Piensa en cambiar al Brasil? Leia antes...

Lo sentimos utilizando el traductor de google , no sé escribir con fluidez en español , estoy estudiando para ello, pero ahora no soy capaz .
Quiero en primer lugar presentarme, mi nombre es John , que trabaja en el área de software para más de 10 años de edad, casado y natural de Brasil. Faco parte de este foro porque soy expatriado desde el año pasado , siempre trató de salir de Brasil, pero la falta de oportunidades no se permite , pero finalmente consiguió el año pasado.
Os digo que muchos son engañados con promesas de que Brasil es un buen país para vivir y quién es rico y en el que tendrá muchas oportunidades . Siento decirte , pero esto es una mentira ! El país está inmerso en un caos social , la desigualdad nunca ha sido tan grande , todo es más caro que en nuestros países vecinos , es un 50% más caro que en Argentina , Uruguay y Chile . El costo de vida nunca ha sido tan alto, nadie puede pensar en comprar una casa hoy en día hay cualquier ciudad. Sao Paulo tiene los precios tan altos como el de Nueva York , incluso ganando fracciones de lo que gana allí. El brasileño este engañados y engañado por la Copa del Mundo , el gobierno utilizó miles de millones de dólares para construir estadios en las ciudades donde no hay fútbol. Tasa de homicidios en el Brasil de hoy ya está en 25 por cada 100.000 habitantes , esto equivale a zonas de guerra como Irak. Recientemente violado un turista estadounidense en Río de Janeiro , ya que simplemente se equivocaron transporte.
¿Es este el tipo de país que quiere para sus hijos? No se deje engañar por el relativismo, no dejarse llevar por la charla de los políticos ni los números del PIB brasileño, todo este dinero está en manos de unos pocos y privilegiados, la casta más alta en el país. Muchos ya sufren de desempleo y la inflación en 2015, que ya es incontrolable. Hubo altos precios en todos los productos, el aumento de precio de los alquileres y los salarios no seguidas aumenta.
No digas que no te lo advertí ...

Si no me creen entren en el periodico de noticias brasileiro mais conoscido y lee tu noticias! Solo hablan de muerte y personas siendo robadas.
El sitio es: http://g1.globo.com/
Hay diversos otros, como Estadao, Folha de Sao Paulo, busque! No se decida antes de saber para onde irás.

Hola John,

Bienvenido a Expat.com.

Pues, es un retrato bastante negativo de la vida en Brasil. Tal vez puedes también explicarnos cuales son los aspectos positivos del país, ¿qué opinas? Así, tendremos una visión más global.

Gracias de antemano y saludos

humm será bashing ?
una participación para denegrir claramente un país emergente?

Lo que dice John no es tan herrado, vivo en Brasil ya hacer algún tiempo, y es verdad que la taza de homicidios, secuestros, robos, etc es alta, que los salarios son muy muy muy bajos, que el costo de vida es altísimo para el 98% de los habitantes.
Es claro que tiene cosas buenas, pero hace ya un tiempo tiene mas cosas malas que buenas.
Es un país hermoso, con gente buena (en media), pero esta muy disfrazado todo , ademas de que el gobierno no deja que el brasilero vea como es la vida afuera, y que los extranjeros no vean como realmente es la vida dentro del Brasil.

asi es,

los alquilleres en São Paulo son mas caros que en Lisboa....lo costo de nida mucho mas inflacionado que aca en portugal, pero hay ótros encantos que atraem los gringos.
Por la inseguridad [ e cambio del costo de vida em los últimos 10 ãnos ]solo me gusta brasil para vacaciones.

Entiendo y es verdad, es un país realmente hermoso, con paisajes que parecen inventados.
Lastima todo lo demás.

hola !!
como están?

wow después de ler esto, me deprimi jajaja.

Soy chilena y viajare en julio unos días a sao paulo y rio. Siempre he pensado que seria genial  vivir en brasil pero no había leído esto, quiero que me recomienden que lugares visitar, y alojamiento económicos donde quedar.

saludos

Desgraciadamente gran parte de esas cosas son ciertas, aunque son más acentuadas en ciertas ciudades. En cambio en otras,  algunos aspectos de  las condiciones de vida son similares a ciudades Europeas .

Siendo Argentino entiendo muy bien la situacion que se esta describiendo en el foro.
Mi situacion es que tengo la posibilidad de irme a vivir por trabajo a Brasilia, se que los precios para vivir son mayores que en Argentina y la inseguridad...bueno, es relativo, en mi pais hay mucha inseguridad y una inflacion del 40% anual... aumenta todo mes a mes.

Creo que cada uno debe evaluar su situacion y determinar si le conviene o no irse a vivir a Brasil..de querer un pais estable hay que irse a Canada, Noruega, Holanda, etc.

El que no arriesga no gana.