Alojamiento

Hola,

a finales del mes de junio nos vamos a Quito, y me gustaría saber que zonas son las más recomendables para vivir, zonas según precios, etc. También quería saber si alguien dispone de una habitación para alquilar una semana o dos hasta que encontremos un alojamiento, ya que queremos buscarlo una vez estemos allí y necesitamos quedarnos en algún lugar mientras tanto. También puede ser un albergue u hostal económico.

Muchas gracias.

Hola yo me he quedado en Hotel 9 de Octubre  que queda por el amazonas es económico cómodo y céntrico. Cerca hay Hostales pero no se que tan bueno sea.
Espero te sirva mi recomendación.
Saludos

Teresa y Jorge escribió:

Hola,

a finales del mes de junio nos vamos a Quito, y me gustaría saber que zonas son las más recomendables para vivir, zonas según precios, etc. También quería saber si alguien dispone de una habitación para alquilar una semana o dos hasta que encontremos un alojamiento, ya que queremos buscarlo una vez estemos allí y necesitamos quedarnos en algún lugar mientras tanto. También puede ser un albergue u hostal económico.

Muchas gracias.


Hola:

La zona de la avenida Colón con Nueve de Octubre y Amazonas, es ideal para alojarse los primeros días, porque tiene cerca todo: estaciones del Trolebús ( Colón y Mariscal); centros comerciales, instituciones públicas, zonas de ocio y el Consulado General de España en Quito también está cerca por si llegasen a necesitar solicitar algún documento (La Pinta entre Amazonas y Juan León Mera).

El hostal 9 de Octubre, que le indica la persona antedicha, está bien de precio y situación. También tiene en la zona el hotel Ambassador, en Colón con Nueve de Octubre.

Las mejores zonas para vivir en Quito están al norte de la ciudad y también en los valles de Cumbayá y Tumbaco, aunque estos últimos tienen precios elevados, ya que son las zonas donde ha ido a vivir la gente de mayor poder adquisitivo de la ciudad.

Dentro de la zona norte, podría indicarle los siguientes sectores o barrios:

- El Batán.

- La avenida González Suárez y su zona adyacente (tradicionalmente, uno de los sectores de alto poder adquisitivo de la ciudad).

- Lomas de Monteserrín.

- Urbanización Quito Tennis y Golf Club.

- Urbanización El Condado.

- Alrededores del parque La Carolina (especialmente, de la avenida de los Shyris hacia el este).

El precio de la vivienda varía de una zona a otra. Debe tener mucha cautela con los precios de los alquileres, pues existe la tendencia a subirlo cuando los posibles inquilinos son extranjeros.

Un cordial saludo.