Close

COMO OBTENER LA DOBLE NACIONALIDAD ECUATORIANA

Importante el caso mi estimado muy agradecido por la información mi caso es parecido y me guió al respecto , solo me gustaría informarme si los pagos de aranceles y multas por inscripción tardía  que aparecen que deben ser pagados en dolares se pueden pagar en moneda venezolana al cambio dolar oficial ? gracias de antemano , quedo atento a sus comentarios

tengo todos los documentos que son cedula identidad  de papa , su pàrtida de nacimiento , su acta de matrimonio ,su acta de defuncion mi partida de nacimiento venezolana la cual debo apostillar en maracaibo ya que vivo en esa zona y presentar el acta de defuncion de papa ante el consulado de ecuador como inscripcion segun estoy entendiendo , una vez alli listo ese proceso , cual seria mi proximo paso ? aah y si se puede pagar en moneda venezolana ? gracias

Buenas tardes soy Venezolana y mis padres son extranjeros de países diferentes ambos, deseo saber que documentos legales necesito para tramitar mi nacionalidad Ecuatoriana, mi madre es nacida en Guayaquil y esta viva pero mi padre falleció algunos años, ya estaban divorciados. No tengo muy claro en este caso cual deben ser los documentos específicos que necesito, si pudieran guiarme en este sentido.

Muchísimas gracias

Hola como estas

Si tu mama esta viva y ella es Ecuatoriana... Con tan solo presentar la partida de nacimiento de Ecuador por parte de tu mamá comprueba su nacionalidad y emprendes el proceso de tú nacionalidad ecuatoriana. Si tu mama se va contigo ella te ampara el cual es mas fácil.

De igual forma tu debes llevarte todos tus documentos personales civiles y universitarios para que lo legalices y puedas ejercer.

De igual forma puedes hacer pata obtener la nacionalización por parte de tu padre pero en este caso debes de llevar su partida de nacimiento del país donde nació y el acta de disfunción apostillada copia de la cédula si gusta pero también apostillada.

Saludos

Gracias por la información, pero solo con la Partida de nacimiento de mi mama y su cédula puedo tramitar mi nacionalidad ecuatoriana??

Si tu mamá aún conserva su cédula ecuatoriana pues llevala.... Pero si no la conserva que mas evidencia puedes llevarte que su partida de nacimiento ecuatoriana... Recuerda que en ese país en la ciudad de guayaquil reposo el libro donde presentaron a tu mamá y aparte ella tiene que estar en el sistema.

En fin puedes llevar la cantidad de documentos de tu mama que deseees siempre es bueno que sobre y no que falte.

Si vas solas tu vas a reclamar tu nacionalidad por derecho que te da ser hija de una Ecuatoriana.

Gracias por la información.

Buenas noches,  quisiera saber como hago para obtener la nacionalidad ecuatoriano ya que mi padre era ecuatoriano de nacimiento, y obtuvo la nacionalidad venezolana en él 2008, ya  tiene 5 años de muerto y nunca me presento en la embajada espero Buenas respuesta

EduardoGarcía19605 :

Buenas noches,  quisiera saber como hago para obtener la nacionalidad ecuatoriano ya que mi padre era ecuatoriano de nacimiento, y obtuvo la nacionalidad venezolana en él 2008, ya  tiene 5 años de muerto y nunca me presento en la embajada espero Buenas respuesta

Hola:

Si su padre nació en Ecuador, usted es también ecuatoriano por nacimiento de acuerdo con lo previsto en el art. 7.2 de la Constitución de Ecuador. No necesita "obtener" la nacionalidad ecuatoriana, porque ya la tiene atribuida ex lege. Lo que necesita hacer es solicitar la INSCRIPCIÓN TARDÍA de su nacimiento en el Registro de Nacimientos a cargo del Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular donde usted resida. Las inscripciones tardías de nacimiento de personas mayores de 18 años de edad tienen fijada una multa de 5 dólares. Una vez practicada la inscripción, el Consulado la trasladará al Registro del Exterior de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Quito), a través del sistema informático MAGNA. Verificado este procedimiento, el Consulado podrá expedir pasaporte ecuatoriano, que tiene fijado un valor de 70 dólares.

En cuanto al fallecimiento de su padre, debe solicitar que sea inscrito en el Registro de Defunciones del Consulado de Ecuador acreditado en la demarcación consular, que luego lo trasladará también al Registro del Exterior.

Si el trámite de inscripción tardía de nacimiento se pretende hacer ya dentro de territorio de Ecuador, primeramente se deberá solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana el reconocimiento de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento y posteriormente, la inscripción tardía de nacimiento en el Registro del Exterior, a cargo del Departamento de Registro Civil de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Quito).

Se recuerda que la nacionalidad ecuatoriana no se pierde por la adquisición de otra nacionalidad, de modo que su padre, aunque se hubiera naturalizado venezolano, en ningún momento dejó de ser ecuatoriano.

Un cordial saludo.

Buenas, mis padres son de nacimiento ecuatorianos, nosotros somos tres hermanos mayores de edad nacidos aqui en venezuela y queremos obtener nacionalidad ecuatoriana, vivimos solo con nuestra madre, ella tiene nacionalidad venezolana pero aqui posee su cedula de ecuador como soltera pero es casada con mi padre y tambien tiene el acta d matrimonio, de mi padre no tenemos ningun documento y necesitamos saber si es necesario tener los documentos de el.

Aparte necesitamos que por favor nos ayuden a saber cuales son los pasos que debemos seguir para pedir nuestra nacionalidad ecuatoriana y que documentos debemos tener para solicitarla por el consulado.

gracias

.

Buenas mi padre quiere solicitar la nacionalidad ecuatoriana por medio d su padre fallecido solo tiene una copia d la partida d nacimiento ecuatoriana.
Bien en los requisitos piden cédula d la mama vzlana y acta d matrimonio nada d esto lo tiene xq falleció hace mucho tiempo solo tiene él acta d defunción d ambos padres con esto bastara para solicitar la nacionalidad?
En mi caso él me la pasaría a mi la nacionalidad y yo soy casada y con una niña como quedarían ellos? Los puedo amparar?
Y q documentos debo presentar yo de mis padres ellos son separados ..
Gracias

Buenas tardes. Soy argentina y mi compañero colombiano. Convivimos hace ya 5 años y nuestro estado civil es una union de hecho. Tenemos dos hijos uno colomboargentino y otro recién nacido ecuatoriano, nació cuando estábamos de paso por ecuador. Ahora quisiéramos quedarnos en el país, como hacemos para obtener la residencia? nuestro hijo ecuatoriano nos da algún beneficio? Gracias

Hola muy buen día , mi caso es el siguiente.

Soy venezolano hijo de padre ecuatoriano y madre venezolana, mi padre redice aquí en Venezuela y esta vivo , mi pregunta es si para realizar los tramites para la nacionalidad ecuatoriana se puede realizar con la copia de la cédula ecuatoriana de el y exactamente cuales son los requisitos , ya que pienso ir a ecuador a mediados de inicio del año que viene y soy tsu en construcciones civiles , y se me haría todo mas fácil obteniendo la nacionalidad.

Buenos días,quisiera saber cuales son los requisitos para obtener nacionalidad ecuatoriana, mis padres son ecuatorianos cuales serian los documentos que debo presentar para poder realizar el tramite.

Hola buenas tardes, mi problema es el siguiente . Soy Venezolana de padres Ecuatorianos al momento de nacer mi madre me registro como madre soltera, sin embargo mi padre en Ecuador me registro como si hubiera nacido en dicho país, supe de esto cuando tenia 9 años .. En la actualidad tengo mi Nacionalidad Venezolana con los apellidos maternos y la Ecuatoriana con los apellidos de ambos.. Quiero saber como puedo resolver este problema, a donde debo acudir, si tengo o no problemas de tener esta situación. Muchas Gracias..

Buenas tardes perfecto entonces solo con la partida de nacimiento de la madre puedo hacer el proceso no es necesario llevar  mi partida de nacimiento venezolana

Buen dia, me dirijo ante usted cordialmente .mi hija estuvo de vacaciones en ecuador hace unos años la cual nació su bebe alla y actualmente esta en venezuela ya ella registro la bebe en venezuela con el padre y ahora la quiere presentar con el padre en el consulado queríamos saber q requisitos se necesita para dicho proceso, la bebe nació alla de padres venezolanos, gracias esperando pronta respuesta.

Dorys Hernandez :

Buen dia, me dirijo ante usted cordialmente .mi hija estuvo de vacaciones en ecuador hace unos años la cual nació su bebe alla y actualmente esta en venezuela ya ella registro la bebe en venezuela con el padre y ahora la quiere presentar con el padre en el consulado queríamos saber q requisitos se necesita para dicho proceso, la bebe nació alla de padres venezolanos, gracias esperando pronta respuesta.

Hola:

Si la hija nació en Ecuador, debió ser inscrita en el Registro Civil del lugar donde nació en Ecuador y debe tener en su poder la copia íntegra del acta de nacimiento. Si no lo hizo y logró sacar del país a la menor sin pasaporte y sin cumplir con los procedimientos legales pertinentes, debe tener en su poder, al menos, el certificado de nacido vivo expedido por la clínica, hospital, maternidad o centro médico que atendió el parto en Ecuador.

Si efectivamente nació en territorio de Ecuador, pero no fue inscrita oportunamente en el Registro Civil en Ecuador, corresponde practicar una inscripción tardía de nacimiento. Pero debe tener en su poder al menos un documento que certifique que el parto tuvo lugar en territorio de Ecuador y el documento idóneo es el certificado de nacido vivo que expiden los centros médicos, firmado y sellado por el facultativo que atendió el parto.

Un cordial saludo.

hola.quisiera saber como hago para obtener mi nacionalidad ecatoriana pero lo unico que tengo es mi partida de nacimiento ya que mi padre no lo conosco, que debo hacer en este caso? gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.