Que visa me sirve para trabajar en australia

Buenas tardes, mi nombre es José tengo 30 años, vivo en el Salvador, soy licenciado en Mercadeo y actualmente estoy cursando una maestría en administración de empresas que está avalada por una universidad de Estados Unidos y una acreditadora internacional IACBE



Una vez termine la Maestría quisiera saber cómo poder irme legalmente a trabajar a Australia, y después poder aplicar a la residencia.



Sé muy bien Ingles, pero no tengo ningún certificado como TOFL o el ITLS, podría sacarlo mientras termino mi maestría que será en 6 meses.



Por favor espero sus comentarios, tengo un amigo en Melbourne que me podría ayudar los primeros meses mientras encuentro trabajo.



Había pensado en sacar una Visa de estudiante ELICOS, una vez terminado pensaba aplicara  otra visa, pero veo que tienen una condición que es "no furhter stay" que a mi parecer es que no me dejaría aplicar a otra VISA.



Por lo que deseo conocer si alguien más ha estado en alguna situación parecida al a mía que me pueda aconsejar que podría hacer.



Saludos,

Hola!!
La verdad que no estoy en tu situacion ni se de nadie igual. Lo que si es seguro es que podrias aplicar a una visa de ELICOS y luego aplicar a otra desde el pais!!
Si es cierto que, por lo que tengo entendido, si quieres aplicar a una visa permanente, deberias hacerlo desde el extranjero.

besos,
Sara

Hola
Como salvadoreño eres level 2 y puedes aplicar a una visa de estudiante sin ningún problema. La condición de No FUTHER STAY se la suelen colocar a las personas que están en level 3 y aplican por un curso menor de 6 meses. Con esto no puedo asegurarte que estes excento de ello pero no es algo muy común en level 2 y 1. Mucha suerte y si en algo puedo ayudarte no dudes en contactarme!!

Hola JD503
(extranio nombre para ser parte de un grupo)

La mayoria de la gente te dira que te vengas a estudiar a Australia y aqui veas como sigues. Ese definitivamente NO es un buen concejo y aqui veo lo mal que la gente la pasa por planificar mal su estrategia a la residencia en Australia.

La clave de tu pregunta es que tu buscas RESIDENCIA. Es mucho mas complejo, pero lo que tu debes investigar es:


1) Esta tu ocupacion en la lista SOL?

http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … s/sol.aspx

2) Puedes revalidar tu titulo en Australia?

Busca la descripcion de tu ocupacion aqui y verifica quien es la autoridad que la revalidaria
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/asri/asri-index.aspx

3) Llegas a los 60 puntos exigidos por alguna de VISA de residencia?


http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/189.aspxhttp://www.immi.gov.au/Visas/Pages/489.aspxhttp://www.immi.gov.au/Visas/Pages/187.aspx
(Hay mas opciones, revisa bien ese sitio)

Estudia los item que te dan puntaje. Existe un link oficial que te dice cual seria la VISA mas adecuada en tu situacion:
http://www.immi.gov.au/Visas/Pages/Find-a-visa.aspx

Debes darle los datos lo mas realista posible y no exagerar en nada. Ej: Nivel de ingles, posibilidad real de desmotrar tu experiencia laboral, supuesta revalidacion, etc.

IELTS

Si no tienes un certificado IELTS en la mano, entonces tu NO sabes lo duro q es ese examen. No asumas que en 3 o 4 meses de estudio lo tendras OK, a menos que hayas vivido en un pais que se hable ingles, por varios anios.
El IELTS es el primer filtro fuerte para personas que no manejan el idioma. Lo normal es pasarte estudiando 1 a 2 anios hasta llegar al puntaje basico requerido.
Saber ingles NO garantiza alcanzar un puntaje en IELTS. Hay gente de UK que lo ha dado y no ha llegado al 7 en uno de sus componentes.

Nota: Tu mencionaste el TOFL. Ese test no es aceptado en tu ocupacion. Solo la gente del area de la salud tiene un par de tests mas que les permiten, en lugar del IELTS.

Sin revalidar la ocupacion NO es posible obtener una VISA Skilled (de residencia)

Mucha gente viene a estudiar con la intencion de quedarse, pasa 4 a 6 meses estudiando ingles y luego se da cuenta que NO puede revalida porque su programa de estudios no es compatible con ningun framework australiano, su profesion acaba de ser removida de la lista o simplemente algo sale mal durante el proceso de aplicacion a la revalida.
Otros renuevan varias veces sus cursos CRICOS, pero despues de un 1 a 1,5 anios se dan cuenta que en la revalida les descontaron puntos por no haber trabajo en la ocupacion en forma continua, durante los 2 anios anteriores a la aplicacion.


Yo te recomendaria:

a) averiguar TODO lo necesiario sobre tu actual ocupacion y la las entidades que la revalidan (pueden ser mas de una)
b) Averiguar si para revalidar te exigen un puntaje minimo en el test IELTS (muchas ocupaciones requiren un 6, 7 o
    mas en cada componente del test).
c) asegurarte que puedes demostrar experiencia relevante a esa ocupacion (mas de 3 anios).

Teniendo los 3 anteriores OK, a mi me hace sentido pensar en una posible migracion a Australia, siempre y cuando tengas como minimo los 60 puntos exigidos por la VISA que elijas.

Si no puedes revalidar, se te cierran la las opciones de VISA Skilled (residente) e incluso se cierran las puertas a la mayoria de las VISAs temporales. Si no puedes demostrar un nivel aceptable de ingles pasara algo similar.



Espero mis comentarios te ayuden a ti y otras personas que lean, para afinar mejor la estrategia.


Un abrazo y buena suerte!
M