Montar un negocio

Hola buenas soy nuevo en esto, el echo es que llevo unos años queriendo montar un restaurante, chiringuito, etc algo relacionado pero siempre enfrente del mar en Santo domingo (punta cana, la romana, etc) tambien si es dificil me lo había planteado en COSTA RICA
Tengo un restaurante en primera linea aqui en Mallorca pero quería probar esa nueva experiencia. Si alguien me puede ayudar o aconsejar se agradece de corazon.
Muchas gracias y estupendo Blog. 

Tengo estos dos sitios en la cabeza porque me parecen buen sitio turistico practicamente todo el año.

Saludos. Mi nombre es Claudio Calvo Bonilla. Soy Costarricense. Mi experiencia empresarial la he desarrollado aquí en una provincia costera muy turística que es Guanacaste. Por circunstancias, se me presenta la opción de comprar un Bar-Restaurante cerca de la capital San Jose, y este es un campo en el que no tengo ninguna experiencia.
Mi idea es montar una serie de actividades que giren alrededor del Bar-Restaurante, en turismo y organización de eventos y quisiera emprenderlos dándoles un tinte internacional.
Si es de su interés, me gustaría ponerme en contacto y conversar mucho más sobre el tema. Mi correo es [email protected].

hola no te consejo Costa Rica para poner un restaurante hay muchos y poquitos que ganana plata !!!
Mejor es Panama donde es todo mas facil ( burocracia) y donde no hay muchos restaurante de buena calidad (servicio,comida, attencion al cliente)
si queire mas info o quiere un socio de trabajo escribeme a Jchiorino@racsa,co.cr