Ayuda con algunos temas que no entiendo porfa ayuda

hola amigos .,,,,,,,,,,
tengo unas dudas de como hice la solicitud de mi permanencia difinitiva
  lo que pasa es que no ase mucho nació mi hijo acá en Chile y la visa temporaria se nos vence el 5 de agosto y mi señora  no trabaja y yo mantengo a mi familia y tengo duda sobre mi fonasa no se si estoy inscrito y la duda es la siguiente sera que si no estoy incrito en fonasa  me ba a perjudicar en mi solicitud y si nos ade llegar la difinitiva ya que mande  a cabalidad todos los requisitos pero no el de fonasa ,,,,,,,,,,,,,,,, y una pregunta mas sera que en este tiempo de solicitud se pueda salir del pais ?????????

les estare eternamente agradesido...................

asi como presentas el caso, parace que no tienes idea si quiera de que documentos enviaste
Por ejemplo?
-enviaste constancia de trabajo o antiguedad laboral o certificado de antiguedad laboral? Si tienes tiempo trabajando en la misma empresa te piden esta carta para constatar que aun esta ahi, si no es es asi debes enviar nuevamente el contrato de trabajo
-si o si haz debido enviar la constancia de AFP si lo hiciste ahi esta el pago de tu fonasa, pero no saber si estas o no estas inscrito me indica que ni siquiera sabes que es la fonasa
ASUMO porque no dices si trabajas para alguien o trabajas por tu cuenta como independiente, si eres independiente TU HAZ debido ir a inscribir en Fonasa, es TU DEBER SI O SI, no es algo que se hace automatico, es decir, si no tienes los pagos de fonasa, simplemente NO TE DAN LA DEFINITIVA porque es un indicativo que no estas trabajando para ellos
en fin...es muy poca la informacion que das como para orientarte bien
Ademas, tu haz debido enviar la solicitud de visa desde el 3 mes ANTES DEL VENCIMIENTO, en tu caso va a llegar el dia del vencimiento de la visa, y tu cedula de identidad va vencerse y no podras hacer ningun tramite ni renovarla porque tienes la visa vencida, aunque eso no quiere decir que no estas ilegal, simplemente quedas como anulado hasta tener visa de nuevo, y la visa definitiva se demora 6 meses en ser entregada.
www.extranjeria.gob.cl
saludos