BUSCO INFORMACION

Buenas noches a tod@s, los saludo desde venezuela :) les comento brevemente que soy una venezolana que se encuentra buscando opciones para salir de su pais debido a la terrible situacion que se vive en el.

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna pagina o un link que pueda visitar para buscar informacion sobre:

Requisitos para viajar
Costos de alquileres,educacion etc
Como conseguir trabajo rapido

Informacion general del pais ojo no pretendo irme a la capital porque se que es mas costosa, alguna recomendacion?! Tengo experiencia de trabajo en turismo..


Y sobre toooodooo que alguien me diga que tal esta el tema de la iseguridad en el pais?!? Vivo en un estado de venezuela en que te matan para robarte un par de zapatos asi q me preocupa terriblemete ese asunto


Gracias totales..

Adrianasemudaaecuador escribió:

Buenas noches a tod@s, los saludo desde venezuela :) les comento brevemente que soy una venezolana que se encuentra buscando opciones para salir de su pais debido a la terrible situacion que se vive en el.

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna pagina o un link que pueda visitar para buscar informacion sobre:

Requisitos para viajar
Costos de alquileres,educacion etc
Como conseguir trabajo rapido

Informacion general del pais ojo no pretendo irme a la capital porque se que es mas costosa, alguna recomendacion?! Tengo experiencia de trabajo en turismo..


Y sobre toooodooo que alguien me diga que tal esta el tema de la iseguridad en el pais?!? Vivo en un estado de venezuela en que te matan para robarte un par de zapatos asi q me preocupa terriblemete ese asunto


Gracias totales..


Hola:

1.- Para viajar a Ecuador, los venezolanos pueden hacerlo con su documento de identidad o con su pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses.

2.- Si quiere quedarse a vivir y trabajar en Ecuador, antes que nada, debe obtener una visa que le permita hacerlo. De lo contrario, no podrá ser contratada. Antes que ponerse a buscar empleo, es importante estar en condiciones de ser contratado, ya que llegado el momento, si al empleador le interesa un candidato, pero no tiene una visa que permita su contratación (una visa de INMIGRANTE, de cualquier categoría), lo más probable es que prefiera contratar a un ecuatoriano o a un extranjero que sí tenga la visa en referencia, ya que le resulta más económico y rápido.

3.- En este foro hay información sobre visas. Puede también hallarla en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana: www.cancilleria.gob.ec

4.- En lo concerniente a la búsqueda de empleo, puede hacerlo a través del portal oficial http://www.socioempleo.gob.ec/ o en los diarios de las principales ciudades (sobre todo, El Universo de Guayaquil; El Comercio y Hoy de Quito y El Mercurio, de Cuenca). Los días domingos es cuando suelen salir más anuncios de ofertas de empleo.

5.- En los diarios mencionados puede también hallar información de alquileres. Y en las demás provincias, suelen publicarse anuncios en los diarios de mayor circulación de ámbito provincial. Asimismo, los días domingos es cuando aparecen mayores ofertas.

6.- Para trabajar en turismo es necesario que :

A) Tenga titulación de nivel superior en Turismo (puede ser nivel técnico o tecnológico o tercer nivel).

B) Tenga la respectiva credencial del Ministerio de Turismo. Le paso el enlace hacia la información:

http://www.turismo.gob.ec/licencias-guias-de-turismo/


NOTA.- No tenga en cuenta la parte final de la página web antes mencionada, que no tiene información actualizada sobre el actual procedimiento de reconocimiento de títulos universitarios extranjeros (aún hace referencia al CONESUP, que no existe desde hace casi 4 años y a la forma como se debía reconocer los títulos antes de la entrada en vigor de la actual Ley Orgánica de Educación Superior). Asimismo, si usted fuera extranjera titular de una visa de INMIGRANTE, el solo hecho de tener la cédula de identidad ecuatoriana ya es suficiente, pues todas las visas de INMIGRANTE llevan implícita la autorización para trabajar.


Por todo lo antes dicho, debe tener presente que lo primero, antes que nada, es tener plenamente formalizado su establecimiento en el país. Porque sea el país que sea al que se vaya, si se es extranjero, es evidente que siempre se va a tener necesidad de visas o autorizaciones administrativas para residir y trabajar en el país y asimismo, cumplir con los requisitos que la normativa interna del país exija para ejercer determinadas actividades o profesiones que tienen la consideración de regladas y en consecuencia, obtener las respectivas credenciales.

Un cordial saludo.