AYUDA PIR FAVOR

Hola a todos como estan ?! Escribo para pedirles ayuda con algo que no me deja dormir.

Aqui en venezuela tengo varios inmuebles , y algunos automoviles , pense en vender todo para irme al peru , comprar alla un departamento y un auto . Pero no se que banco me permite por transferencia interbancaria comprar soles con bolivares , por que he estado investigando y lo que hacen comprar dolares y luego soles , pero me venden el dolar a tasa sicad 2 , que son 50 bsf por dolar. No puedo aceptar eso por que pierdo mucho dinero , demasiado mas bien , pierdo mas de las 3 cuartas partes del capital inicial y no me alcanzaria para lo qie tengo pensado. Que puedo hacer ? Como me llevo el dinero de aqui ? Tengo la nacionalidad venezolana y la peruana .
Gracias por la ayuda.

A ver, ¿Quieres soles de una vez? Hum, hasta donde tengo entendido, la forma "legal" legal de sacar la plata es con los dólares en el medio, sea que lo hagas vía Sicad o alguna otra paralela, pues es la única forma de tener una moneda de referencia (y bueno, el Euro para Europa). Yo también estoy pensando cómo hacerlo, pues incluso veo a Sicad como una alternativa poco factible, pero en este tipo de circunstancias.
¿Tres de las cuartas partes? Es como mucho que se pierde, creo que hay un error de cálculo allí, porque incluso sacándolo a dólar negro y perdiendo plata en la transacción que implica una transferencia bancaria a dólar negro + comisión bancaria por transferencia + pérdida por dinero cambiado tampoco es que se pierda tanto así y aunque fuera así es mejor que dejar que ese dinero se siga devaluando. Yo saque la cuenta con mi esposo y tampoco es tanto lo que se pierde, pero dado el riesgo país es algo que vale la pena.

Hola como estas !! Gracias por responder , no ya he sacado la cuenta miles de veces y nada , de hecho estoy buscando negociar con personas o no se si esperar que por milagro baje sicad... Que opciones tienes tu ? A ver si podemos ayudarnos mutamente.

La mejor manera es que vendas tu carro o casa y luego compres dolares en el mercado negro o en su defectos que lo vendas y aceptes dolares como parte del pago. Y no es conveniente el sicad 2 porque es perdida al 1000%, yo le abri una cuenta en dolares a mi esposo en el banco que trabajo y es un protocolo, primero te abren la cuenta nacional para que te liquiden si es que sales adjudicada, luego te abren una cuenta en curazao para transferirte ese dinero alla, te dan solo una tarjeta de credito y solo podras sacar efectivo cuando tengas montos mayores a 2500$

Disculpa el abuso , crees que podrias ayudarme con lo de la cuenta en el exterior? Necesito abrir una .

Yo ya tengo planeado eso, vender todo aqui pero si compro a tasa sicad II la perdida es millonaria , tanto que no lo puedo aceptar. Todo el patrimonio que mi familia y yo trabajamos durante generaciones, se perderia.... Sicad es un robo y una burla.
No encuentro a nadie que venda dolares en grandes cantidades y los que venden no llegan ni de cerca a la cantidad que busco.
Por eso acudo para buscar ayuda . Tengo sin dormir bien  casi una semana pensando       
Que hacer , por eso si alguno aqui me propone algun negocio o me da una idea de  que hacer ,  se lo agradeceria mucho.
Yo tengo la nacionalidad peruana al igual que mi madre , pero quiero abrir una cuenta en el peru sin necesidad de ir hasta lima , pueden ayudarme por favor ?

De verdad agradeceria mucho cualquier idea o compartir que puedan ofrecerme.

Gracias por leer y responder.

te podría ayudar.. escríbeme a mi correo para conversar sobre ello.
[email protected]

Ni se les ocurra hacer el asunto por Sicad 2, el con Sicad 2 se obtienen dólares pero solamente para operar dentro de Venezuela, es como un Paypal o mercadopago pero el dinero se queda acorrallado aquí. Compra dólares al mercado negro y haz transferencia bancaria internacional o que manden la plata vía Western Unio o Money Gram. Claro no es tan fácil si no se tiene cuenta afuera o alguien de confianza que reciba la plata, pero el tema del control de cambio es ese. :-S

Afano, eso de sacar una cuenta sin tú estar presente es todo un tema porque por asuntos de seguridad debes estar tú para firmar los papeles, por ello es un asunto delicado.
Voy a hablar con mi primo, que es gerente de una agencia BBVA pero dudo que se pueda, por un asunto legal y de seguridad, incluso para tu propia seguridad, pues implica movimiento y blindaje de tu dinero con tu firma