Como es elproceso haya en quito para alquiler de aptos

me gustaria que me ayudaran un poco dandome informacion de como es el proceeso hay apara el alquiler de aptos en quito  que hay que tomar en cuenta
gracias por la informacion que puedan ofrecer

hola como estas casi en todos los lugares te piden un mes o dos meses de garantia en algunos casos se inscribe el contrato de arrendamiento ante un juez pero eso no es muy necesario es mejor sino lo haces, hay muchos lugares que te los pueden alquilar por pocos dias en otros contratos a partir de 6 meses a un año, te recomiendo buscar en olx quito o ver los anuncios en el diario el comercio saludos. hay muchos lugares exelentes para vivir pero varian los precios y la ubicacion te recomendaria buscar un lugar por el norte saludos

yolanni perez escribió:

me gustaria que me ayudaran un poco dandome informacion de como es el proceeso hay apara el alquiler de aptos en quito  que hay que tomar en cuenta
gracias por la informacion que puedan ofrecer


Hola:

1.- La fianza puede ser de uno a dos meses.

2.- El contrato debe celebrarse por escrito e inscribirse en el Juzgado de Inquilinato. Si es en una ciudad donde no hay Juzgados de Inquilinato, el registro de contratos de arrendamiento de inmuebles situados en el área urbana corresponde a los Juzgados de lo Civil.

3.- Debe percatarse de que todo funciona bien en la vivienda (conexiones eléctricas, grifos de agua, duchas, excusados, etc.) . Si es en alguna ciudad de la región Sierra, es fundamental que el calentador de agua funcione correctamente, ya que el agua que sale del grifo es muy fría.

Si arrienda la vivienda amoblada, conviene que haga un inventario pormenorizado de todo cuanto hay en la vivienda y el estado en el que lo recibe.

4.- Si se trata de un departamento en un edificio de propiedad horizontal o una casa en alguna urbanización privada y cerrada, debe asegurarse de que el propietario del inmueble no tiene deudas de alícuotas de copropiedad.

5.- Debe comprobar, asimismo, que no haya facturas de luz eléctrica y agua potable sin pagar.

6.- Si va a quedarse por largo tiempo, conviene que se cerciore de que quien le arrienda la vivienda es, realmente, el propietario o si no lo es, bajo qué calidad ejerce como arrendador de la vivienda (usufructuario, comodatario o arrendatario que a la vez subarrienda estando facultado para ello, etc.).

7.- Exija recibo por toda cantidad de dinero que entregue y reclame que se indique el concepto por el que se entrega el dinero (fianza o pago de canon de arrendamiento).

Si se va a quedar por largo tiempo, es recomendable que lo haga todo de manera formal y no permita, bajo ningún concepto, tratos informales, aunque parezca que se le allana el camino, ya que si hubiera algún problema posterior, no podrá reclamar nada, porque no tendrá pruebas documentales que la respalden.

Un cordial saludo.

leete en este mismo foro a marquesdevelez excelente  abogado y ayuda por ete medio a todo el mundo y lo mas importante te dice la verdad.Tambien existen personas que te mentiran.el no lo hace.vean las paginas de internet del gobierno de ecuador. y en esta misma pagina te ayudaran amigoa con respecto al alquiler.