Italo-Venezolana de Milán a Madrid.

Hola. Me llamo Gabriela.
Soy venezolana, con nacionalidad Europea. (Italiana)

En éstos momentos vivo en Milán, Italia pero quiero mudarme a Madrid a empezar un Máster de diseño industrial, en el IED.

Alguna chica que me pueda aconsejar o darme una idea de lo que cuesta para una mujer vivir en la ciudad... ¿Qué se hace normalmente? ¿Cómo se divierten los españoles?

Quisiera escuchar consejos y opiniones de cualquier persona que viva ahora en Madrid, todas las sugerencias serán bien recibidas.
Me faltó añadir que estoy buscando conocer gente y hacer amigos de allí desde YA... sin duda saldrá algo genial.

Saludos!!!

Love

Gabi.

Hola Gabriela,

Bienvenida al foro y gracias por tu presentación :) ,

Podrás encontrar muchas respuestas leyendo los temas del foro España.

Te aconsejo no preguntar todo a la vez, va ser demasiado difícil para los demás miembros responderte.

Te invito a abrir un nuevo tema (si no existe ya uno con tu pregunta) para cada pregunta que tienes para facilitar las respuestas ;) .

Un saludo,

Sarah

Gracias. Muy amable.

Hola, Gabriela. Soy argentino. Vivo en Madrid desde hace mas de 15 años. Puedo darte mi opinión y consejos sobre la vida en esta ciufad, pero necesitaría que tus preguntas fueran más especificas, porque si no me puedo tirar horas intentando dar una respuesta a temas tan amplios.

Un saludo.

Alquiler de habitación en piso compartido : entre 250 y 350, dependiendo de la zona
Menú comida Dia: entre 9 y 12 se compone primer plato, segundo plato, bebida, postre y en algunos caso , Cafe
El metro: bono de 10 viajes, cuesta 12,40 Si lo Comoras suelto vale 2 te sirve para metro y autobus
Se trabaja normalmente desde la 09:00 hasta las 18:00 con 1 h de comida
Madrid tienen una inmensa variedad de sitios turisticos, de gastronomía y puedes visitar los pueblos de alrededor
Para hacer amigos me llamas por teléfono o Mail por interno
Represento una asociación de empresarios y hacemos eventos lúdicos y de ocio tambien y puedes conocer gente
Espero haya servido estos datos
Gracias Sandra

Hola Gabi,
Te informo que si vienes a Madrid el coste de vida influirá en la zona que vivas. Y de como quieras vivir. Normalmente la gente que viene de otros países busca habitaciones de alquiler en pisos compartidos.
El coste por habitación es de unos 350 eur mensuales. En comida depende también pero unos 5/8 eur diarios si no cocinas te vale comida preparada para calentar en micro.
El transporte en metro vale unos 55 eur mensuales tarifa plana.
Eso sería lo mínimo.
Espero haberte ayudado y que disfrutes tu estancia en España.
;)

Oye Gracias!!! Muy amable!