Trabajar en lima peru

hola soy española y me gustaría trabajar en lima me hanrecomendado los distritos la molina, Miraflores ,y surco me gustaría me dijerais como hacer tengo 47 años estot casada y con una hija de 6 años, mi intención es ir yo primero ,estudios lo básico  me gustaría conocer alguien e España que me pudiera informar gracias.

Hola, Laura.

Yo llevo menos de un año por aquí, así es que coge mi opinión con pinzas, seguro que hay gente que está mucho más puesta.
Si con lo de los distritos te refieres a sitios para buscar vivienda, te han informado bien. Hay alguno más, San Borja, según que zonas de San Isidro. Eso sí, cambia el chip totalmente con el tipo de ciudad que te vas a encontrar. Yo también vine desde Alicante, y me encontré un monstruo que me costó manejar al principio.
Sobre el tema laboral, cambia también el chip. No es difícil encontrar trabajo, pero hacerlo en unas condiciones similares a las que estamos acostumbrados ya no es tan sencillo. Los sueldos son más bajos, las condiciones de trabajo también. Trabajos que requieran una alta cualificación profesional están más o menos bien pagados. Los trabajos sin cualificación son otro cantar. Estoy pensando en un telefonista, un trabajo de dependiente en una tienda, camarero, etc. Ahí estamos hablando de sueldos muyyyyy bajos, no te van a permitir vivir en unas condiciones ni mínimamente parecidas a lo que probablemente estés acostumbrada.
Luego está la opción de empezar algún negocio propio, no es tan costoso como en España (inversión inicial, impuestos), y la economía no está tan apalancada, hay muchos sectores en los que se puede montar algo y que podría funcionar.
Ten en cuenta que es un país en el que se puede vivir muy barato, pero si quieres hacerlo en unas condiciones similares a las que tienes allí ya no hay tanta diferencia.  Por ponerte un ejemplo, si comparas Lima con Madrid o Barcelona, pues sí es más barata. Pero si la comparas con Alicante, ya no sabría que decirte. Luego plantéate la opción de buscar algo fuera de Lima, por ejemplo relacionado con el tema turismo. La economía del país está muy centrada en Lima, con mucha diferencia es donde más actividad hay, pero hay otros sitios en el país donde posiblemente encuentres más calidad de vida.
Comentanos si tienes alguna duda sobre algo en concreto, a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.

gracias por informarme de todo y la verdad yo no tengo estudios y una hij de 6a ños y mi marido con poco trabajo ya me iras comentando

Hola Laura, llevo año y medio en Lima y me uno a lo que ya te han comentado, añado algunas cosas.

Los distritos de Miraflores, San Isidro, Barranco, Surco y San Borja con excesivamente caros en comparación con el resto, tambien es verdad que tienen mucha seguridad, limpieza... la mayoría de los expatriados vivimos por aqui, pero te digo que el alquiler de una vivienda incluso puede llegar a ser mas caro que alquilarlo en la mejor zona de Madrid.

Los sueldos peruanos son muy pero que muy bajos. El salario mínimo interprofesional es de 250 euros y tambien te digo que el primer año que estéis por aquí tendríais que pagar entre impuestos y retenciones casi el 50% por tanto la visa no es tan maravillosa como se dice en España.

Es un país que está muy bien para los que venimos expatriados con sueldos en España pero para el que viene de España a buscarse la vida NO ES NADA SENCILLO, hace poco tuvimos que pagar entre unos amigos el billete de vuelta de un señor que vino creyendose que podía hacer negocio.

Antes de aventurarte, te recomiendo que te informes bien a través de los entes oficiales que para eso están, Camara de comercio, embajada, Icex... porque la jugada te puede salir muy mal.

No quiero ser pesimista ni desanimarte pero quiero alertarte de lo que verdaderamente se vive aqui.

Un saludo!!

Hum, Laura, si no tienes estudios la cosa se complica más. ojo, hay posibilidades de vivir pero seguramente no al estilo de vida que pudieran tener en España. Sí, habrá que hacer recortes, pero es una buena opción como destino de vida, teniendo en cuenta eso, que hay que venirse con el dinero bien administrado.

gracias por tu respuesta se que no es sencillo pero aquí esta muy mal y quería ver si alla podía encontrar algo mejor quería preguntarte la sanidad como funciona aquí en España pagas una parte y tienes seguridad social pero una amiga de alla que conozco por aquí con hijas DICE QUE NO TIENE SEGURO Y TIENE QUE PAGAR TODO YA ME DICES

Hola de nuevo Laura.

Cuando te hacen un contrato de trabajo, al igual que en España, tienes derecho a la sanidad pública pero claro la sanidad publica no es ni de lejos como la de España. Aunque ahora si que están apostando por ella y hay en marcha muchos hospitales nuevos en construcción, pero a día de hoy es una pena.

Lo mas normal es que tengas que contratar un seguro médico otro gasto mas que soportar y que no es poco. Aún teniendo un seguro médico dependiendo que plan contrates tendrás unas coberturas u otras, y siempre tienes que pagar por adelantado en el hospital y luego al mes y pico te lo repone tu seguro, al mas puro estilo Norteamericano!!

gracias por informare espero poder ir encontrar algo de trabajo por que aquí en España esta muy mal y no se ve mejoras en algunos años

Mucha Suerte!