Miedo

Hola amigos, soy española, una mamá sola con 2 hijos, vine después de casi dos años sin trabajo en España, con lo puesto intentando resucitar una empresa que tuve en Venezuela. Al principio creí que la cosa marchaba, pues de no trabajar para nada en España, aquí comencé a ver un poco de luz.
Lo cierto es que fui engañada por quienes me alquilaron un apartamento. El apartamento está en Santo Domingo Norte, zona Jacobo Majluta en un residencial llamado Bienaventuranzas, está en bajo y no tiene rejas, como la familia que me alquiló eran conocidos, cuando me dijeron que las rejas estaban pagadas, que el mismo herrero ponía a todo el residencial  y que tardarían entre 2 días y una semana en estar puestas, no dudé de la palabra de ellos y no tenía mayor importancia, pues una semana tarda uno en organizarse.
El problema ha sido después de esa semana, que esta gente no responde a su compromiso, que en el residencial se están dando casos de robos y asaltos y que mi casa está totalmente abierta, sólo tengo 2 puerta de cristal por toda protección. Nos turnamos para hacer guardia por las noches y ya van 2 meses. El cansancio nos puede, yo no puedo trabajar con holgura, pues cada vez que salgo, no me dejo perros en mi casa, me dejo hijos.
Sé que la solución es irme de aquí, pero yo puse aquí los escasos recursos que traje de España. El trabajo comenzó animoso, pero necesito expandirme, no puedo trabajar sólo con los vecinos como únicos clientes.
Raro es el día que no pasa un vecino a contarnos las nuevas fechorías que han ocurrido y ya vivimos con un nivel de terror exagerado.
Soy diabética y el no dormir, dispara los niveles de azúcar en sangre, mi hija padece ,migrañas y vive dependiente de pastillas por el mismo problema de miedo, stress y cansancio.
Cuando viendo que mintieron sobre el tema de las rejas y nos usaron como "guardeses" de su casa, he pedido que me reembolsen el dinero entregado, dicen que nada de nada. Es más, yo creo que a ellos no les importa que estemos aquí sin pagar, ya he visto otros apartamentos que están solos y los están desvalijando, el problema es que el cansancio de no dormir está pasando factura y el no poder salir 8 horas a trabajar, está siendo terrible.
Por favor, si se os ocurre un medio de salir de esta insania, no dudéis en comunicármelo.
Estamos temiendo por nuestras vidas.

Pues, yo se que no parece tan facil de hacer esto cuando se conoce a la gente pero dejaria de pagar el alquiler a ver que dicen. Hacer un poco de chantaje puede funcionar y estas en tu derecho para hacerlo porque no cumplen con el contrato oral. No pagues el aqluiler hasta que aparezcan los hombres para ponerte las rejas. En Mexico alquile una casa y me paso lo mismo que a ti, que me iban a poner protecciones en las ventanas, total , pase dos anhos sin nada en las ventanas, pues cuando me fui deje de pagar el alquiler durante dos meses para asegurar que iba a recuperar mi deposito, no le gusto nada al propietario pero a mi no me gusto pasar dos anhos sin protecciones entonces recibio el trato que se merecia y no cuento lo demas que me ha hecho esta persona porque hay mas pero aqui no es el tema.En tu caso, dejaria de pagar el tiempo que corresponde a tu deposito y me mudaria porque no hay de otra con este tipo de personas, debes salir de esto de esta forma y volver a una vida normal con gente honesta.. Aqui en santo domingo, en mi apartamento tambien me aseguraron que iban a cambiar cosas viejas y nunca lo han hecho , pero es menos grave que tu caso y me quede porque tuve compensaciones por la encargada del apartamento. Te dedeso mucha suerte y animo, la salud primero, piensa en eso y huye de esta gente de problemas. Abrazos marcaribe.   :)

Hola,eso en este pais es muy normal.Si tienes contrato por escrito y firmado por los propietarios,tienes que acudir a un abogado..que sea de tu confianza,mas o menos...y ponerles una demanda por incumplimiento de contrato y pedir daños y perjuicios.Quizas asi en la conciliación cumplan lo prometido. Pero tienes que tener por escrito que ellos ivan a colocar las verjas,para poder actuar, o en su defecto 2 testigos que verifiquen que fué así. Yo vivo en Santiago y desde aqui no te puedo ayudar.  Soy agente de bienes raices.  Animo y adelante.

Gracias por vuestra respuesta, la verdad es que ni el contrato firmé antes de dar el dinero, pues se trataba de "amigos", el contrato vino un mes después, cuando ya había sufrido el que me cortaran la luz varias veces, pues la tenía enganchada pirata y sin contrato no podía pagarla, ahí tuve otra pérdida importante, pues cada vez que me desenganchaban, tenía que pagar para que me engancharan, cuando si hubiese tenido el contrato desde el principio, hubiese pagado a la compañía y ya. En fin, estoy pagando mi inocencia al confiar en la palabra de personas que han resultado poco confiables.

Ya no podemos más. Desde el 25 de Mayo estamos aquí encerrados. Os comunico que haré una huelga de hambre para intentar solucionar este problema, puesto que por las buenas está siendo imposible.

Hola Marcaribe,

Aquí la ley proteja mucho mas el inquilino que el propietario, pero muchos no le saben, existe un servicio gratis de abogados muy eficientes y respectados, esta oficina se llama PROCONSUMIDOR Av Charles Sumner 33, Santo Domingo
(809) 472-2731 est ubicada casi frente a pricesmart. esta abierto de 8h00 a 16h00 dl lunes al viernes.
no te cuesta nada llamarles para averiguar tu caso, no importa que no tengas contrato firmado.

Suerte.

Es muy importante que también mires el contrato y mires lo que firmaste, y de "boca" y por confianza NADA, las cosas mucho mas claras mejor ,es como te dicen en el post anterior (Yann Darius) y cualquier otra cosa quejarte a las autoridades correspondientes. Tienes las de ganar.-
Y si diste en algún momento depósitos  vívelos y mudarte. Si hay abogado en  eso habla con el . Saludo!