Evaluando lugar de residencia Cancún o Playa del Carmen

Hola, me presento mi nombre es Miguel

Estoy evaluando ir a residir a Cancún o a Playa del Carmen y no acabo de decidirme, desearía algún comentario al respecto de gente con experiencia.

Yo no necesito buscar  trabajo, ya que el 80% de  mi trabajo lo realizo desde casa (Internet y telefono) y el resto viajes a toda Latinoamerica y otros estados Méxicanos, por lo tanto solo necesito un buen aeropuerto cerca, y eso creo que es indiferente, teniendo el aeropuerto internacional de Cancun .

Mi mujer si que   buscaría trabajo,  con lo cual este es un factor a tener en cuenta .Ella tiene experiencia en diversos sectores siempre como comercial (Hostelería, turismo, Moda, etc).

Por otra parte tenemos un niño de 11 años, y eso me preocupa más , el tema colegios, ambiente, relaciones, etc.

Bueno espero vuestros consejos, Cancuún o Playa ¿¿??

Hola he tenido la oportunidad de ir a Cancún es un hermoso lugar, donde disfrutamos del aire, la brisa y el mar, es por eso que debemos sacar un tiempo para descansar e ir algún sitio de estos, ya que es una agradable experiencia ir allá.
Saludos!!!
[enlace moderado]

Pues Cancún tiene 650 mil habitantes, Playa del Carmen 100 mil, censo del 2010, Por el tamaño Cancún hay mayor oferta de trabajos, en cuánto al monto de los salarios, el promedio  en hotelería y servicios ronda los 5 mil pesos mensuales en toda esa región, Toda la parte Oriente y Sur de la ciudad de Cancún se asienta la clase media para arriba, Ahí los alquileres inician a partir de los 5 mil pesos mensuales hacia arriba, de casas solas o departamentos. En la zona hotelera hay sólo hoteles y unos cuántos condominios con alquileres a partir de los 20 mil pesos mensuales.

El aeropuerto de Cancún se encuentra en la parte sur de la ciudad, a unos 15 km, En Playa del Carmen con todo y que es 6 veces más pequeña hay muchas casas construidas y hay sobre oferta de vivienda,  el precio de los alquileres es igual que Cancún.

En cuanto a seguridad, van a tomar mucho más precauciones que las que tomarían en Europa, en general toda la parte sur-oriente de Cancún es relativamente segura, evitar moverse en la parte norte y poniente de la ciudad, no asistir a cantinas o bares en esas zonas, tomar taxis en el día, y si es de noche preferentemente tomarlos en sitos establecidos o llamar a radio taxis. En Playa del Carmen aplican las mismas recomendaciones que para Cancún, con la diferencia de que es una ciudad mucho más pequeña.

En ambas ciudades hay cadenas de hipermercados que manejan los mismos precios a nivel nacional.

Saludos