguna otra información no dude en escribir

saludos


Tengo pensado emigrar a Ecuador en los proximos tres meses mi novia y yo no somos profesionales. ¿Que tendriamos que apostillar? Ambos somos bachilleres, el certificado penal se apostilla?

hola , tengo pensado irme a ecuador apenas logre apostillar los documentos, soy de vzla : ) , mi pregunta es la siguiente yo puedo trabajar ( así sea limpiando calles , de mesonero.. en verdad no me parece nada mal , solo con visa turista? ) te digo esto ya que no cuento con el dinero suficiente como para irme y volver nuevamente ( es muchísimo dinero para mi) , pienso trabajar allá para que me acepten los papeles senescyt y pedir mi visa profesional.... puedo hacer eso? en verdad te agradezco tu respuesta, ya que para julio- agosto Dios mediante iré por esas tierras.

Buenas tardes, quisiera saber que saben si es cierto o no, de los que somos TSU (Venezuela), no podemos solicitar visa profesional, una vez que sea reconocido nuestro título ante SENESCYT. Muchas gracias.