INFORMACIÓN GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.

Buenas Tardes, el blog dice que los documentos solicitados en la universidad deben de ser en FORMATO INTERNACIONAL pero en la universidad que estudie es privada IUGT y me dicen que las notas cetificadas no la dan en es formato alguien sabe del tema si de esa manera igual me van a servir????

te las dan igual solo que va firmada por el rector o el alto directivo

Saludos, excelente información me ha sido de mucha ayuda, de hecho es mi guía para trámites. Si embargo tengo una duda respecto a los antecedentes penales, en la página indica que es necesario colocar que organismo lo solicita, es decir allí colocaría consulado de Ecuador en Venezuela? otra duda es, una vez que tenga mis documentos apostillados debo llevarlos al consulado?

Muchas gracias.

eduardjesusce escribió:

Saludos, excelente información me ha sido de mucha ayuda, de hecho es mi guía para trámites. Si embargo tengo una duda respecto a los antecedentes penales, en la página indica que es necesario colocar que organismo lo solicita, es decir allí colocaría consulado de Ecuador en Venezuela? otra duda es, una vez que tenga mis documentos apostillados debo llevarlos al consulado?

Muchas gracias.


Los antecedentes penales deben ir dirigidos al "ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana de la republica del Ecuador"

Clarianne la apostilla aqui en valencia la estan dando fechas cercanas!!!

A ok perfecto muchas gracias

Buenos Días, tengo una duda. Es necesario apostillar el Certificado Médico Internacional? Ya que unos me dicen que sí y otros que no es necesario.

Hola buenas noches una consulta a ver si alguien puede ayudarme, mi novio es ciudadano Ecuatoriano,  que seria mejor para mi para obtener la ciudadania, Casarme en Vzla y llegar a Ecuador casada con un ciudadano o casarme alla?

Buenos Días, tengo una duda. Es necesario apostillar el Certificado Médico Internacional? Ya que unos me dicen que sí y otros que no es necesario.

Buenas noches! Si te refieres al certificado médico de salud donde te dan las pruebas de sangre y esas cosas, ps no es necesario. Las personas que conozco y se encuentran allá no llevaron eso. De igual forma si necesitas ese certificado allá puedes sacarte uno emitido por algún laboratorio de Ecuador...

Cuando se refiere a formato internacional es que vayan firmadas por el rector o el secretario general de la universidad. Generalmente las notas a nivel nacional las firmas los jefes de departamentos de control de estudio o similares, pero para el caso que nos compete, que es para efectos en el extranjero requieren las firmas de las dos autoridades que mencioné de primero.

:top: muchisisimaaaas gracias muy valiosa tu información. saludos

arpc_lunatico escribió:

Buenas noches! Si te refieres al certificado médico de salud donde te dan las pruebas de sangre y esas cosas, ps no es necesario. Las personas que conozco y se encuentran allá no llevaron eso. De igual forma si necesitas ese certificado allá puedes sacarte uno emitido por algún laboratorio de Ecuador...


Muchas gracias.

Muy buenas tardes gracias por la información.

Buenas noches. Alguien sabe en cuanto esta el pasaje para ecuador? O donde se puede averiguar. Somos 2 adultos y 2 bebes de menos de 2 años.

"Buenas noches. Alguien sabe en cuanto esta el pasaje para ecuador? O donde se puede averiguar. Somos 2 adultos y 2 bebes de menos de 2 años.


"

Hola, en el grupo de Facebook "Inmigrantes Profesionales de Venezuela en Ecuador" hay varias personas que están vendiendo pasajes a Quito y Manta con pago en Bs, es cuestión de que averigues bien y pidas referencias para asegurarte que no sean una estafa. En dólares puedes encontrar desde $450 saliendo desde Colombia.

Saludos!

Buenos Dias amigos, quisiera saber lo siguiente: ¿Tendria yo como venezolano algun inconveniente si me voy por Colombia? Es decir, me voy de aqui a Colombia y en Colombia tomo el avion a Ecuador.

Thay1000 escribió:

Buenos Dias amigos, quisiera saber lo siguiente: ¿Tendria yo como venezolano algun inconveniente si me voy por Colombia? Es decir, me voy de aqui a Colombia y en Colombia tomo el avion a Ecuador.


Buen dia, no va a tener problemas, solo debe sellar salida en Venezuela y entrada en Colombia para poder tomar un vuelo ya que en el aeropuerto se lo pedirán.. si requiere alguna info adicional escríbame

saludos

Hola buen dia que tal como esta como le va ? Quisiera que por favor me ayudar respondiendome esta pregunta si es tan amable ya que veo en los comentarios que tiene buena información , mi pareja y yo queremos y tenemos la inquietud de irnos a vivir en quito , que tantas posibilidades podemos tener de hacerlo con éxito cuando no somos profesionales ? Queros cambiar nuestra calidad de vida y las de nuestra familia que queda aquí en Venezuela ya que sabemos que nuestro país no hay oportunidades en un futuro tan oscuro e incierto , somos muy trabajadores  , y al mismo tiempo estamos estudiando comoercio exterior a nivel tecnológico y vamos apenas iniciando , cree usted que tengamos posibilidades , éxito , poder encontrar empleo de lo que sea mientras nos vamos ubicando ? Y con respecto a la nacionalidad ? De Antemano muchas gracias por leer y ayudarme con estas interrogantes

jeimer escribió:

Hola buen dia que tal como esta como le va ? Quisiera que por favor me ayudar respondiendome esta pregunta si es tan amable ya que veo en los comentarios que tiene buena información , mi pareja y yo queremos y tenemos la inquietud de irnos a vivir en quito , que tantas posibilidades podemos tener de hacerlo con éxito cuando no somos profesionales ? Queros cambiar nuestra calidad de vida y las de nuestra familia que queda aquí en Venezuela ya que sabemos que nuestro país no hay oportunidades en un futuro tan oscuro e incierto , somos muy trabajadores  , y al mismo tiempo estamos estudiando comoercio exterior a nivel tecnológico y vamos apenas iniciando , cree usted que tengamos posibilidades , éxito , poder encontrar empleo de lo que sea mientras nos vamos ubicando ? Y con respecto a la nacionalidad ? De Antemano muchas gracias por leer y ayudarme con estas interrogantes


Buen dia,
todo depende..  lo primero es tener las cosas claras y entender que estamos saliendo de nuestro país a otro donde sencillamente no somos nadie solo un extranjero, deben llevar si o si  capital  para ir a ecuador yo calculo que requiere de 3 meses para establecer un trabajo, las visas y un alquiler unos 2500$ mas 1000$ de los pasajes para salir de Venezuela..
al no ser profesionales el sueldo a aspirar es el mínimo 340$
supongamos: un alquiler en alguna zona no tan cara 250 al mes mas comida transporte 200 al mes mas servicios teléfono cable 100 al mes, un seguro medico 50 al mes  son 600 al mes con dos sueldos le quedan 80$ para ahorrar o hacer un fondo de emergencia debe tener claro que ningún país es como Venezuela en ecuador las leyes se cumplen y son muy claras el ecuatoriano es muy correcto nadie le dará trabajo sin papeles y al tener una economía en dolares tiene un nivel de vida diferente y una mentalidad diferente..

yo pienso que aunque es duro debería terminar sus estudios eso cambiaría mucho las cosas y lo ayudaría a encontrar trabajo mas rápido ademas de un buen curso de ingles eso es muy importante y sube el sueldo..

si necesita algo mas escríbame la idea es ayudarlo

saludos

Si no tengo los sellos seria un problema? Ya que me dicen que a los venezolanos no les estan sellando la salida. Ya yo tengo los pasajes comprados.

Buenas noches. Como hago para llevarme el dinero que tengo? No tengo nada aun, pero planeo vender mi carro y algunas cosas, creo que podria reunir unos 3.000 Dolares. como hago para llevarmelos?

Otra cosa, para viajar a Ecuador cuanto da cadivi?? 1.500 dolares por persona? osea.. nos darian 3.000 dolares a mi esposo y a mi?

y 2 niños menores de 2 años, me dan 500 dolares por cada uno?

Como es eso? No están sellando la salida! Por favor informen, eso es muy importante..

Buen dia el procedimiento es asi:
Primero se debe ir a Saime con copia de cedula y pasajes, comprar la estampilla frente a la oficina (170 bsf), pasar al mostrador que queda justo en la entrada para que llenen una planilla y le pongan un sello a la hoja de salida, luego pasar al mostrador para que sellen el pasaporte. De ahí se debe ir al parque que está frente al cementerio y esperar que haya un grupo de al menos 30 personas para bajar hasta la aduana en fila. En la aduana, si lleva maletas, debe ir hacia la izquierda donde hay una máquina de rayos X, luego bajar hasta el parque de los próceres a hacer la cola. Allí, una funcionaria revisará pasaporte y cédula a los viajeros.  Personas de la 3ra. Edad, enfermos y estudiantes son prioritarios a la hora de abordar el bus que lleva  a los pasajeros hasta la mitad del puente. Del otro lado está la defensa civil colombiana y taxis si necesita ir al aeropuerto. No se le olvide sellar el pasaporte a la entrada en Colombia...

saludos

marialaurad escribió:

Buenas noches. Como hago para llevarme el dinero que tengo? No tengo nada aun, pero planeo vender mi carro y algunas cosas, creo que podria reunir unos 3.000 Dolares. como hago para llevarmelos?

Otra cosa, para viajar a Ecuador cuanto da cadivi?? 1.500 dolares por persona? osea.. nos darian 3.000 dolares a mi esposo y a mi?

y 2 niños menores de 2 años, me dan 500 dolares por cada uno?


si efectivamente ese es el monto que aprueba cencoex  para ecuador por un viaje de mas de 15 dias, recuerde que cencoex solo se puede solicitar con pasajes aéreos y marítimos ida y retorno, por el tema de como llevar el dinero existen muchos procesadores de pago (neteller, payoner) que emiten tarjetas físicas internacionales mastercard con la cual podrá llevarse su dinero y retirarlo por cajero en el pais de destino o pagar por punto de venta, la otra manera seria abriendo una cuenta en Panama desde Venezuela pero tendría que asumir las comisiones del banco...

si tiene alguna duda escribame, puedo ayudarlos..+

saludos

Todo eso se hace donde? Me puede dar un numero o correo para comunicarme directamente con usted?

GlovalTravel escribió:

Buen dia el procedimiento es asi:
Primero se debe ir a Saime con copia de cedula y pasajes, comprar la estampilla frente a la oficina (170 bsf), pasar al mostrador que queda justo en la entrada para que llenen una planilla y le pongan un sello a la hoja de salida, luego pasar al mostrador para que sellen el pasaporte. De ahí se debe ir al parque que está frente al cementerio y esperar que haya un grupo de al menos 30 personas para bajar hasta la aduana en fila. En la aduana, si lleva maletas, debe ir hacia la izquierda donde hay una máquina de rayos X, luego bajar hasta el parque de los próceres a hacer la cola. Allí, una funcionaria revisará pasaporte y cédula a los viajeros.  Personas de la 3ra. Edad, enfermos y estudiantes son prioritarios a la hora de abordar el bus que lleva  a los pasajeros hasta la mitad del puente. Del otro lado está la defensa civil colombiana y taxis si necesita ir al aeropuerto. No se le olvide sellar el pasaporte a la entrada en Colombia...

saludos


Los pasajes me los compraron en Colombia, coml puedo comunicarme cln usted para que me explique mejor.

Thay1000 escribió:
GlovalTravel escribió:

Buen dia el procedimiento es asi:
Primero se debe ir a Saime con copia de cedula y pasajes, comprar la estampilla frente a la oficina (170 bsf), pasar al mostrador que queda justo en la entrada para que llenen una planilla y le pongan un sello a la hoja de salida, luego pasar al mostrador para que sellen el pasaporte. De ahí se debe ir al parque que está frente al cementerio y esperar que haya un grupo de al menos 30 personas para bajar hasta la aduana en fila. En la aduana, si lleva maletas, debe ir hacia la izquierda donde hay una máquina de rayos X, luego bajar hasta el parque de los próceres a hacer la cola. Allí, una funcionaria revisará pasaporte y cédula a los viajeros.  Personas de la 3ra. Edad, enfermos y estudiantes son prioritarios a la hora de abordar el bus que lleva  a los pasajeros hasta la mitad del puente. Del otro lado está la defensa civil colombiana y taxis si necesita ir al aeropuerto. No se le olvide sellar el pasaporte a la entrada en Colombia...

saludos


Los pasajes me los compraron en Colombia, coml puedo comunicarme cln usted para que me explique mejor.


Aparte que el pasaje esta comprado solo hasta Pasto. Expliqueme un poco mejor porfavor.

Hola muchas gracias a sido de gran ayuda seguiré en contacto .

Hola muchas gracias a sido de gran ayuda seguiré en contacto .

Thay1000 escribió:
Thay1000 escribió:
GlovalTravel escribió:

Buen dia el procedimiento es asi:
Primero se debe ir a Saime con copia de cedula y pasajes, comprar la estampilla frente a la oficina (170 bsf), pasar al mostrador que queda justo en la entrada para que llenen una planilla y le pongan un sello a la hoja de salida, luego pasar al mostrador para que sellen el pasaporte. De ahí se debe ir al parque que está frente al cementerio y esperar que haya un grupo de al menos 30 personas para bajar hasta la aduana en fila. En la aduana, si lleva maletas, debe ir hacia la izquierda donde hay una máquina de rayos X, luego bajar hasta el parque de los próceres a hacer la cola. Allí, una funcionaria revisará pasaporte y cédula a los viajeros.  Personas de la 3ra. Edad, enfermos y estudiantes son prioritarios a la hora de abordar el bus que lleva  a los pasajeros hasta la mitad del puente. Del otro lado está la defensa civil colombiana y taxis si necesita ir al aeropuerto. No se le olvide sellar el pasaporte a la entrada en Colombia...

saludos


Los pasajes me los compraron en Colombia, coml puedo comunicarme cln usted para que me explique mejor.


Aparte que el pasaje esta comprado solo hasta Pasto. Expliqueme un poco mejor porfavor.


Muy buena la información! Gracias para tener en cuenta, cualquier opción es bienvenida cuando se necesitan hacer las cosas bien en este caso emigrar.  :top: Saludos

Buenas noches! Estoy planeando irme a Quito en noviembre! Pero como sabrán el aportillar es todo un proceso! Pedir una cita, que validar y debido a que estoy en la fecha no me da tiempo de apostillar, porq no se pueden ni habilitar! Hay posibilidades de empleo en Quito si llevo mis papeles, pero no están apostillados, otra cosa veo q hablan de un sello y estampilla de 172bs. Esto aplica para ir en avión? Donde me tocaría? Si alguien me puede ayudar, le agradezco!! ya q voy solo y no tengo mucha información al respecto, también a nivel de alquiler apartamento compartido o habitaciones y en qué punto me recomiendan ubicarme que me quede todo céntrico y no tan costoso, gracias!

Y si saben cómo se puede apostillar, sin tanto protocolo o habilitarlo, sin que le pongan tantas trabas a uno!

fjcolon2 escribió:

Y si saben cómo se puede apostillar, sin tanto protocolo o habilitarlo, sin que le pongan tantas trabas a uno!


Buenas noches!
lo primero que le voy a recomendar ya que quiere ir a quito es que se documente muy bien y lea con detenimiento la gran cantidad de información que tiene este foro, todas las preguntas que realiza tienen respuesta aquí..

1) apostillar es todo un proceso: pero es la única manera de demostrar que sus papeles son legales recuerde que esta llegando a un país en donde nadie lo conoce
2) las posibilidades de empleo en Quito si lleva papeles, pero no están apostillados: imagino que se refiere a documentos académicos porque si son documentos civiles y antecedentes penales lo veo un poco difícil conseguir trabajo sin visa
3) otra cosa veo q hablan de un sello y estampilla de 172bs:  si lee un poco se dará cuenta que eso corresponde a pasajeros saliendo por san antonio del tachira sellando pasaporte en el saime

4) alquiler apartamento compartido o habitaciones: le recomiendo visite plusvalia.com o busque un hostal en booking.com

si requiere alguna otra información no dude en escribir

saludos

Hola, soy licenciada en Bioanalisis con título de la universidad de Oriente- Venezuela me gustaría saber cuáles serían los requisitos para poder ejercer mi profecion legalmente ya q estoy por viajar a Ecuador

Buenas! muy buena información :)

me gustaría saber si para emigrar se puede pedir los dolares CENCOEX de viajero? y si es necesario (si se tiene la ntencion de pedir emigrar legalmente) de comprar boleto de vuelta?

GlovalTravel escribió:
marialaurad escribió:

Buenas noches. Como hago para llevarme el dinero que tengo? No tengo nada aun, pero planeo vender mi carro y algunas cosas, creo que podria reunir unos 3.000 Dolares. como hago para llevarmelos?

Otra cosa, para viajar a Ecuador cuanto da cadivi?? 1.500 dolares por persona? osea.. nos darian 3.000 dolares a mi esposo y a mi?

y 2 niños menores de 2 años, me dan 500 dolares por cada uno?


si efectivamente ese es el monto que aprueba cencoex  para ecuador por un viaje de mas de 15 dias, recuerde que cencoex solo se puede solicitar con pasajes aéreos y marítimos ida y retorno, por el tema de como llevar el dinero existen muchos procesadores de pago (neteller, payoner) que emiten tarjetas físicas internacionales mastercard con la cual podrá llevarse su dinero y retirarlo por cajero en el pais de destino o pagar por punto de venta, la otra manera seria abriendo una cuenta en Panama desde Venezuela pero tendría que asumir las comisiones del banco...

si tiene alguna duda escribame, puedo ayudarlos..+

saludos


yo quiero emigrar pidiendo mi visa y todo  y pedir los dolares cencoex para poder tener dinero al llegar. mi pregunta es ¿tendria que ajuro comprar psajes ida y vuelta? no hay alguna forma de que como es pienso ir con visa pueda pedir los dolares cencoex sin tener que comprar el ticket aereo de vuelta?

LauraDPB escribió:

Buenas! muy buena información :)

me gustaría saber si para emigrar se puede pedir los dolares CENCOEX de viajero? y si es necesario (si se tiene la ntencion de pedir emigrar legalmente) de comprar boleto de vuelta?


si para montar la solicitud del CUPO VIAJERO debe comprar pasaje ida y retorno al territorio nacional, en el cencoex la figura del inmigrante no esta contemplada.. si desea informacion para los pasajes escribame para ayudarle

saludos

Global travel amigos solicito ayuda para adquirir pasajes porque no dispongo de dolares para comprar y requiero de boleto para lo de cencoex.... 0416 059 0885 agreguen a wuasap

Global travel amigos solicito ayuda para adquirir pasajes porque no dispongo de dolares para comprar y requiero de boleto para lo de cencoex.... 0416 059 0885 agreguen a wuasap