Trabajo de Enfermera en Chile

Buenas compañeros!!
Escribo desde España. Soy Graduada en Enfermería y acabo de terminar la carrera ahora en Junio del 2014.
Me gustaría irme a trabajar a Chile pero he ido al Consulado de Chile, a mi Universidad y al Colegio de Enfermería de Madrid y en cada sitio me han dicho una cosa diferente.
Si alguien que esté en Chile y sea enfermero o sepa lo que tengo que hacer a temas de papeleo para poder irme allí se lo agradecería porque me gustaría irme cuanto antes pero no se por dónde empezar...

Muchas gracias!!!

Sandra.

hola sandra marcelo por acá, no tengo mucho que ver con la carrera pero si quieres puedo averiguar a ver que me dicen desde acá
mandame tus preguntas por mail vale
[email protected]

Muchas gracias Marcelo!!
No me reconoce tu e-mail...no sé cuál será el motivo. De todas formas aquí te escribo mis dudas y para toda la gente que pueda ayudarme también se lo agradezco.


1. Qué papeles tengo que presentar para trabajar en Chile de Enfermera.
2. Dónde tengo que presentarlos.
3. Al ser Graduada de Enfermería en España (4 años) y allí ser una Licenciatura (5 años), tengo que hacer algún exámen para equipararme con una enfermera de allí y poder empezar a trabajar o simplemente con mi Grado puedo empezar a trabar allí sin ningún tipo de trámite??
3. Tengo posibilidades de encontrar trabajo allí en Chile de Enfermería???


Graciaaaas!!!

enfermeragraduada escribió:

1. Qué papeles tengo que presentar para trabajar en Chile de Enfermera.


Titulo universitario legalizado en el consulado chileno
Notas legalizado en el consulado chileno
Pensum completo de carrera legalizado en el consulado chileno
Carta o certificado de habilitacion profesional  legalizado en el consulado chileno
Esta es un documento que diga que tu si estas habilitado para ejercer tu profesion, puede ser la inscripcion en el colegio de enfermero si existiera algo similar

enfermeragraduada escribió:

2. Dónde tengo que presentarlos.


Es en dos pasos, los papeles arriba mencionados deben tener todos el sello del consulado chileno de españa, para luego ser presentados en la UNIVERSIDAD DE CHILE

enfermeragraduada escribió:

3. Al ser Graduada de Enfermería en España (4 años) y allí ser una Licenciatura (5 años), tengo que hacer algún exámen para equipararme con una enfermera de allí y poder empezar a trabajar o simplemente con mi Grado puedo empezar a trabar allí sin ningún tipo de trámite??


SOLO la universidad de chile es la autorizada a HOMOLOGAR carreras, por lo que en tu caso deberas estudiar el año que te falta para ser reconocida en chile como enfermera. Hasta no tener tu titulo homologado NO PUEDES TRABAJAR

enfermeragraduada escribió:

4. Tengo posibilidades de encontrar trabajo allí en Chile de Enfermería???
TODOS LOS PROFESIONALES DEL AREA SALUD deben homologar su titulo en la universidad de chile para poder ejercer la profesion


Te dejo el portal donde hay informacion para los que son del area de salud
http://www.eunacom.cl/http://colegiodeenfermeras.cl/
Aqui esta los requisitos para los que son profesionales
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo8
Si lees dentro de los requisitos ahi dice:

En el caso de profesiones médicas o docentes, estos títulos deben ser revalidados. Este trámite se realiza en:
 La Universidad de Chile, en el caso de profesiones médicas y
 El Ministerio de Educación, en el caso de las profesiones docentes.
 SE EXCEPTÚAN de la revalidación los profesionales de la salud y de educación, cuyo título haya sido otorgado por algún país
que mantenga convenio internacional con Chile, para lo cual deberá presentar original o copia legalizada ante notario del
certificado de reconocimiento de título que emite el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.


SALUDOS!

Hola Sandra, soy Carmen también acabe ese año el grado de enfermeria en madrid y tengo idea de irme en febrero a trabajar a Chile. Si sigues interesada podriamos quedar un día y charlar que tengo muuchas dudas!

Un saludo!!