Pequeña consulta a la gente que vive en china,para instalarnos alli.

buenas a todos,actualmente un grupo de inversores y yo estamos intentando llevar acabo un proyecto para instalarnos en china,es sobre la carne de vacuno natural,exportarla y distrbuirla alli,me gustaria hacer un pequeño sondeo de como lo veis vosotros que estais alli,la calidad de la carne de vacuno,si los chinos la demandan mucho y todo lo que me podais aportar,china actualmente se encuentra buscando paises proveedores de carne cada vez mas,estamos buscando la forma de entrar en el mercado,si alguien me puede dar su opinion se lo agradeceria.gracias a todos.

si alguien se quiere involucrar en el proyecto,no hay problema,de momento le estamos dando forma,todo seria hablarlo y ver como se puede beneficiar economicamente de ello.gracias.

Hola Barrial,
Sin tener ni idea sobre importación ni sobre el sector de alimentación o de carne de vacuno, si te puedo hablar sobre mi experiencia como consumidor por llevar 3 años viviendo en Beijing.
La carne china es de bastante mala calidad. Si hago un filete a la plancha, nada mas ponerlo en la sartén tengo que acercarme al fregadero y achicar agua  para que no se me cueza. En general no es algo que ocurra solo con la carne. La clase media y media alta china está muy sensibilizada con la alimentación, ya que es raro el mes en el que no salta algún escándalo alimentario en los medios. Puede ser con la carne, con la fruta, con la leche maternizada. Es raro el sector que no esté tocado por los escándalos. Por ello el consumidor con poder adquisitivo en China (y son muchos) ve con muy buenos ojos el producto importado y es proclive a adquirirlo.
La carne importada que domina el mercado es el beef australiano. Aquí, si se habla de carne importada prácticamente se asume que va a tener esta procedencia. que ya se ha hecho con un prestigio.
Esta carne se distribuye en restaurantes de cierto nivel. En el supermercado  normal chino no se encuentra carne importada. Habría que ir a cadenas de supermercados muy concretas que se enfocan a un nivel medio alto. En Beijing se me ocurren las cadenas Olé, April Gourmet y Jenny Lou´s.
Lo que si es importante es que si se trae un producto a China sea de verdad de muy alta calidad, que si es bueno ellos lo pagan.  Con todos sus certificados, premios, sellos de calidad, denominación de origen...etc.

Yo he vivido envio las más importantes ciudades de China, actualmente estoy en Chongqing,,  y te puedo decir qu salvo en Shanghai o Beijing la carne de vacuno no de consigue facilmente, por ejemplo en mi ciudad, que es la 4ta
más importante , solamente la consigues en el Supermercado Ole uno de los más caros, de resto bien dificil.
Si piensan hacer negocios aquí asegurate que ti socio chino sea de verdad confiable, este solvente con los impuestos....además mucha mano izquierda con el tema de la corrupción.
China es un gran país, com una clase media en  crecimiento , muy snob, y de hecho comer carne importada  es un elemento de Status.
Si necesitas alguna información adicional sobre gustos y estilos de vida de target A-B contactame y com mucho gusto te los hago llegar. m
Mi email is [email protected]

Hola Barrial,

La verdad es que la importación de productos alimentarios  a China no es nada facil. En cualquier actividad comercial en China, debeis tener en cuenta el tema de la corrupción.
Un negocio que me parece muy interesante es la inseminación artificial porcina, es decir, la creación de un centro de inseminación  con cerdos importados de muy buena calidad ( españoles, daneses, franceses, ect ). Posiblemente se mejoraria la calidad  y la producción de carne .

Si realmente quereis invertir y ganar dinero, yo me plantearia estableceros en China y trabajar desde aquí el mercado. Vender desde el extranjero, hay mucha gente y competencia, en definitiva, uno más . Empresas establecidas en China que ganen dinero, pocas. Muchas fracasan por falta de estudios de mercado reales, por las relaciones con sus partners, por no tener paciencia, ect. LLegar y comerse el mundo, en China no es posible. China es un pais donde se puede y se gana dinero, pero con paciencia y haciendo las cosas bien, quizás en ocasiones a lo chino, jajajaja.

En fín, que tengais mucha suerte!!!