Mi experiencia en Francia

Hola, soy dominicana y vivo en el sur de Francia. Muy mala experiencia hasta ahora, ya que el sistema francés no es muy hospitalario que digamos. Dicen querer inmigrantes calificados, pero cuando los tienen igual los rechazan.  En pocas palabras "Del dicho al hecho hay mucho trecho".

Hola, Marysol20 me gustaría ponerme en contacto contigo, también soy dominicana.

Yo también he vivido muy mala experiencia, la verdad es que la mayoría de las personas no son muy simpáticas que digamos y de socializar ni hablar; he llegado a pensar q el mismo sistema es lo que hace que ellos sean tan fríos, tristes, distantes, es un cambio del cielo a la tierra.

En cuanto a trabajar e "integrarse" es muy difícil porque ellos no saben la diferencia entre integrarse y adaptarse.
Podría resumir que Francia es un país bello y muy desarrollado, pero para ser tan desarrollado es MUY COMPLICADO.

Saludos,

Hola chicas,

si les interesa responder a la entrevista no duden en pinchar el enlace siguiente: 

https://www.expat.com/es/contact_interview.html

Pueden rellenar el formulario, y luego ser publicadas en nuestra sección entrevista.

Un saludo,

Sarah

ola yo soy murciano de la manga del mar menor,vamos algo parecido a tu tierra,el dia 13 voy a Francia a trabajar con una oferta de trabajo indefinido.ver tu mensaje me a deprimido un monton.bueno espero que no se viva tan mal jejejjeejjjeeejje voy con una oferta de trabajo en el sector de la construcción,la empresa es francesa y me pagan según combenio,mas alojamiento y 13 e de dietas.¿me dara para vivir bien?un saludo

Hola Aberto,

No dudes en participar una ves que estés en Francia, tu testimonio nos interesa mucho ;) !

Saludos,

Sarah

que tal soy ivan actualmento vivo en avignon hace un ano en lo cual las cosas van bien  soy espanol y origen de chile
la experiencia  hacio bastante bien ya que en espana tenia un bar y por la crisis tube que bajar las cortinas  y buscar  nuevos horisonte y pienso quedarme una temporada y hacer algo mas adelante  un saludo

Hola !
Si vas con trabajo todo bien
Mi marido en la actualidad también esta trabajando en la construcción es ingeniero y trabaja para techint en una obra  en dunquerque
Es por eso que en junio me voy , yo también con mis dos hijos
Para mi trabajar va ser difícil , ya que soy médica y primero tendría que tener el idioma a la perfección
Y aparte porque me tengo que encargar de mis hijos que van a ir a un colegio internacional y me acabo de enterar que no tienen clase los miércoles
Que rato estos franceses nose como hacen las madres que trabajan si sus hijos no van el miércoles al colegio
Adelante con tu proyecto
Yo estuve en febrero un mes , me costó entender a los franceses , son fríos , pero de apoco me adapte
Saludos Carolina

Hola a todos :)

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para no quedar fuera de tema en el precedente hilo.

Saludos,

Sarah