HOLA A TODOS LOS SOCIOSSSSSSSSSSSS

Muy buenas a todos, soy nuevo en este foro. Me llamo Jose Luis, tengo 41 Años y Emprededor y Empresario desde los 17 en España, ahora como yá sabeis aquí está todo acabado, un arbol que no puede crecer más y el Gobierno y los Bancos acaban con lo poco que puedas conseguir, así que en definitiva cansado de trabajar para Gobiernos y Bancos.
  He vivido varios años en Panama y en Cuba y conozco otros paises como Costa Rica, Colombia, Venezuela, etc... 
  RD la he visitado en numerosas ocasiones, mi sueño siempre fué poder irme allí con mi familia a montar algún negocio y vivir allí, pero he leido muchos de vuestros comentarios experimentados españoles en RD y he aprendido muchas cosas y las aprecio.
  Durante estos años que visite RD intente observar todo lo que mencionais y así es, aún así creo a titulo personal que podría ser un futuro, como siempre he pensado y así tambien lo leí en algun chat, no es cuestion de llegar e inventar nada sino de mejorarlo con lo que falta allí, Seriedad, cultura de trabajo y agilidad.......  Sobre que negocio montar siempre he tenido varias opciones en mente que quisiera me aconsejarais sobre el terreno, estos serían los tres que primero se me vienen a la mente:
* Montar colmadón con una esencia especial y añadido  a los yá montados pero sin eliminar la base de cerveza economica en buen ambiente.
* Micro Bus  para traslado de turistas llegando acuerdo con hoteles.
* Prestar plata como financiera o particular con garantias.

  Así mismo indicar como está el tema de la seguridad si vás con tú familia, hay peligro real sino llamas al atencionn??

  Sé que me podreis ayudar con vuestras opiniones y las apreciaré todas porque mi decision no es facil, es mi sueño pero tengo mujer y dos hijos y no puedo tomar esta decision a la ligera y me preocupan muchos temas.

  Mil Gracias por todos vuestros consejos,  un cordial saludo a todos los Valientes AVENTUREROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola. Mi recomendación es: si tienes hijos en edad escolar, no los traigas, la enseñanza es muy deficiente y muy cara; la pública no tiene enseñanza, cuando no están de huelga, están a pasar el rato.
Si vives en una zona buena no tendrás problemas con la seguridad, la luz y el agua, es caro, pero se puede vivir.
Como prestamista es un buen negocio por el interés que se cobra (entre 10% y 20% mensual), pero nadie te dará garantías, la única garantía es tener a un tigre grande, para que vaya a cobrar.

Un saludo.

Cualquiera de las opciones que has mencionado es valida a mi humilde entender, con respecto a la seguridad cada vez esta peor como en cualquier parte del mundo, he vivido en USA y ahi tambien te tienes que saber mover pues si entras a algun barrio que no deberias, seguramente no podras salir, asi que eso es relativo. Por lo demas te deseo suerte si quieres emprender algo trata de hacerlo en areas turisticas. Un abrazo.