URGENTE dar a luz en chile

Hola me encuentro en una situación especial y si alguen puede aportarme alguna informacion sobre el tema se lo agraderia, les comento;
soy español y en unas semanas voy a chile a buscar trabajo de ingeniero con alguna entrevista concertada por lo que es probable que me quede bastante tiempo por allí, mi novia está em,barazada de 8 semanas y nos han surgido muchas dudas
1.hemos oido hablar sobre la visa de embarazo suponiendo que yo este legalmente en chile con trabajo.
2.tambien que es dificil contratar un seguro medico si ella ya esta embarazada y seria algo caro sin seguro, ¿alguien sabe mas o menos el presupuesto de embarazo para mi situacion?

les estaria muy agradecidos si pudieran aportarme algo de luz a este tema, muchisimas gracias de antemano

Soy de chile pero no tengo idea sobre ese tema Sorry por no poder ayudar ojala alguien te pueda asesorar.

Si, existe la visa por embarazo pero:
- Se pide únicamente en Chile, desde Chile, con el extranjero en chile, pero la condición de embarano te sirve para entrar, la única manera es entrando como turista (cumplir las condiciones de turista)
- No depende de si tu tienes o no trabajo, la visa es para ella y ella sera la titular
- la condición es estar en tratamiento con un especialista chileno, osea haber conseguido un doctor que te atienda y pedirle una constancia
Debes saber que todA las visas se demoran hoy en dia casi 4 meses en total, desde que la pides hasta que te la dan,  por lo que no te puedes inscribir en el sistema de salud hasta no tener visa en mano
Ahora en chile existen 2 sistema de salud público y privado
En el privado NO TE PODRAS inscribir por tener una pre existencia,  solo te queda la opción del público, pero necesita si o si visa en mano, por lo que mientras no tenga visa tendra que atenderse en un privado hasta que le den la visa y poder inscribirse en el publico
www.chileatiende.clwww.fonasa.clwww.extranjeria.gob.cl
Saludos

Hola:
No hay visa de embarazo...
Tú puedes obtener una visa sujeta a contrato o una visa temporaria como profesional, y paralelamente solicitar para tu esposa una visa bajo el mismo concepto pero como "tu dependiente",  y una vez que tú te encuentres trabajando, puedes ingresarte y a ella, a un sistema de salud ISAPRE, no obstante por el poco tiempo cotizando al momento de que nazca tu bebé dicho sistema de salud no te cubrirá mucho porcentaje del costo de nacimiento, (pero lo suficiente para que no te de un paro cardíaco), pero con unos US $1,000.00 te sentirás preparado para enfrentar esta situación.
Te recomiendo que tus primeras entrevistas las hagas vía Skype antes de viajar a Chile, lamentablemente acá hasta no recibir un contrato firmado (ante notario) no se te asegura conseguir empleo, y de ser posible solicita una "propuesta laboral y económica escrita y firmada" la cual te servirá mucho al momento de solicitar una visa en caso que sea "temporaria"

Te dejo aqui el link para que revises los requisitos y la solicitud de VISA DE EMBARAZADA
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo9

Hola!
Yo viví en Chile durante dos años y tuve a mi hijo allí. Estaba en vuestra misma situación porque ningún seguro privado te cubre el parto si lo contratas una vez que está embarazada. Lo que tienes que hacer es acercarte a las oficinas centrales de FONASA que están cerca del Palacio de la Moneda (Metro Moneda) e informarte.
Si consigues empleo, cotizas bien a una ISAPRE (fondo de salud privado) o a una ISAPRE (similar a la seguridad social española pero muy saturada y déficit de médicos, sobre todo en Santiago)
Yo lo que hice fue ahorrar para mi parto y después de ver muchas clínicas privadas, me quedé con La Clínica Juan Pablo II  que está en Santa Rosa. Esta clínica tiene convenio con FONASA (te cubre bien una parte, depende del tipo de seguro de FONASA que tengas) y también con las ISAPRES, pagas una parte.
Es una de más baratas dentro de las privadas. Mi parto y las atenciones a mi hijo: vacunas, pruebas, etc rondaron los 1.000euros.
Su web es: clinicajp2.cl/index.php
Una vez que nazca tu bebé puedes llevarlo al consultorio público donde te dan leche maternal (para la madre e hijo) y cubren las vacunas y las revisiones. La calidad es muy buena, pero están masificados.
Tristemente, en Chile el que tiene dinero tiene los mejores servicios de salud y educación.
Espero te haya servido de ayuda. Muchos ánimos.
Saludos

Quise decir que con contrato cotizas a una ISAPRE (privado) o FONASA (público)

Con respecto al tema del embarazo, mi recomendación es que vengáis con un seguro desde España para expatriados. Creo que se puede contratar uno para vivir en el extranjero durante un año, tiempo suficiente para lo que necesitaríais.
Aquí la medicina es un tema delicado, hay una diferencia de clínicas/medios impresionante y si no vas a una buena puede ser complicado tanto para la madre como para el niño. Las buenas son muy buenas, sobre todo la Clínica Alemana, pero son muy caras. Si tienes seguro os cubrirá perfectamente y saldrá todo mucho más barato.

Esta idea es solo para el embarazo. Mas adelante conoceréis el maravilloso mundo de las Isapres.

Os deseo mucha suerte!