Mi Deseo de mudarme a colombia

Buenas noches reciban primero que nada un saludo cordial,  quisiera saber si pueden ayudarme con lo siguiente soy venezolano en caracas debido a lo que todo sabemos por lo que sufre mi país y por lo cual casi todo nos vamos del mismo tengo pensado irme a bogota estuve unos días como turista y la cuidad me parece muy bonita la gente muy amable y cosas por conocer muy interesante  las pregunta son estas : 1) para trabajar y estudiar es preferible solicitar la visas tradicionales o hacer la solicitud de la visa Mercosur 2) que tal es la fuente de trabajo como diseñador gráfico 3) en tal caso de irme con mi novia ella es maestra en pre-escolar esta carrera  tiene alguna demanda en colombia se puede conseguir alguna fuente de trabajo en esto , cabe destacar que tengo familiares en bogota  mi idea es que ellos me guíen en algunas cosas mas no ser una responsabilidad quiero valerme por mi mismo.

Saludos.

Buenas noches Jeyson, cordial saludo.
No puedo informarte en cuanto a tu campo laboral  y tampoco el de tu novia, particularmente en Medellin son profesiones muy competidas y por tal motivo se te dificultaria conseguir empleo, pero como bien dijo un compatriota todo depende de la super palanca que tengas, debes de estar claro que el salir de tu pais implica el desprendimiento de cultura, tradiciones, afectos, entre otros........ Ser extranjero en cualquier lugar del mundo no es facil y el hecho de hablar castellano y de ser paises vecinos no te facilitara tu adaptacion; ahora bien, si estas dispuesto a guerrear pues adelante, lo peor que te puede pasar es que no te vaya bien y por lo que observo eres joven y tendras tiempo de volver a empezar.
Me encantaria informarte con respecto al tema de la visa pero es desconocido para mi, te recomiendo que entres a facebook, existe un portal de venezolanos en Bogota Colombia y ellos te pueden brindar una mejor informacion.
Si tienes alguna otra pregunta con mucho gusto te la respondere.
Suerte!!