Emigrar de Venezuela a México

Hola quisiera ver sí alguien me puede ayudar quisiera ir a vivir a México ya la mayoría sabe lo que se vive en Venezuela, lo que quisiera saber si alguien me puede ayudar es que necesitamos para poder emigrar legalmente a México yo soy cocinero y mi esposa lic en administración con más de 15 años de experiencia en el área petrolera,  y nuestra bebe de 2 años y 4 meses, ya viajamos una vez a México al DF y naucalpan y nos pareció espectacular quisiera saber como sería más fácil ir cómo turistas y después quedarnos allá y arreglar nuestro estatus o pedir residencia desde aquí quisiera que me trasmitan todas la experiencias posibles y recomendaciones y que tal la vida allá mil gracias de antemano