INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

gallegos.tomas escribió:
TormentaVzla escribió:

Necesito saber lo de Antecedentes NO penales ( en el cuadro de Organismo y país de ubicacion) no se que colocar.. ya q me voy a ecuador.. espero tu pronta respuesta


Debes colocar para el Consulado del Ecuador


Amigo "MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR"

Hola buenas tardes en enero me voy a mudar a quito soy venezolana Lic en educación con 15 años De experiencia en aulas y pienso llegar repartiendo volantes para promocionar unas tareas dirigidas en algunos colegios, la pregunta: ¿sera que puedo repartir los volantes sin ningún problema o debo pedir algún tipo de permiso? Y la otra es si creen que en enero sea oportuno este tipo de actividad

Hola Invitado 659 , muchas gracias por la informacion, me ayudo mucho para aclarar el panorama, esta bien explicito y claro, me alegro mucho saber que con la 12 XI y otros dos documentos faciles de adquirir se puede trabajar como profesional mientras se valida el titulo.

Por otro lado, tengo una gran duda:

1) Se puede solicitar la 12 XI desde aqui en venezuela o es obligatorio viajar a ecuador y solicitarla alla ?

Gracias a todos los participantes de este y todos los foros por la ayuda

Saludos

Hola Javier, Soy nueva aqui y quisiera saber si existe un foro que trate sobre el campo profesional en ecuador, o las oportunidades de empleo que hay para las distintas profesiones,  soy Ingeniero Industrial con mas de 6 a#os de experiencia en Planificacion y Control de proyectos de ingenieria y construccion y mi Novio es Ingeniero Electronico con mas de 5 a#os de experiencia.

Gracias por la orientacion :)

Saludos

Hola Verosequiereir,

Bienvenida a Expat.com.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Consulta estos enlaces:
https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2160https://www.expat.com/es/guia/america-d … bajar.html

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Saludos, disculpen la intromisión pero es bueno recordar que SImadi no está otorgando divisas. Llevo al menos seis meses intentándolo y hasta la presente fecha fecha no he podido comprar ni un sólo dólar. Lastimosamente la única opción es el (usurero) mercado paralelo.

Es verdad...

reinaldolugo escribió:
gustavohc escribió:

Excelente aporte a todas aquellos venezolanos que, como yo, están informándose para salir de Venezuela. Mi duda es la siguiente, si yo poseo 15 millones de Bolivares Fuertes, por ejemplo, como hago para cambiar todo esto en dolares ya que no me lo puedo llevar todo en efectivo; a que taza me lo calcularían ¿?. y a cual ente en Venezuela me puedo dirigir para cambiar el dinero. Para poder así viajar cómodamente.

Espero una pronta respuesta, gracias.


hijo te recomiendo que no utilices medios ilegales. saca una cuenta en dolares y cámbialos por simadi luego al venir pide una tarjeta de debito internacional. y listo.

Buenas tardes, soy Nilkar Virguez, docente y nueva en esta página web y en este foro. En enero inicio mis trámites para legalizar mis papeles e irme a Ecuador. Con respecto al dinero, no sé en Venezuela dónde se puede abrir cuenta en dólares pero aquí el gobierno reasignó el otorgamiento de divisas extranjeras mediante Cadivi, limitándolo sólo a la banca pública (sólo bancos del gobierno Bco de Venezuela y Bco del Tesoro) desde el año pasado.
Las únicas divisas legales permitidas es el cupo Cadivi otorgado por el gobierno y es una cantidad limitada de  $1500 para Ecuador.
De verdad siento que es súmamente difícil conseguir una manera. Alguien que nos oriente por favor.

invitado 659 excelente tu información. Mil gracias!
De casualidad sabes qué puedo hacer para llevar mis ahorros Venezolanos a Ecuador? Están en bolívares y no hay cambio legal en Venezuela

En la práctica para el venezolano común de a pie sólo hay dos formas de obtener dólares en los actuales momentos:
- Viajando y "raspando".
- Comprar en el mercado paralelo.

La opción de comprar vía Simadi ciertamente está activa (por los momentos), pero dífícilmente le asignarán divisas. Por experiencia propia se que es así.

Si tiene ahorros en bolívares lo más recomendable es que compre en el mercado paralelo a no ser de que pueda viajar y raspar antes de que ajusten nuevamente la tasa oficial y el paralelo se siga incrementado.

Hola como están?  La información sobre el visado y documentos esta muy completo pero quiero saber si es puedo buscar trabajo como Ingeniero mientras me aprueban los documentos? Ya que soy ingeniero cigil con mas de 15 años de experiencia y quiesiera trabajar en mi profesion. Se agradecen sus tips y opiniones

Hola Buenas noches: estuve leyendo y estoy algo confundida con las visa de no inmigrante y luego la visa profesional, sé que debemos leer y leer antes de preguntar, y lo he hecho pero creo que estoy algo embotada con tanta información, también estuve leyendo en la pagina de la cancillería de Ecuador; mi situación es la siguiente: Soy Lic en administración de empresas y viajo a Ecuador especificamente Quito en marzo de este año 2016; con pasaporte; que debo hacer en primer lugar para legalizar mi situación en Ecuador? quisiera aprovechar el viaje ya que estaré unos 30 días; cual es el primer paso?

Hola ybeta3,

Lo mejor es que abras un nuevo tema en el foro para mayor visibilidad.

Saludos

Javier

Buenas noches próximamente el 8 de febrero viajaremos por primera vez y para quedarnos mi esposo y yo. Dejaremos al niño con mis papas mientras nos establezcamos.  Yo soy licenciada en educación integral y el es informático, tenemos 37 años de edad los dos. Debido a que en vzla cada vez se pone peor a cosa y restriciones vamos con pocos dólares por lo cual queremos llegar trabajando de una vez para poder hacer el papeleo de la visa. Mi pregunta es la siguiente han escuchado de casos donde emplean sólo siendo turistas? Y bueno si necesitan de manos productoras estamos a la orden. Les agradezco cualquier información valiosa.... gracias.

Hola amiga escríbeme a [email protected] también estoy próxima a viajar

Hola amiga escríbeme a [email protected] también estoy próxima a viajar

Hola! Como tienes título, deberías solicitar una visa profesional. Para ello debes primero registrar tu título acá en Ecuador ante la Senescyt. El trámite es gratuito, y así aprovechas el viaje, si el título es de una universidad que conste en el listado http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … -2015.pdf, solo deberás presentar la solicitud debidamente llena por supuesto, más tu título ORIGINAL apostillado, y una copia notariada del mismo que sacas aquí. Si el título es de una universidad que NO APARECE en el listado, deberás presentar aparte de lo que ya te mencioné, notas certificadas y carta de modalidad de estudio, ambas también apostilladas. Ese es el primer paso para solicitar visa profesional. Saludos! :)

Buenas quien me puede decir si es cierto que no están aprobando cupos viajeros urgente

Hola muy completa tu publicación,

Quisiera hacerte una consulta, cuál visa es mas conveniente si la 12-IX o la 12-XI.
En mi caso, al llegar a Ecuador comenzaría la tramitación de la visa 9-V, pero me gustaría trabajar legalmente mientras transcurre la tramitación en el senescyt. Gracias y saludos

Hola amiga el deber ser es que tengas tu visa para poder trabajar pero por supuesto que puedes trabajar, caro esa parte queda del patrono que te acepte asi... he leido muchos casos de personas que estan trabajando asi.

hola amiga, trata de leer la informacion mas reciente, porq   constamente cambia por  ejemplo el precio de la visa profesional desde enero 2016 es de 550 $.... con tu titulo profesional y demas papeles apostillados puedes sacar directamente la visa profesional y te ahorras dinero, ya que q con el sello t3 de turista tienes permiso de 3 meses en el pais y renovable por 90 +... te recomiendo "inmigrantes venezolanos en ecuador"  en faceboock y venezolanosenecuador.com

Hola muy interesante, algunas cosas han cambiado como las copias notariadas, para el título, ya no son necesarias.
Les invito a subscribirse a mi canal de YouTube llamado Diario del inmigrante en Ecuador!
Espero les guste, colocaremos paso a paso toda nuestra experiencia para ayudarlos.
youtu.be/GFw_YWmEJHc

Hola según entiendo el proceso para un venezolano migrar a cambiado, mas alla del costo de las visas, es los requisitos para cambiar el status migratorio entre visas, por ello voy a realizar las siguientes preguntas y espero que quien pueda me las responda a ciencia cierta:

1) Es Necesario aun tener la Visa convenio ECU-VEN, para poder optar a la Visa 9V (Profesional), que requisitos se requiere.

2) Puedes con solo la Visa Turista (T3), realizar los tramites ante el senecyt para Validar tu titulo universitario, tiene costo este tramite y que requisitos se requiere.

3) Los montos de las Visas han cambiado, ciertamente, pero el proceso es el mismo, o hay nuevos tramites.

4) Como esta la situación pais, entiendo que ecuador como venezuela son paises dependientes del modelo petrolero productor, que tan afectado esta el pais por la situacion petroleo, hay despidos masivos tipo argentina o por contrario estan simplemente cambiando de rubros los profesionales, o existe algun amparo para los trabajadores como aca de inamobilidad laboral y todo el aparataje socialista.

5) Visas en venezuela, segun se solo se pueden sacar en Valencia y Caracas, hay gente que dice q en maracaibo tambien, que si alli lo aceptan a sicad y todo aquello, yo se que tanto en caracas como en valencia te cobran la solicitud y la visa a sicad, pero tienes que demostrar que tienes solvencia economica por un año a SIMADI, osea sueldo minimo por un año calculado a simadi, 354*12*199.95= 850.000 Bs en tu cuenta bancaria, sigue este requisito o como es el asunto.

Esperando que puedan aclararme al respecto estas dudas porque veo que el proceso cambio sin que alguien explique al detalle el mismo como se tomo en su momento el creador de este post.

Saludos

Hola .. Te invito a un grupo en Whassap donde compartimos información, experiencias, ideas y planes  para ayudarnos e nuestra meta compartida "De Venezuela a Ecuador" 04248*****

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Si por favor incluyeme 042****

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Buenas tardes ya estoy en ecuador y bueno ha sido todo un proceso les escribo para que cualquier hermano venezolano que pueda ayudarme lo haga de muy buena fe. Nos vinimos mi esposo y yo el es informático y yo soy maestra de básica, sus cupos no pasan es más se bloqueo y ahora sólo subsistimos sólo con mi cupo, es por eso que necesitamos trabajo URGENTE ya que nos estamos descapitalizando y aún estamos pagando un hostal, amigos si escuchan de cualquier trabajo informenme por favor no los defraudaremos somos honrados y buenos trabajadores. Ayudemnos se los pedimos con el corazón en la mano

Amiga no se desesperen, que banco es el cupo del? Seguro q es Venezuela, el venezuela la plataforma paso horrible el fin de semana largo, traten de pasarlo en una farmacia o supermercado que alli de seguro pasa, otra cosa mas q un hostal q estas gastando tanto diario deberia es buscar un mini apartamento en el sur de quito, yo viendo por www.plusvalia.com vi unos en 120, 140, 170 lo q pasa es q estan sin amoblar :$, no coman en la calle, hagan mercadito y cocinen, compren los tres diarios de periodico, creo son el comercio, el universo y el telegrafo, alli seguro salen avisos tanto de empleos de mesoneros, ayudante de cocina, vendedor de tienda, zapateria, repartidor de volantes, aprovechen los ratos libres de ahorita para el tramite del titulo, en www.computrabajo.com ecuador, hay varios avisos para analistas con indoles informaticos, y maestras si no busque pero de seguro hay, y otra cosa asi como planteaste esto aca, preguntalo en los grupos de face, venezolanos en ecuador e inmigrantes venezolanos en ecuador, alguien de seguro te echa una manito como aclarar, pero eso si para atras ni para cojer impulso, animooooo.

vean esta a ver si les parece http://www.plusvalia.com/propiedades/re … 83771.html

trabajo para el: Despues del titulo: http://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … 8E30BE2DD5http://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … 116F36DEC4http://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … C56CD7D994

Trabajo para ti despues del titulo: http://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … EC8A10591Bhttp://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … D8240ADA01http://www.computrabajo.com.ec/ofertas- … 17BE58F60C

mientras como te dije compra los periodicos o pregunta en las tiendas y restaurantes, hoteles camarera, botones.. cosas asi... tienda de celulares tecnico.. el...

¡Hola!

Primero que nada, calma, los primeros días uno anda bastante ancioso, pero ya verás cómo poco a poco se van enderezando las cosas. Te envié por privado mi número, cualquier cosa me contactan por allá, en la medida de lo posible estoy dispuesto a ayudarles. Saludos!

Crisly escribió:

Buenas tardes ya estoy en ecuador y bueno ha sido todo un proceso les escribo para que cualquier hermano venezolano que pueda ayudarme lo haga de muy buena fe. Nos vinimos mi esposo y yo el es informático y yo soy maestra de básica, sus cupos no pasan es más se bloqueo y ahora sólo subsistimos sólo con mi cupo, es por eso que necesitamos trabajo URGENTE ya que nos estamos descapitalizando y aún estamos pagando un hostal, amigos si escuchan de cualquier trabajo informenme por favor no los defraudaremos somos honrados y buenos trabajadores. Ayudemnos se los pedimos con el corazón en la mano


Hola pueden decirnos que paso con ustedes por fin?

Hola,
solo sigue los paso y si estaras un mes simplemente anota las direciones y anota los lapsos entre un paso y otro.

En Ecuador ofrece homologacion de titulos para profesionales, en esa condicion se suguiere tramitar la visa profesional que es visa inmigrante y unos de sus requisitos es tener un visa inmigrante que no sea la T3, Lee un poco y en sintesis llegara justo a estas palabras espero haber podido ayudarte.

Saludos

hola todos, excelente toda la información que se ha posteado aqui, estoy muy agradecida con : invitado659, por habernos ayudado muy gentilmente, como muchos aqui tengo planes de irme con mi novio a ecuador a radicarnos allá, pero tengo algunas preguntas:

1- Yo no soy profesional (no tengo titulo universitario, no soy TSU , etc.) pero tengo mucha experiencia laboral,¿ que documentos importantes debería llevar legalizados y apostillados, constancias de trabajo, de cursos realizados quizás?.

2-Existe alguna visa que podemos tramitar desde acá (Venezuela) para llegar buscando empleo o se puede llegar tranquilamente con visa de turista y tramitar una que me permita trabajar, en este ultimo caso ¿cual seria la visa que debo tramitar allá?.

3- ¿Con cuanto debemos dinero debemos llevar para realizar estos tramitares, alojamiento comida etc. por persona? tomando en cuenta el tiempo que se tarda en tramitar las visas correspondientes para poder trabajar.

4-¿ En cuanto esta e salario mínimo actualmente? y si es suficiente para cubrir gastos necesarios del mes (habitación, mercado, cosas personales, servicios, etc)?

les agradecería cualquier orientación adicional a los que esta ya residiendo allá, ¡Bendiciones para todos!.

buenas noches, muchas gracias a quien coloco toda la informacion completa sobre el papeleo a ecuadro, tengo unas dudas a ver si es posible me las aclarara... estoy haciendo mis papeles desde venezuela pero mis dudas son: para poder trabajar como medico oftalmologo necesito hacer todos estos tramites estando ya en el ecuador sin trabajar?
mi especialidad es no universitaria, que necesitaria...?porq creo lei algo sobre un certificado de existencia del hospital y ya he preguntado en el mio y nadie sabe decirme que es...
la primera visa 12-XI solo la debo sacar al llegar a ecuador?
respecto al record migratorio, nunca he ido a ecuador, al tener papeles iria para empezar a tramitar visa, seria mi primera vez, no habria problema con el record? es decir he viajado a otros paises pero no a ese, que es el ahora decidi irme...
quien ha viajado en ruta de america y diga si lo recomienda...

hola ezmilam buenas noches, una pregunta, esa visa se puede sacar en venezuela antes de ir a ecuador? y asi pagarlo en bfs

Excelente pregunta Crisalej. También tengo interés en saber.

Muchas amigo por la información. Saludos.

Hola muchas gracias por este Foro, Pero tengo una duda donde puedo comprar pasajes para ecuador?? para comprarlos en Bs ?? si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Saludos.

Hola, si tienes TDC internacional en cualquier agencia. Aunque  tambien Avior esta vendiendo pero hasta Guayaquil y Manta.

Hola buenas noches.. referente a los documentos que recomiendan APOSTILLAR o LEGALIZAR?? ya que según solo son 15 documentos por persona.

A la espera de sus respuestas.. Saludos.!!

Hola!
Si se puede sacar la visa 12-XI (Convenio Ecuador Venezuela) desde Venezuela y pagar en Bs.