Ser profesor en Ecuador

Como muchos de los que comentan por aquí me estoy planteando irme a Ecuador como una posibilidad. Actualmente resido en Irlanda. Es un país  que me encanta, pero donde es poco probable que pueda completar mi sueño, que era el de ser profesora. En España me preparaba las oposiciones para secundaria ( tengo una licenciatura en bellas artes, el certificado de aptitud pedagógica nuestro y un máster en educación y nuevas tecnologías) Como digo me las preparaba, me presenté un primer año y aprobé con una nota alta pero sin plaza, en la siguiente convocatoria las suspendieron en el ultimo momento, y este año no sacaron plaza de mi especialidad. Me preguntaba si alguien tiene información sobre si sería posible encontrar puesto de trabajo como profesora en el sector privado o publico en Ecuador, teniendo en cuenta que no tengo experiencia.
Igualmente me gustaría saber cual es la época en la que los colegios reclutan a sus nuevos profesores.
He visto los foros donde hablabais sobre las convalidaciones de títulos y demás...  no se si he entendido bien pero ¿quiere eso decir que la única vía de aspirar a un puesto sería ir alli, sacar una visa de no turista, convalidar el titulo, sacar la visa de inmigrante y entonces enviar los cvs?
Igualmente he visto que en la pagina del ministerio de educación de ecuador dice que pueden aspirar a las oposiciones los ecuatorianos y los extranjeros residentes legalmente en Ecuador... eso incluye a los inmigrantes?

¿Alguien se ha embarcado en tal aventura? ¿Tenéis información al respecto?

Gracias :)

Mabelba escribió: