Invertir o Hacer un Negocio

Hola soy Chilena y junto a mi novio (ambos Ingenieros) es nuestro sueño irnos a vivir allá, hemos reunido capital y nos gustaría nos pudieran dar algunos tips sobre en donde invertir, principalmente quisiéramos hacer un negocio y me gustaría si alguien pudiera comentarme cómo es el proceso de Importación, existen muchas restricciones?, llegan Conteiner a la isla? desde donde principalmente?, hay algún tratado con Chile para importar?... qué tal las patentes y/o licencias, es muy difícil conseguirlas?.
Les agradeceré mucho cualquier información que nos puedan otorgar. Saludos.

Hola !! No sé mucho de las inversiones en chile, solo sé que es un tema, bien dificil, pues he tenido experience y que la gente no te dará mucha informacion acerca de como debes hacer, pues constituyes una concurrente. Solo te puedo proponer que des un vistaso a mi proyecto, yo busco emprendedores, que quieran tener éxito. Y estoy buscando ampliarme en los paises de latinoamerica. Mi proyecto, puedes desarrollarlo desde donde estas y  hacia todos los paises. Y con menos problemas. Si por casualidad, te interesa estudiar mi proyecto, pues contactame, y te dare una cita.
Cordiales saludos, Ida Coach.

Hola, la verdad es que mi idea de inversión es en otro país no en Chile, yo soy Chilena y sé bien como funciona el mercado local, además soy Ingeniera Comercial... de todas formas si gustas me puedes escribir a mi correo personal que utilizo para estos efectos, [email protected] ahí me envías tu proyecto y lo conversamos, te parece?

Saludos!