Información sobre mercado laboral

Buenas noches, he estado 8 veces en Santiago simplemente porque me gusta mucho Chile, en mi último viaje visite Región de los Lagos y de ahi me fui a Bariloche pero me enamoré definitivamente de Santiago y he decidido intentar vivir allá.  Actualmente trabajo en una de las empresas de capital chileno más grandes de Perú soy analista senior de control de gestión, economista de profesión (ing comercial) y acabo de terminar un MBA. Dudo que me quieran trasladar de mi empresa de Perú a Chile por eso quiero preguntar cuales serian mis posibilidades profesionales en cuanto a posibilidades de ser contratado y la remuneración.
En Perú vivo cómodamente tengo oportunidades de crecimiento pero realmente me gusta Chile, he tenido un jefe chileno extraordinario y he conocido gerentes chilenos de primera en mi país,  tengo algunos buenos amigos chilenos y el trato que se me ha dado aca en mis visitas ha sido de lujo sobre todo en el sur.
Lo que encontre curioso fue que todos los chilenos que conocí y a los que les decía que era peruana se quedaban pensando un par de segundos y decían: "no pareces peruana eres distinta" y esta frase me creo mas dudas ¿como ven los chilenos a los peruanos? Siempre escuché malos comentarios de gente chilena sobre los peruanos que viven en Santiago y me da mucha pena ya que el trato que he recibido de los chilenos siempre ha sido el mejor.
Espero me puedan ayudar con mis consultas, muchas gracias por anticipado.

Hola Milagros
Soy Javier, también soy peruano y vivo en Santiago hace algunos años, respecto de encontrar empleo en Santiago, creo que no es fácil, pero tampoco imposible, sin duda si eres profesional, con estudios de postgrado las posiblidades de conseguir empleo se incrementan, referente a la remuneración hay muchos factores para determinarlo, pero sin duda algunos factores a considerar que influyen es tu experiencia.
Exitos
JR

Hola Milagros:
Soy Salvador, Mexicano, vivo y trabajo en Santiago, pero también, por necesidad de mi empresa he trabajado en Perú.
Sin duda Chile es un país con gran estabilidad económica, no obstante es también necesario considerar los alcances económicos que Perú tiene, (en macroeconomía Perú es un país con mayor crecimiento que Chile), es decir: notablemente hay mas posibilidades de desarrollo y crecimiento en Perú, aunque la vida es también notablemente distinta. Yo como mexicano (neutral) considero que Chile es un excelente país para vivir, pero Perú es un excelente país para crecer profesionalmente.
Hoy en día existen dos tipos de migrantes peruanos en Chile, aquellos que buscan mejor oportunidad de sustento y aquellos que forman parte de un importante sector económico.
Lamentablemente en Chile existen reglas sociales muy definidas y claras, dónde en su mayoría aquellos migrantes provenientes de Perú forman parte de un sector laboral operativo, y por desgracia el trato que se les da suele no ser muy cómodo, No obstante es también un tema del sector en el cual te desenvuelves, ya que las oportunidades de negocio y tratados bilaterales entre Chile y Perú son EXCELENTES. (tal vez es por eso que te ven "distinta") ¿a que sector perteneces?
Con esto, lo que quiero decir es que tal vez te encuentres con personas poco gratas (respondiendo a tu duda respecto al trato que reciben los peruanos en Chile), no obstante puedes tener la posibilidad de encontrar laboral y profesionalmente una mejor acogida.
Fácil?...  nada es fácil... pero de eso no estamos hablando...
Si tienes tus documentos en orden y una experiencia suficiente para desarrollarte profesionalmente, creo que podría ser una experiencia de vida interesante y sobre todo importante.
Saludos!!

Totalmente de acuerdo contigo Salvador en Perú las posibilidades de crecimiento profesional son mejores, eso también me he dado cuenta.

Soy del area de finanzas con 7 años de experiencia en planeamiento financiero y control de gestión y dos de las empresas donde he trabajado son de capital chileno, mencioné lo de fácil porque en Perú para mi es fácil conseguir trabajo siempre los headhunters me llaman para ofrecerme trabajo.  Esta claro qie no quiero irme a Chile por oportunidades ya que las tengo en mi país,  es porque el país realmente me gusta y desde la primera vez ez que vine no se me ha quitado la idea de venir a vivir acá.
Pero sabes cuanto es el tiempo promedio estimado para la recolocacion de un profesional en el mercado? De acuerdo a eso tengo que tener el dinerp para vivir ese tiempo.

Saludos

Milagros

Hola Javier

Gracias por responder?  Tu puedes compartir tuexperiencia de comcómo llegaste a trabajar a Santiago?

Si puedes te agradecería mucho te dejo mi correo [email protected]

Saludos

Milagros

Hola soy de santiago de Chile y lo que te demores en encontrar trabajo es relativo no se como te irá en ese tema, En el otro tema los chilenos y habló por los santiaguinos lamentablemente se discrimina a los peruanos obviamente no todos pero existe gente que siempre se va a querer superior pero si te gusta santiago dale con tus proyectos y bienvenida a Chile

Muchas gracias Denis, de verdad nunca he tenido ningún tipo de discriminación por parte de uds todo lo contrario  he sido muy bien recibida y me siento a gusto con ustedes los encuentro amables todo lo contrario a lo que se dice. Encuentro que sus costumbres y la forma de respetar las normas son similares a las mías y eso es lo que admiro de ustedes.
A mi me va bien profesionalmente hablando aca en mi país pero si me quiero ir es simplemente porque me enamore de tu país :)