Como cambio mis bolívares por euros?

Hola, soy venezolana, me llamo Carmen, esta de mas que les diga, por que deseo emigrar, tengo dos hijas, de 06 y 13, soy licenciada en educación, desarrollo software educativos bajo plataforma de software libre (blender, inskcape), necesito información sobre la posibilidad de establecerse en Lisboa sin tener trabajo desde aquí, no me limita trabajar en otra área, soy repostera de oficio, el portugués lo manejo aun poco, pero estudio todos los días, pues de verdad quiero emigrar. Quisiera saber como cambio mis bolívares por euros?, pues el control cambiario aquí es una limitante para conseguir dolares, pienso vender lo que tengo aquí para emigrar; así que teniendo dos hijas, necesito tener seguridad en cada paso, cuanto es lo mínimo que necesito para empezar una nueva vida allá? Tengo pareja, pero no es profesional.

Hola Carmen,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Saludos

Hola Karmen,
en mi opinión lo mejor es que cambies en el aeropuerto a tu llegada. Si tienes tarjeta en un banco quizás te salga el mismo cambio si sacas bastante dinero de una vez.
Para aprender portugués, la Unión Europea tiene cursos bastantes buenos. Busca learningportuguese.eu que además está orientado a trabajadores. A mi me ayudó mucho.

Y suerte!

hola carmen estoy en la misma situacion que tu estabas me gustaria mucho si me pudieras decir como hiciste con el dinero al cambio cuanto necesitaste para empezar alla de cero y que tal te va ahora es que tengo el mismo dilema de irme con mi esposo e hijos y empezar alla de cero quiero vender para irme pero quisiera estar segura que me va a alcanzar la plata para algo porfa dime como hiciste ....gracias de antemano espero que estes alla super instalada y que te este yendo bien plis contestame .....gracias