Translado a asuncion

hola buenas a todos soy español y tengo pensao transladarme asuncion con mi chica que vive ay y queria saber si hay trabajo para un gran profesional de la plomeria en la construcion tengo miedo de ir y que no encuentre trabajo ya que yo siempre e trabajado tengo 39 años y llevo ya 21 en el oficio si alguien me puede ayudar diciendome algo tambien soy tecnico de telecomunicaciones y encagado de obra

Para Nacho Astur. Contando que encuentres trabajo. Que quieres ganar al mes de lunes  a sabado 300 . Eso será mas o menos lo que te vas a llevar. Estando de suerte y según profesión podrias ganar 500  unos 3.000.000 millones de Guaranies, pero si te pagan segun la ley solo serán 300  Aprox 1.800.000 Guaranies y piensa que no todos van a la ley, o sea que se quedan por debajo de esos sueldos...Luego calcula lo que necesitas para vivir, que para hacerlo dignamente serian minimo esos 3 millones maximo dos personas y haz Números. Lo suyo sería montar algun negocio por pequeño que fuese aunque fuese de Plomeria " Ejemplo una tienda de reformas etc..." pero eso lo veras estando una vez alli y necesitas Dinero para varias cosas, que no son pocas..Desde alli explican muy bien las cosas, pero la realidad no es la misma...ellos piensan de otra forma diferente...Resumiendo para vivivir en una Chabola quizas si te llege. piensatelo bien y no hagas tonterias Saludos. :sick

Hola Nacho!!! Acabo de leer tu mensaje... Al parecer ya estás completamente decidido a venirte al Paraguay, si es que ya no estás aquí.. Soy paraguayo, viví 9 años en España y se muy bien como es ser un inmigrante. La verdad a mí me fue muy bien en tu país, toda la gente que conocí fue maravillosa conmigo. Bueno, solo quería darte algunas sugerencias. Lo primero que debes saber es que Paraguay es un país muy tercer mundista, lamentablemente las calles de las ciudades son desastrosas en la mayor parte, es sucia, no hay desagüe fluvial en la mayor parte, es un poco sucia por no decir bastante según la zona. El servicio de transporte público es bastante malo, muchos buses vetustos como dicen uds. La mayoría de la gente es muy amable pero muy básica intelectualmente, por la pobre educación recibida. Somos un país bilingüe y a la vez no, es decir; decimos hablamos guaraní y español, pero en realidad la mayoría hablamos el yopará, que en guaraní significa mezcla o mixtura. O sea, mezclamos ambos idiomas y al final no hablamos correctamente ninguno de los dos salvo excepciones, claro. El pueblo en general es como te digo. Por eso tendrás que usar muuuchas paciencia con nosotros, verás y escucharás cada burrada que ni te imaginas. La razón por la que te digo todo esto es para que estés preparado y que no te tome de sorpresa. Yo regresé de España hace año y medio y la verdad que yo siendo de aquí me llevé un shock por el cambio, me llevó unos meses volver a acostumbrarme. Por eso es que me pongo en el lugar un extranjero, la verdad ni quiero imaginarme lo que deben de pensar. Claro que es que en España es todo tan bonoito y tan prolijo todo que la diferencia es muy grande. Pero bueno, estamos mejorando poco a poco y seguro que contigo aquí lo haremos más rapido... jeje...

Vale pues ahora voy a lo que te interesa, osea el trabajo, no? Vale lo primero que debes saber es que aquí falta un monton de gente cualificada para todas las áreas y sobre todo en el sector de la construcción, así que estoy seguro que encuentras uno rápidamente. Hay varios proyectos de construcción de edificios en Asunción y la mayoría están recién empezadas o por empezar. Soy miembro de un foro de ciudades que se llama Skyscrapercity, te pasaré el enlace del sector de proyectos para Asunción. Puedes mirarlos uno por uno y enterarte en el estado en las que se encuentran y luego ir visitándolas según como lo veas y de seguro pillas algo. Te recomiendo que empieces por una en particular que se llama Torres Mirador, es una obra de capital español recién empezada. Construíran 3 torres de 22, 19 y 14 niveles respectivamente. Están por la primera y creo que van por el 6º o 7º nivel o algo así. Precisamente hace unos días pasaron un capítulo de Madrileños por el mundo Paraguay y el encargado de la obra es madrileño y él aparece contando los detalles de la obra y un poco de su vida. Si te interesa puedes mirarlo en Youtube. Venga pues estos son los enlaces:

Este es el enlace de los proyectos en general.
3w.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1650

Este otro es el enlace de Torres Mirador
3w.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1553593

Cada proyecto que aparece en la pagina tienen fotos actualizadas  del estado en que está en la actualidad y también comentarios de los foristas de la página. En la primera pagina de cada proyecto encontrarás el render y la localización del proyecto, así sabrás las direcciones. La mayoría de los proyectos se encuentran en la misma zona, salvo el de las Torres Mirador que está un poco apartada del resto, pero todavía es Asunción y más cerca al centro de antiguo de la ciudad.

Si quieres ver fotos de la ciudad te recomiendo mires este enlace:
3w.skyscraperlife.com/paraguay/52830-asunci%F3n-capital-del-paraguay

Empieza por la última página si quieres, muchas de las fotos son mías, mi nombre en ese foro es Forastero.

Pues vale, me tengo que ir a dormir, es la 1 de la madrugada. Ojalá que te sirva de algo la info que te dí y si no pues tendré que quedarme con el intento. Te deseo muchos éxitos en tu nueva vida y que te vaya muy bien todo. Ah, si quieres tener buenos y verdaderos amigos, busca a los misioneros mormones, aunque no te interese la religión hazlo igualmente, ellos son las mejores personas en el mundo. La mayoría extranjeros también y te darán su ayuda en cualquier cosa que necesites sin nada a cambio. Te lo digo porque fui un misionero como ellos en Uruguay y como tal llegamos a conocer muy bien a la gente y sus costumbres como ningún otro diría, porque andamos en las calles día a día relacionandonos con todo tipo de gente. Un abrazo y bienvenido al Paraguay!!!

Para Martinsito.! Hola no seran estos los edificios..? o sea el World Tradde Center.?
3w.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1436441

Haber se cual es la pagina Scryper city en este caso Paraguay y todos los apartados a donde te lleva.Ejemplo:

3w.skyscrapercity.com/tags.php?tag=asunci%F3n

3w.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=skyscrapercity%20paraguay

3w.skyscrapercity.com/forumdisplay.php?f=1342

Podría ponerte mas enlaces pero seguro ya sabrás. lo único que quería comentarte y este es el motivo de mi correo es que los tres enlaces que describes en tu información..o sea los " links " no salen en " Azul " ya sabes, para entrar directamente..cosa que tampoco es problema, ya que se copian y pegan arriba en el navegador...A mi muchas veces me pasó lo mismo. Por muy bien que copias y pegas aca en Explatblog-Py no hay manera de que salgan en azul y salen en negro..Como digo da igual ya que copias el renglón y pegas arriba en donde la Url o sea arriba en el navegador, buscador o en Google pues bien, ninguno de los tres lleva a ninguna parte " dice asi. No se puede o no se encuentra la pagina " y me interesaría obtener esa información....de manera que no sale ni en Google ni como dices en Youtube....Ni tecleando en Scryscaper city Py..... Pensé a lo mejor dejaste parte del link por copiar y puse en los tres delante: http://www. seguido de tus links y nada sale....En cuanto a cuando salen en negro o en azul, o incluso ni salen...o sea copias vas a pegar y ves que nada aparece...a veces es cuando por ejemplo estas en cualquier pagina y vas arriba en donde la Url, clikas ratón derecho y al buscar entre las diferentes opciones que te salen en esa ventanita, te das cuenta que en donde dice copiar, no está resaltado...entonces vuelves a hacer la operación hasta que ves en donde dice " copiar " que si esta resaltado como todo lo demás en negro...A veces sucede por errores, pero como te dije da igual ya que copiando el renglón aun saliendo en negro, lo pegas arriba y ya está...pero te agradecería revisaras o hicieras de algún otro modo....ejemplo pegándolos en mi Email:  [email protected]  y de paso intercambiamos información  si quieres....Perdona por la paliza, pero como te digo estaría muy interesado en recibir esa información....Saludos y gracias. :cheers:

es todo como ha dicho martinsito