Responder en: Soy venezolano con meta de vivir en chile

Saludos a todos, soy venezolano y tengo 21 años de edad, escribo porque deseo informarme sobre que debo hacer, cuales son mis posibilidades para ir a radicar en Chile, no poseo titulo universitario ya que desde que me gradué de bachillerato me dedique al comercio, he estado indagando sobre los requisitos para sacar la visa temporaria pero no tengo bien claro si obligatoriamente necesito un titulo universitario o si basta con el de bachillerato, me dedico a la actividad de herbalife y me va muy bien por eso tambien me pregunto si hay posibilidades de poder sacar mi visa para residir en chile sin necesidad de tener que buscar un empleo ya que lo que gano actualmente estando alla me llegaria igual pero en dolares (al rededor de unos 2000 dolares al mes), y si es obligatorio para sacar la residencia permanente pasar primero por visa temporaria por dos años, que carrera me recomiendan estudiar para conseguir trabajo rapido en chile y lograr la residencia permanente? que otra informacion deberia saber que pueda estar pasando por alto? necesito ayuda quiero irme de venezuela no solo por la alta inseguridad, corrupcion, excases y otros problemas que actualmente se viven en el pais, sino tambien porque es un sueño que tengo de irme a chile, una meta que quiero cumplir y necesito la mayor ayuda e informacion posible, gracias

edit: otra duda que me acaba de surgir es sobre la visa mercosur, que debo saber sobre dicha visa? si la puedo sacar aqui en venezuela y con ella residenciarme en chile, como dije antes necesito la mayor informacion posible si son tan amables y gracias de antemano

he estado indagando sobre los requisitos para sacar la visa temporaria pero no tengo bien claro si obligatoriamente necesito un titulo universitario


SI! es AJURO!
con titulo de bachiller (LEGALIZADO EN EL CONSULADO POR SUPUESTO) solo podras pedir la VISA SUJETA A TRABAJO, OJO, ENCUENTRAS EL TRABAJO luego PIDES LA VISA...no al revez, no hay visas para BUSCAR trabajo

hay posibilidades de poder sacar mi visa para residir en chile sin necesidad de tener que buscar un empleo ya que lo que gano actualmente estando alla me llegaria igual pero en dolares


Puedes pedir la VISA DE RENTISTA/JUBILADO la cual es una visa que se pide UNICAMENTE EN CHILE y DESDE CHILE, no es una visa disponible en los consulados
Debes demostrar que tienes una renta o ingreso fijo, estado de cuenta, documento mercantil, etc.

es obligatorio para sacar la residencia permanente pasar primero por visa temporaria por dos años


Para sacar la Visa Definitiva debes tener al menos UN año con visa temporaria, o tener DOS años con visa sujeta a contrato, es la unica manera de acceder a la visa definitiva

otra duda que me acaba de surgir es sobre la visa mercosur


OLVIDATE DE ESTO, Chile simplemente NO TRAMITA VISA MERCOSUR, si quiere discutir o argumentar el porque, no me voy a extender, solo te respondo lo que se y definitivamente NO LA TRAMITAN a los que son de Venezuela, mas sin embargo si a los otros paises miembros del Mercosur.
Si quiere mas informacion, lo invito a que se lea todo el foro, todo la informacion arriba esta escrita ciento de veces
OJO
Desde el consulado de chile solo puedes pedir 3 tipos de visa
VISA SUJETA A CONTRATO
VISA DE ESTUDIANTE
VISA VINCULO CON CHILENO

la visa temporaria SOLO SE PUEDE PEDIR EN CHILE, osea, el extranjero DEBE ESTAR EN CHILE, no estan disponible desde los consulados
http://www.extranjeria.gob.cl/http://venezolanosenchile.blogspot.com
SALUDOS

Puedes pedir la VISA DE RENTISTA/JUBILADO la cual es una visa que se pide UNICAMENTE EN CHILE y DESDE CHILE, no es una visa disponible en los consulados
Debes demostrar que tienes una renta o ingreso fijo, estado de cuenta, documento mercantil, etc.


muchas gracias por responder! pero ahora gracias a esto que acabo de citar tengo nuevas dudas, cual seria el procedimiento para empezar los tramites para esta visa de rentista/jubilado y cuanto tiempo máximo podre andar con esta visa? podre sacar la residencia permanente con esta visa? podre llegar a los 5 años legal en el pais para posteriormente tramitar mi nacionalizacion?

aparte otra duda que tengo y que olvide mencionar la actividad a la que me dedico al momento de registrarme como distribuidor independiente obtuve una licencia mercantil para trabajar en cualquier pais donde se encuentre la compañia incluyendo chile, esto me serviria como documento legal para trabajar? o con la visa de jubilado/rentista y mi licencia mercantil podre dedicarme a mi actividad sin problemas ? muchas gracias nuevamente por la ayuda brindada me ha servido de mucha informacion

El "procedimiento" es que te vengas a chile! Si entendiste que esta visa debes venir tu a chile a pedirla?
Te deje el link de extranjería,  ahi estan los procesos, leelos y despues vienes a preguntar aqui lo que no se entendió,  acostumbrate ya que aca en chile nadie te respondera  lo que necesitas y como lo necesitas y como se hace en este foro
Te respondo que NO, con esa "licencia" extranjeria no te va a tramitar nada
Lo que necesitas son balances de banco, constitución de empresa, registro mercantil que diga que tienes un negocio  de verdad abierto en venezuela y que ganas una plata mensual
Con eso visado por el consulado vienes a pedir la visa
Se tardan 3 a 4 meses darte la visa y si te la dan eventualmente tendras tu visa y nacionalidad chilena si es lo que buscas (al 6 años de estar en chile)

gracias por la informacion, y si por supuesto que entendi esa parte, me leere las paginas que citaste y cualquier otra duda vuelvo a preguntar :)

Hola amiguito
para tener visa de trabajo  , busca en online  trabajo en chile y manda curriculum el que te de trabajo te tiene que tramitar la visa de trabajo , si quieres quedarte en chile   tiene que ir desde Chile  a extranjeria de Chile ellos te ayuda en cual quier duda , ahora si quiere visa de turista , pasaporte al dia  , dinero nose cuanto piden , carta de invitacion , te dan 90 dias  ahi aprovechas y busca trabajo espero que en algo en ayude