Casarme con un Español

:unsure
yo soy de Colombia y el de España. cada uno vive en su país (por ahora) qué tramites debemos hacer si queremos casarnos allí? qué hacer con el empadronamiento y la inscripción consular mía (dado que no vivo allí)?

Lo mas sencillo es que el viaje y se casen en Colombia, en alguno de los viajes que el haga para verte aprovechen y lo preparan todo allí, la partida de matrimonio se presenta al consulado español y asi es válido en los dos paises.

Buenas noches,
Por favor alguien que haya pasado por esta situación que me pueda orientar... mi novio es español, vamos a casarnos en dos meses aquí en Colombia, ya tenemos claro los documentos y para casarnos pero tenemos algunas preguntas sobre el consulado de España...
1. En diciembre 2014 y enero 2015, hasta cuando trabajan y cuando retoman actividades?
2. Después de la inscripción del matrimonio, al cuanto tiempo hacen la entrevista conjunta? es para saber si mi novio alcanza a presentarla aquí.
Agradezco muchísimo a quien me pueda colaborar con estos datos, buena noche para todos!!